Jueves, 18 de agosto del 2022
POR BENJAMÍN BELTRÁN.
SAN SALVADOR.- Durante la mañana de este miércoles 6 de julio, el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCI), Luis Rodríguez, publicó en su cuenta oficial en Twitter que ponen a disposición un fondo de donación de medio millón de dólares por la declaración de Emergencia.
Dicha declaración, fue ratificada ayer por los diputados en la Sesión Plenaria Ordinaria número 63: el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días por Huracán Bonnie a iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del Decreto Ejecutivo N.º 18. La petición está basada en el artículo 24, inciso 1, de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigacion de Desastres.
Según la lectura del decreto ejecutivo, se aprobó con el propósito de establecer “mecanismos de coordinación y utilización de los medios y recursos del Estado”, para atender desastres provocados por el Huracán Bonnie.
La donación de medio millón de dólares por parte de del BCIE a El Salvador es para compra de insumos, alimentos y medicinas, equipamiento de albergues, etc.
En la publicación del director del BCIE se puede leer: “La declaración de Emergencia nos ha permitido activarnos BCIE, Dante Mossi en función de los más afectados. Ponemos a disposición Alejandro Zelaya un fondo de donación de medio millón d/d p/compra de insumos, alimentos y medicinas, equipamiento de albergues, etc… juntos”.
Con relación a la iniciativa que busca regular el voto electrónico por internet.
La ministra de Economía afirmó que los resultados son gracias a las medidas implementadas por el Gobierno de Bukele.
Anunció que presentará un conjunto de reformas a la Ley para la Promoción, Fomento y Apoyo a la Lactancia Materna.
La abogada también dijo que "estas voces disonantes critican situaciones que en el pasado avalaron."
Anunció la inauguración de salas de lactancia materna.
Cárcamo Girón estuvo prófugo de la justicia estadounidense por más de dos décadas.
Salvadoreños podrán ir a trabajar a Italia de forma legal.