El hecho sucedió el 16 de mayo de 2024 en San Miguel.
EL SALVADOR.-La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que Óscar Alberto Bonilla Martínez y José Fermín Iraheta Martínez sean condenados a 20 años de prisión por asesinar a un hombre.
El crimen fue cometido el 16 de mayo de 2024, en el interior de una constructora, ubicada en el kilómetro 139 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Hato Nuevo, del distrito de San Miguel.
Según la acusación fiscal, los imputados eran empleados y se habían quedado en el establecimiento después de su jornada laboral para ingerir bebidas alcohólicas e invitaron a la víctima, que era un ebrio que deambulaba por la calle, a departir con ellos.
El fiscal del caso explicó que los dos procesadores golpearon a la víctima, lo hirieron con un machete en distintas partes del cuerpo y cuando agonizaba lo ataron de pies y lo arrastraron aproximadamente 20 metros, donde posteriormente calcinaron el cadáver.
El cuerpo fue localizado el día siguiente por otros empleados de la constructora.
La institución fiscal logró que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, declarara responsable a los dos procesados de homicidio simple con la sentencia de dos décadas.
Ambos procesados se encuentran ya internos en un centro penal del país.