La Noticia Sv

Donald Trump sobre la amenaza de Irán en el Golfo Pérsico: "Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho"

#Internacional | Lunes, 13 de mayo del 2019
 
1558475956.jpg
Donald Trump sobre la amenaza de Irán en el Golfo Pérsico: "Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho"

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.-Donald Trump afirmó este lunes que el régimen de Irán cometerá "un gran error" si hace "cualquiera cosa", en un momento en que Washington acusa a Teherán de preparar "ataques" contra los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

"Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero", advirtió el presidente de Estados Unidos, durante un encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en la Casa Blanca.

Asimismo, aseguró que habrá "un gran problema" para Teherán "si algo sucede". "No estarán contentos", subrayó.

El gobierno de Trump ha denunciado en la última semana que las autoridades del régimen de Irán, o sus aliados en Medio Oriente, están preparando "ataques inminentes" contra los intereses estadounidenses. En consecuencia, Washington envió un portaaviones, un buque de guerra, bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot a la región para contrarrestar las supuestas amenazas.

El jefe de diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, realizó una visita improvisada a Bruselas este lunes para compartir información confidencial sobre este asunto con sus homólogos europeos.

"Creemos que Irán debe ir por el camino de la discusión en lugar de las amenazas, y han tomado una decisión equivocada al enfocarse en las amenazas", sostuvo el enviado de Estados Unidos a Irán, Brian Hook.

Trump, sin embargo, dijo la semana pasada que estaba listo para mantener conversaciones con los líderes iraníes para alcanzar un nuevo acuerdo, luego de la retirada de Estados Unidos del tratado nuclear de 2015 hace un año.

Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán, grupo considerado "terrorista" por Washington, aseguraron este domingo que no ven probable una guerra con EEUU y que, en caso de cualquier ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

A esa tensión se han sumado las denuncias de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de un sabotaje contra varios de sus barcos este domingo y lunes, respectivamente, en el Golfo Pérsico.

Esas quejas de dos rivales regionales de Teherán llegaron tres días después de que la Autoridad Marítima de Estados Unidos advirtiera sobre posibles actos de sabotaje de "Irán o sus intermediarios locales" contra naves comerciales en el golfo.

Mientras los saudíes y emiratíes pedían una implicación internacional para garantizar la seguridad de las rutas marítimas, el régimen iraní se ha desmarcado del sabotaje a los petroleros y ha denunciado una conspiración para crear inseguridad en la zona.

La tensión en el Golfo Pérsico ha aumentado desde que Washington anunció en abril el fin de las exenciones que había concedido a ocho naciones o territorios para que siguieran comprando petróleo a Irán.

Como consecuencia, las autoridades persas amenazaron con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz, por el que cruza una gran parte del crudo mundial, si las sanciones impuestas por EEUU impiden sus exportaciones de petróleo, vitales para la economía del país.

Debido a las sanciones estadounidenses Irán informó el pasado miércoles que suspende la aplicación de algunos de sus compromisos nucleares.


NOTICIAS
Nacional Después de los pobres resultados del plan contingencial, transportistas internacionales de carga exigen la renuncia de Armando Flores

Después de los pobres resultados del plan contingencial, transportistas internacionales de carga exigen la renuncia de Armando Flores

Domingo, 26 de mayo del 2019

Los transportistas de carga compartieron videos de las interminables filas que tiene que hacer en la frontera El Amatillo.

METROPOLITANA Domingo, 26 de mayo del 2019

Dos vehículos volcaron en diferentes accidentes de tránsito la mañana de este domingo

Uno de los percances viales se produjo en la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Apopa, el segundo ocurrió en las cercanías del INFRAMEN.

1557355213.jpg
 
POLÍTICA Domingo, 26 de mayo del 2019

Denuncian la creación de perfil falso de reconocido noticiero para divulgar información calumniosa contra políticos

El sábado se hizo viral un perfil de un medio de comunicación afirmando que la FGR investigaba al secretario general de Nuevas Ideas, F. Anliker.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Cierran la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios por las inundaciones provocadas por las lluvias

Cierran la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios por las inundaciones provocadas por las lluvias

Domingo, 26 de mayo del 2019

El Ministerio de Salud informó que las inundaciones fueron el resultado del colapso del sistema de drenaje y de las canaletas.

proteccioncivil Alcalde Miguel Pereira activa comisión municipal de Protección Civil para brindar respuesta inmediata por inundaciones

Alcalde Miguel Pereira activa comisión municipal de Protección Civil para brindar respuesta inmediata por inundaciones

Domingo, 26 de mayo del 2019

Las torrenciales precipitaciones de la noche del sábado provocaron inundaciones en el hospital San Juan de Dios y otros puntos de San Miguel.

Internacional Fuerte terremoto magnitud 8 azota el territorio Peruano

Fuerte terremoto magnitud 8 azota el territorio Peruano

Domingo, 26 de mayo del 2019

El epicentro del sismo se ubicó en el departamento amazónico de Loreto indicaron las autoridades locales.

Opinión Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Domingo, 26 de mayo del 2019

POR JUAN RAMÓN MEDRANO / ANALISTA POLÍTICO

Nacional Difunden video de las enormes filtraciones de agua por daños en el techo del hospital San Juan de Dios de San Miguel

Difunden video de las enormes filtraciones de agua por daños en el techo del hospital San Juan de Dios de San Miguel

Sábado, 25 de mayo del 2019

La cantidad de agua que se filtra inundó una habitación del referido centro hospitalario.

política Denuncian nuevas destrucciones de documentos públicos en el ISDEMU y el Ministerio de Trabajo

Denuncian nuevas destrucciones de documentos públicos en el ISDEMU y el Ministerio de Trabajo

Sábado, 25 de mayo del 2019

El viernes por la noche la FGR allanó las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social por la destrucción de documentos públicos.

política Pdte. electo Nayib Bukele hace invitación formal al pueblo salvadoreño para que lo acompañe en su toma de posesión

Pdte. electo Nayib Bukele hace invitación formal al pueblo salvadoreño para que lo acompañe en su toma de posesión

Sábado, 25 de mayo del 2019

Fiel a su estilo, Nayib Bukele compartió la invitación en sus perfiles oficiales en redes sociales.

política Candidatos a secretario general del FMLN intensifican sus actividades proselitistas

Candidatos a secretario general del FMLN intensifican sus actividades proselitistas

Sábado, 25 de mayo del 2019

Óscar Ortiz visitó varios municipios de Usulután y Arístides Valencia acompañó una marcha en solidaridad con el régimen chavista de Nicolás Maduro.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 03 de abril del 2019
Autoridades judiciales de Guatemala aún no inician trámite para pedir captura de Thelma Alda en El Salvador, revela ministro Landaverde

Agregó que hasta el momento no se ha tenido coordinación con autoridades guatemaltecas para conocer la ubicación de Aldana en el país.


Nacionales Lunes, 10 de diciembre del 2018
Facebook recibió una multa en Italia de más de 11 millones de dólares por vender información

La sanción surge a raíz del escándalo Cambridge Analytica, que generó problemas a la red social a nivel mundial.



Internacionales Sábado, 25 de mayo del 2019
Pentágono admite que realiza investigaciones sobre "Ovnis"

El portavoz de la unidad del gobierno reconoció que aún se estudian los avistamientos de naves espaciales “extraterrestres”.


Internacionales Sábado, 25 de mayo del 2019
Cae en redada de migración un salvadoreño acusado de poner en riesgo el bienestar de un bebé en Nueva York

31 inmigrantes fueron detenidos en redadas desarrolladas por el Servicio de Inmigración y Aduanas entre el 19 y 23 de mayo.