La Noticia Sv

Discriminación, la manzana envenenada

#Opinión | Jueves, 11 de enero del 2018
 
1507137392.jpg
Discriminación, la manzana envenenada

 

POR JORGE TOBAR/ANALISTA 

En 2013, en Oregón, EE.UU. la familia Klein, dueños de una pastelería de línea cristiana, se negó a fabricar un pastel para una boda gay. Los dueños del negocio explicaron a las mujeres contrayentes que sus creencias les impedía hacerlo y que debían buscar otro lugar; estas, les pusieron una demanda por sentirse discriminadas, y un juez les cerró parcialmente el negocio a los Klein y los obligó a pagar una multa de $ 135,000.

Hace unos años, esto era inconcebible. El dueño de un negocio tenía la libertad de “reservarse el derecho de admisión”. Mediante una exageración abusiva y tiránica de “proteger los derechos de las minorías”, las sociedades occidentales han caído en la rancia contradicción de sacrificar derechos sagrados como la libertad, con la pretensión de “defender privilegios de las minorías”.

Pero ¿Qué es discriminar? Este verbo tiene su origen en el latín; y significa “dis”= Separar y “crimin”= distinguir. O sea que discriminar es el acto de “separar por las características que lo distinguen”. En otras palabras, discriminar es establecer diferencias, no superioridad o inferioridad. Cuando se llega a pensar que alguien es superior a otros por su raza, religión, nacionalidad, etc. Eso es entrar en el terreno de la ideología.

El ser humano se distingue de los demás animales, por su capacidad de “discriminar”, empezando por él mismo. De hecho, la “consciencia” es la capacidad de reconocerse a sí mismo, como un ente separado y diferente de todos los demás y de lo que lo rodea. Discriminamos todo el tiempo y nuestra calidad de vida depende de nuestra capacidad de discriminar con certeza y calidad. Discriminamos para escoger nuestros amigos, nuestra pareja, nuestra profesión etc. Discriminamos las calles, las zonas, las personas, a la hora de comprar. De hecho, hay muchas profesiones que su trabajo es discriminar, por ejemplo quienes se dedican a reclutar y seleccionar personal. Sin ir muy lejos, tener un presidente como el que tenemos, es una evidencia abrumadora de nuestra inexistente capacidad de discriminar con eficiencia a los candidatos.

Discriminar no es el problema en sí, sino, provocar daño físico o psicológico a alguien por sus características distintivas. No hacer un pastel, no es un daño de ningún tipo. Como tampoco si una pareja heterosexual va a un club gay y les impiden la entrada. Para eso los negocios marcan su identidad, y los Klein estaban plenamente identificados como una pastelería cristiana.

Mi caso personal, aunque tengo conocidos con estas características, no hago negocios con pastores evangélicos ni fanáticos religiosos; la experiencia me ha enseñado que este tipo de personas tienden a ser informales y tramposos. Y me reservo el derecho de admisión. Pero con esto no les hago ningún daño, ya que hay muchas empresas como la mía que prestan el mismo o mejor servicio y tienen la libertad de ir a buscarlas. Así también, he sido discriminado porque algunos me tildan de “ateo”. Un “amigo”, con quien nunca habíamos tocado el tema de religión, estuvo a punto de agredirme cuando supo que yo no creía en su “dios”. “Le oró” frente a mí, pidiéndole que me enviara todo el castigo posible, incluso que me provocara la muerte y me enviara al infierno. No pude evitar una sonrisa ante ese show, y eso hizo que explotara en ira y quiso agredirme, pero afortunadamente lo detuvieron y no pasó a más. Pero ni se me ocurre poner una demanda por discriminación, me siento bien con mi estructura conceptual basada en conocimiento, que me ayuda a interpretar la realidad de una forma más objetiva y racional y no me avergüenza, aunque quieran hacerme sentir mal por eso.

No solo sugiero y promuevo la discriminación, sino, trato de aportar conceptos e ideas para que dicho proceso mental se haga con calidad. Por supuesto, me opongo rotundamente a que alguien sea atacado, agredido o insultado por sus características. Defiendo a ultranza la libertad de cada quien a ejercer su individualidad plenamente, sin dañar los derechos de los demás.

A la discriminación que sí me opongo, es a la “positiva”. Es la que asigna privilegios a alguien por sus características propias. Creo en la igualdad de todos ante la ley. Todos diferentes pero con los mismos derechos. Pero muchos países han construido una cultura de discriminación positiva, y la han llevado al borde de la locura. Si un refugiado musulmán viola a una holandesa, por ejemplo, el gobierno trata de ocultar el hecho y en muchas ocasiones queda en la impunidad; pero si es holandés el agresor, se le deja ir el estado con todo el peso de la ley por delante. Si un heterosexual pinta una calle con su color favorito, seguro le montan una multa si es que no va a la cárcel; pero si es el movimiento LGTBI quien pinta con sus colores distintivos, se paran a aplaudir. Eso es discriminación positiva y es la manzana envenenada de las sociedades occidentales. La puerta del camino a su propia destrucción.

 


NOTICIAS
Nacional Por 9° año consecutivo Iglesia Del Camino eleva una oración pidiendo la paz para El Salvador

Por 9° año consecutivo Iglesia Del Camino eleva una oración pidiendo la paz para El Salvador

Sábado, 21 de abril del 2018

El evento de Tres Días Tomando Mi Nación es evento más importante en materia de prevención de la violencia en El Salvador.

NACIONAL Sábado, 21 de abril del 2018

Diputado electo Juan J. Martel insinúa que fiscal perdió caso Flores para ganar favores y reelegirse

En su cuenta de twitter escribió que el haber perdido el caso de la familia Flores se trata de "un favor".

1516741115.jpg
 
NACIONAL Sábado, 21 de abril del 2018

Ministro de Justicia adelanta que el asesinato de la periodista Karla Turcios se resolverá pronto

Karla Turcios desapareció hace una semana y fue encontrada muerta en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Hijo de ex Pdte. Flores: Veo a todos los que nos difamaron enjuiciados, presos o guardando asilo

Hijo de ex Pdte. Flores: Veo a todos los que nos difamaron enjuiciados, presos o guardando asilo

Sábado, 21 de abril del 2018

El hijo del ex pdte. Flores reaccionó en redes sociales luego que la FGR no pudo comprobar el desvío de $15 millones donados por China Taiwán en 2001.

pandillas Pandilleros que mataron a camarógrafo de canal 21 permanecerán presos durante el juicio en su contra

Pandilleros que mataron a camarógrafo de canal 21 permanecerán presos durante el juicio en su contra

Sábado, 21 de abril del 2018

El Juzgado 2° de Paz de San Martín ordenó que los acusados de asesinar al camarógrafo de canal 21 enfrenten la etapa de instrucción del juicio.

Nacional Condenan a tres empleados de Medicina Legal a pagar $600 por amenazar a directora regional

Condenan a tres empleados de Medicina Legal a pagar $600 por amenazar a directora regional

Sábado, 21 de abril del 2018

Los 3 hombres fueron condenados por el delito de amenazas con agravación especial y expresiones de violencia contra la mujer.

famosos Muere a las 49 años Verne Troyer,  actor que se hizo famoso como "Mini Me" en Austin Powers

Muere a las 49 años Verne Troyer, actor que se hizo famoso como "Mini Me" en Austin Powers

Sábado, 21 de abril del 2018

Troyer, considerado como uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol.

Internacional Nicaragua: Periodista muere de un disparo en la cabeza cuando transmitía en vivo una protesta

Nicaragua: Periodista muere de un disparo en la cabeza cuando transmitía en vivo una protesta

Sábado, 21 de abril del 2018

La cuenta de Twitter @100noticiasni informó que un periodista fue asesinado en Bluefields.

deportes VIDEO: Así fue el “tierno” abrazo entre los aficionados de la Juventus y Napoli

VIDEO: Así fue el “tierno” abrazo entre los aficionados de la Juventus y Napoli

Sábado, 21 de abril del 2018

Ambas barras se encontraron cara a cara en una calle y en vez de enfrentarse a golpes, como suele suceder, se dieron un multitudinario abrazo.

Nacional VIDEO: Mujer denuncia a motorista de la ruta de microbuses 41-G por botarla al acelerar

VIDEO: Mujer denuncia a motorista de la ruta de microbuses 41-G por botarla al acelerar

Sábado, 21 de abril del 2018

En el corto, la mujer muestra las placas del microbús (MB 2-262) del microbuses de la 41-G.

política Hugo Martínez: La población desea un partido que suspenda lo que se ha hecho mal

Hugo Martínez: La población desea un partido que suspenda lo que se ha hecho mal

Sábado, 21 de abril del 2018

Hugo Martínez reveló que para el próximo lunes tiene planificado presentar su candidatura en las oficinas centrales del partido.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 27 de marzo del 2018
¡Jesucristo ha Resucitado¡

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / POLITÓLOGO Y ESPECIALISTA EN SEGURIDAD




Internacionales Sábado, 21 de abril del 2018
Fallecen tres personas en incendio provocado por fuga de gas en un sanatorio en Chile

Otras 50 personas resultaron lesionadas informaron las autoridades chilenas.


Internacionales Viernes, 20 de abril del 2018
Protestas en Nicaragua cobran la vida de cuatro personas

Entres los fallecidos se encuentra un policía, dos estudiantes y un empleado.