Jueves, 18 de agosto del 2022
POR BENJAMÍN BELTRÁN.
SAN SALVADOR.- La noche del 5 de julio, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, verificó la evacuación de las familias afectadas por las lluvias en la comunidad Santa Carlota 3 en San Jacinto.
Las personas fueron trasladadas al albergue temporal del Complejo Deportivo El Polvorín, San Salvador, luego de un derrumbe que afectó sus viviendas.
"Hay dos familias que han sido evacuadas a un albergue que lo tiene el Comité Municipal de Protección Civil y hay una persona más con su mascota, que fue trasladada hacia la vivienda de un vecino, que le proporcionó resguardo para esta noche", dijo el director de la PNC.
#Nacional | "Hay dos familias que han sido evacuadas a un albergue que lo tiene el Comité Municipal de Protección Civil y hay una persona más con su mascota, que fue trasladada hacia la vivienda de un vecino, que le proporcionó resguardo para esta noche", detalló @Director_PNC . pic.twitter.com/yt9gVdHSna
— La Noticia SV (@lanoticiasv) July 6, 2022
Además, Arriaza Chicas enfatizó en que "Como parte de la PNC, protegiendo al pueblo, no solo de la delincuencia; sino también de los embates causados por las lluvias”.
#Nacional | El @Director_PNC, Mauricio Arriaza Chicas, verificó el estado de las viviendas en riesgo de la comunidad Santa Carlota, en el barrio San Jacinto, donde las lluvias causaron afectaciones. pic.twitter.com/BhMdtCJ3ki
— La Noticia SV (@lanoticiasv) July 6, 2022
Con relación a la iniciativa que busca regular el voto electrónico por internet.
La ministra de Economía afirmó que los resultados son gracias a las medidas implementadas por el Gobierno de Bukele.
Anunció que presentará un conjunto de reformas a la Ley para la Promoción, Fomento y Apoyo a la Lactancia Materna.
La abogada también dijo que "estas voces disonantes critican situaciones que en el pasado avalaron."
Anunció la inauguración de salas de lactancia materna.
Cárcamo Girón estuvo prófugo de la justicia estadounidense por más de dos décadas.
Salvadoreños podrán ir a trabajar a Italia de forma legal.