La Noticia Sv

Dominicana sorprende a la Selecta y le gana con marcador de 1-0

#deportes | Martes, 10 de septiembre del 2019
 
Dominicana sorprende a la Selecta y le gana con marcador de 1-0

 

POR ALFREDO MELGAR

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los jugadores de República Dominicana sorprendieron a la selección salvadoreña de fútbol y le ganaron con marcador de 1-0, con un tanto anotado de los primeros 45 minutos.

Los dominicanos salieron al terreno de juego conscientes que debían limpiar la imagen que dieron en la fecha anterior de la Liga de Naciones y tomaron la iniciativa en ataque y de esa forma sobre el 6’ llegó el primer gol tras un tiro libre por la banda derecha de la Selecta que conectó Jairo Bueno.

Después del gol tempranero que no dejó a los salvadoreños acomodarse en el engramillado, los dominicanos siguieron presionando para ampliar la diferencia en la menor cantidad de tiempo posible, insistiendo con centros desde la banda derecha pero que no fueron conectados de forma efectiva por los delanteros isleños.

Al 17’ el árbitro central del partido anuló un gol para los dominicanos por una posición adelantada, y el asedio isleño continuó sin dar respiro a los dirigidos por Carlos de los Cobos que seguían sin crear una jugada clara en el ataque.

Transcurridos los primeros 45’ la Selecta logró tener un poco más el balón en su poder, aunque sin ser suficientemente claros para crear opciones de gol para empatar el encuentro. 

Pese a la urgencia de empatar el marcador, los primeros minutos de la etapa de complemento del partido fueron como en el inicio, los salvadoreños se mostraron sin ideas ofensivas y regalaban con facilidad el balón.

Pero al 58’ del tiempo corrido el árbitro central anuló un gol salvadoreño por posición adelantada del delantero de la selecta y por si la situación que se vivía hasta ese momento no fuera complicada, tan sólo un par de minutos después Jonathan Jiménez vio la tarjeta roja directa y dejó al combinado nacional con 10 jugadores.

Después del gol anulado por posición adelantada las jugadas en ataque se podían contar con los dedos de una mano, sin un 10 que retuviera el balón, marcara los tiempos y distribuyera con criterio la pelota los delanteros como el estelar atacante de Las Vegas Light FC, Rodolfo Zelaya, pasaron desapercibidos.

Al 89’ el árbitro central del partido no sancionó una aparente falta en el área defendida por Dominicana, lo que provocó el fuerte reclamo de los jugadores salvadoreños y de su director técnico mexicano, Carlos de los Cobos, que fue expulsado al 90’ +1.

Al final del encuentro el marcador no se movió y los jugadores del seleccionado nacional se trajeron una dolorosa derrota de su visita a República Dominicana.          


NOTICIAS
Nacional Entidades internacionales reprochan a diputados salvadoreños la aprobación de la Ley de Reconciliación por considerar que es “un pacto de complicidad”

Entidades internacionales reprochan a diputados salvadoreños la aprobación de la Ley de Reconciliación por considerar que es “un pacto de complicidad”

Jueves, 27 de febrero del 2020

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos, ONU y Amnistía Internacional son algunos que se han pronunciado.

NACIONAL Jueves, 27 de febrero del 2020
1581111088.gif1577821611.jpg
 
NACIONAL Jueves, 27 de febrero del 2020

Sujeto que intentó asesinar a su pareja a machetazos fue castigado con 15 años de prisión

El sujeto habría intentado asesinarla en otras ocasiones antes.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Reprograman audiencia preparatoria contra el exministro de seguridad René Figueroa para el jueves 19 de marzo

Reprograman audiencia preparatoria contra el exministro de seguridad René Figueroa para el jueves 19 de marzo

Jueves, 27 de febrero del 2020

Figueroa y su esposa son acusados de enriquecerse ilegalmente con más de un millón de dólares.

política Diputados superan veto a decreto para el Voto en el Exterior que obliga a los salvadoreños justificar su arraigo para elegir alcaldes

Diputados superan veto a decreto para el Voto en el Exterior que obliga a los salvadoreños justificar su arraigo para elegir alcaldes

Jueves, 27 de febrero del 2020

El referido decreto fue vetado por el presidente de la República por considerar que impone barreras a los salvadoreños en el exterrior.

Nacional Primera dama de la República, Gabriela de Bukele, inicia histórica apuesta por la niñez

Primera dama de la República, Gabriela de Bukele, inicia histórica apuesta por la niñez

Jueves, 27 de febrero del 2020

La funcionaria remarcó que el Plan Nacional de Primera la Infancia cuenta con el respaldo del BID y de UNICEF.

Nacional Exasesora de fracción del FMLN fue nombrada por el expresidente Sánchez Cerén como comisionada del IAIP “para tener control del ente fiscalizador”

Exasesora de fracción del FMLN fue nombrada por el expresidente Sánchez Cerén como comisionada del IAIP “para tener control del ente fiscalizador”

Jueves, 27 de febrero del 2020

Cesia Yosabeth Mena fue nominada por gremial de abogados a fin al partido de izquierda, lo que le allanó el camino para ocupar un cargo en el IAIP.

sismo Dos sismos de más de  cuatro grados de magnitud rompieron la tranquilidad de los salvadoreños

Dos sismos de más de cuatro grados de magnitud rompieron la tranquilidad de los salvadoreños

Jueves, 27 de febrero del 2020

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente uno de los sismos se localizó en la costa de Usulután.

Internacional Muere en aparatoso accidente en peligrosa curva de Guatemala un salvadoreño que manejaba una “tacuazina”

Muere en aparatoso accidente en peligrosa curva de Guatemala un salvadoreño que manejaba una “tacuazina”

Jueves, 27 de febrero del 2020

El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 33 de carretera a El Salvador, en el sector conocido como “La Vuelta del Chilero”.

Nacional Joven enfrenta juicio por ser acusado de asesinar a una mujer porque no quería hacerse cargo de su hijo

Joven enfrenta juicio por ser acusado de asesinar a una mujer porque no quería hacerse cargo de su hijo

Jueves, 27 de febrero del 2020

El sujeto además es acusado por el homicidio de su hijo no nacido y el de su expareja.

política Diputados del partido ARENA califican como como “corrupta”, comisión conformada para el antejuicio contra Norman Quijano

Diputados del partido ARENA califican como como “corrupta”, comisión conformada para el antejuicio contra Norman Quijano

Jueves, 27 de febrero del 2020

Milena Mayorga y Gustavo Escalante se propusieron mutuamente para conformar la comisión, pero fueron bloqueados por su fracción legislativa.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 09 de febrero del 2020

Nacionales Lunes, 27 de enero del 2020



Internacionales Sábado, 08 de febrero del 2020