Lunes, 18 de enero del 2021
POR AGENCIAS
GUATEMALA.- Dos efectivos de las fuerzas armadas de Guatemala resultaron con lesiones leves en una trifulca protagonizada por migrantes hondureños que se dirigen en caravana hacia los Estados Unidos.
Juan Carlos de Paz, portavoz de las fuerzas armadas de Guatemala, desmintió versiones iniciales que circularon en las redes sociales y que apuntaban a que los los migrantes hondureños atacaron a los efectivos militares guatemaltecos.
Cuando la caravana de hondureños se encontraba en la frontera Modesto Méndez, Izabal, se produjo una trifulca entre los migrantes y los camioneros que querían continuar su recorrido; “inició una disputa entre ellos y el Ejército intervino. Dentro de ello, alguien lanzó una piedra y resultó herido un soldado en la cabeza”, detalló de Paz.
“Fue una situación fortuita y los ánimos están calmados en el lugar”, añadió el portavoz de las fuerzas armadas de Guatemala al referirse a la condición de Salud en la que se encuentra el soldado lesionado y el ambiente en Izabal.
El legislador enfatizó que la paz social iniciará cuando se controle el accionar de las pandillas.
El espécimen visitó la playa Los Cóbanos el viernes y el sábado salió nuevamente a tomar un descanso en Metalío.
El jerarca católico no ve mal que el 16 de enero tenga otro nombre pero pidió que no se siga defraudando a las víctimas.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
Los migrantes se encuentran avanzando en el departamento de Chiquimula, en la larga ruta que los llevará a la siguiente frontera, Tecún Umán.
Se trata de un paciente proveniente del exterior, detalló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.