Dueñas de pupuserías y comedores a favor de solicitar permisos a la SRS por control sanitario


«Para mí está perfecto lo que están haciendo» para que «todo esté más higiénico», afirmó Leticia Quintanilla, dueña de comedor.

EL SALVADOR.- En El Salvador, las pupuserías, los comedores y los restaurantes deberán tener un permiso de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) para poder trabajar en cualquier parte del territorio salvadoreño.

La Superintendencia debe otorgar un permiso provisional y luego, los trabajadores ejecutarán una inspección para obtener la autorización.

Las dueñas y trabajadoras de pupuserías y comedores comentaron a Las Cosas Como Son, estar de acuerdo con las inspecciones que buscan generar control y salubridad en los productos alimenticios que consumen los salvadoreños.

«Está bien porque uno está seguro de lo que vende», dijo Catalina Acevedo, vendedora de tortas. «Mi puesto es humilde pero aseo bien las cosas», agregó y aseguro estar de acuerdo en solicitar el permiso a la SRS.

«Me parece bien (las inspecciones) porque así a los clientes les genera bastante confianza», expresó Santos Argueta, dueña de pupusería. También, dijo que haría el proceso para solicitar el permiso a la Superintendencia.

Por su parte, Yancy Pérez, dueña de pupusería y comedor, sostuvo estar a favor de los inspecciones «porque así nosotros nos damos a conocer como emprendedores» y los clientes tienen «mejor confianza» para visitar las ventas de alimentos.

«Para mí está perfecto lo que están haciendo» para que «todo esté más higiénico», afirmó Leticia Quintanilla, dueña de comedor.

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) absorbió los trabajos de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y algunas competencias del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

https://twitter.com/lanoticiasv/status/1866586122404630799