La Noticia Sv

Edil Miguel Pereira niega que comuna sea usada para beneficio personal o particular y denuncia campaña de desinformación por parte de familia Salgado

#Nacional #sanmiguel | Jueves, 20 de febrero del 2020
 
1586190171.png1585001782.jpg
Edil Miguel Pereira niega que comuna sea usada para beneficio personal o particular y denuncia campaña de desinformación por parte de familia Salgado

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- El alcalde de la ciudad de San Miguel, Miguel Pereira, denunció el inicio de lo que considera una campaña que tiene como base “el chambre, el chiste y el pleito” en la que acusa directamente a la familia Salgado de estar detrás de las acciones que tienen como objetivo de desinformar a los ciudadanos migueleños.

Pereira subió un video en su cuenta de Facebook donde detalla pormenores de una situación que comenzó a viralizarse el pasado miércoles donde se pretende mostrar una situación diferente a la actividad que se realizada.

“Como nuestros adversarios no nos pueden acusar de corrupción, malversación de fondos, aún cuando han intentado parar proyectos estratégicos para la ciudad, inventan chambres y pleitos para desinformar a la población migueleña”, expuso Pereira.

El alcalde detalló que un estructura de publicidad (mupi) fue retirada de un sector por no contar con los permisos respectivos y de hecho tenía los logos de una empresa televisiva migueleña; una acción que considera que se hizo de manera premeditada para desprestigiar el trabajo de la comuna.

“La municipalidad procedió a retirar una publicidad que estaba de manera ilegal y que además plagió los logos de Televisión Migueleña, mejor conocida como TVM, y se procedió al retiro de los mupis, y qué casualidad que cuando se estaban retirando, había un equipo para tomar video de ello y posteriormente ese material apareció en las redes sociales del exalcalde San Miguel (Will Salgado)”, explicó Pereira.

“Nos enfrentamos a un equipo, a una estructura, que juega en contra de la ciudad, no solo de los proyectos estratégicos, como las luces del estadio Barraza, que nos tardamos meses y meses por el entorpecimiento de los concejales de GANA hacían en el seno de la alcaldía municipal”, detalló el alcalde.

Pereira señaló a la familia del exalcalde de San Miguel, Will Salgado, estaría detrás las acciones de desinformación. “Ahora nos enfrentamos nuevamente al inicio de una campaña del chiste, chambre y pleito, con los mismos protagonistas, la estructura Salgado”, afirmó.

“Quiero desmentir que se esté haciendo uso de recursos municipales para usos personales o favorecer a empresas particulares. Niego que la alcaldía municipal y su personal haya colocado mupis; lo que estaban haciendo era retirarándolos porque estaban de manera ilegal”, recalcó.

El edil consideró sospechoso que “esos mupis aparecieran con publicidad de TVM, pareciera ser que es una cuestión orquestada para posteriormente cuando fueran retirados pudieran decir que se estaban instalando, haciendo uso de recursos municipales”, dijo.

“Todo eso parece ser el guión de una película que conlleva a los mismos protagonistas que están acostumbrados a hacer payasadas, hacer uso patrimonialista de los recursos municipales y de la política que manejaron durante muchos años en la alcaldía municipal de San Miguel”, subrayó.

Pereira enfatizó a la ciudadanía migueleña que la actual administración municipal están realizando una gestión basada en la transparencia. “Tenga certeza pueblo migueleño, que estamos gobernando para ustedes, con transparencia. Hoy las sesiones de Concejo se publican en Facebook y se puede ver de primera mano cómo se aprueban y cómo se utilizan los recursos municipales”,dijo.

“Atrás quedó el oscurantismo, el chambre y el pleito de lo que se acostumbraron a administrar la cosa pública como si fuera su finca, y no solo beneficiarse ellos sino a todo la familia como si fuera una estructura delincuencial”, finalizó el alcalde Pereira.


NOTICIAS
Nacional Distribuyen insumos médicos para los más de 30 hospitales, del Sistema Nacional de Salud

Distribuyen insumos médicos para los más de 30 hospitales, del Sistema Nacional de Salud

Viernes, 10 de abril del 2020

Desde el almacén El Paraíso, ubicado en el barrio San Esteban, en San Salvador, se pretende entregar más de 10 millones de unidades de insumos médicos

INTERNACIONAL Viernes, 10 de abril del 2020

Salvadoreños en Washington se preparan para lo peor de la pandemia que podría extenderse hasta junio

Estados Unidos por el momento encabeza la lista de naciones más afectadas del mundo, de hecho, cierra la semana con 16,736 muertos.

1586195444.jpg1585001543.jpg1585447830.jpg1585448044.jpg
 
NACIONAL Viernes, 10 de abril del 2020

Desolación es lo que impera en este Viernes Santo en las terminales de buses rumbo al interior de la República

Algunas rutas no circulan por tradición, mientras que otras solo trabaja el 30% de su flota.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Álex Navas, pastor asociado de Iglesia del Camino: “El único que puede traer paz y cambiar nuestro lamento en baile es Dios”

Álex Navas, pastor asociado de Iglesia del Camino: “El único que puede traer paz y cambiar nuestro lamento en baile es Dios”

Viernes, 10 de abril del 2020

El líder religioso motiva a la población a tomar las medidas para prevenir el coronavirus y a practicar la Fe desde cada uno de los hogares.

Nacional Epidemiólogo Dr. Mario Gamero reconoce la efectividad de las medidas tomadas por el Gobierno para contener el avance del covid-19

Epidemiólogo Dr. Mario Gamero reconoce la efectividad de las medidas tomadas por el Gobierno para contener el avance del covid-19

Viernes, 10 de abril del 2020

El doctor Gamero advirtió que en el mundo cada día es más difícil conseguir pruebas de covid-19 para administrarlas la población.

Internacional Imágenes impactantes de las fosas comunes que está preparando New York, en la isla Hart tras el aumento de víctimas del coronavirus

Imágenes impactantes de las fosas comunes que está preparando New York, en la isla Hart tras el aumento de víctimas del coronavirus

Viernes, 10 de abril del 2020

Las morgues están colapsadas por la cantidad de muertos que asciende a 5,150 hasta este viernes.

Internacional Autoridades sanitarias de Corea en alerta luego que pacientes considerados libres de covid-19 volvieron a dar resultados positivos

Autoridades sanitarias de Corea en alerta luego que pacientes considerados libres de covid-19 volvieron a dar resultados positivos

Viernes, 10 de abril del 2020

Según investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, encontraron que el virus es reincidente en 51 casos.

deportes Crisis en el FC Barcelona, expresidente del club acusa de corrupción a la directiva, que niega señalamientos y amenaza con acciones legales

Crisis en el FC Barcelona, expresidente del club acusa de corrupción a la directiva, que niega señalamientos y amenaza con acciones legales

Viernes, 10 de abril del 2020

Emili Rousaud, quien renunció el jueves a la dirigencia señaló un presunto acto de corrupción en la dirigencia blaugrana.

famosos Irina Baeva pasa la cuarentena con su familia y su novio Gabriel Soto

Irina Baeva pasa la cuarentena con su familia y su novio Gabriel Soto

Viernes, 10 de abril del 2020

El coronavirus le ha impedido salir de pase a sitios turísticos.

famosos Jennifer Stone una actriz que se volvió enfermera para ayudar en tiempos de coronavirus

Jennifer Stone una actriz que se volvió enfermera para ayudar en tiempos de coronavirus

Viernes, 10 de abril del 2020

La joven de 27 años ahora está en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Nacional Reportan 14 nuevos pacientes de covid-19 confirmados en El Salvador

Reportan 14 nuevos pacientes de covid-19 confirmados en El Salvador

Jueves, 09 de abril del 2020

El número de infectados sube a 117 y entre los casos nuevos se reportan dos contagios locales.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 01 de abril del 2020
Diputados aprueban exonerar de impuestos a la importación de frijoles, arroz y maíz, para garantizar abastecimiento durante emergencia por covid19

Además emitieron disposiciones para que el ISSS atienda a las personas que se quedaron sin empleo por la emergencia.


Nacionales Miércoles, 01 de abril del 2020


Internacionales Viernes, 28 de febrero del 2020
ONU: Con la aprobación de Ley de Amnistía en El Salvador quedarán impunes violaciones graves de los derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos advirtió a los legisladores a que no aprobaran el anteproyecto de Ley.


Internacionales Sábado, 08 de febrero del 2020
Secretario de la OEA se comunicó con la canciller de El Salvador quien expresó que el gobierno se mantiene respetuoso de la Constitución

Luis Almagro señaló que se comunicó con Alexandra Hill Tinoco por teléfono éste sábado por la noche.