La Noticia Sv

Howard Cotto volvió a evidenciar que con la gestión del exfiscal Douglas Meléndez no hubo armonía institucional y se “tenían problemas”

#Nacional | Viernes, 12 de abril del 2019
 
Howard Cotto volvió a evidenciar que con la gestión del exfiscal Douglas Meléndez no hubo armonía institucional y se “tenían problemas”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, volvió a asegurar la mañana de este viernes que se enfrentó a varios problemas con la gestión del anterior fiscal general, Douglas Meléndez.

“El trabajo con la fiscalía actualmente es muy bueno, tenemos una coordinación óptima, a diferencia de los problemas que enfrentamos con el anterior fiscal (Douglas Meléndez) , desde el principio me reuní con el actual fiscal (Raúl Melara) y le manifesté mi disposición para trabajar en conjunto y así ha sido,  tenemos actualmente uno de los mejores  niveles  de coordinación que he visto”

Cotto sostuvo el pasado jueves que “hasta hoy, de toda mi experiencia en la Policía Nacional Civil, ha sido o es el mejor momento de coordinación de trabajo en conjunto de la fiscalía y la policía. Agradezco mucho al fiscal general todo el apoyo que nos brinda”, dejando entrever que las relaciones de cooperación entre la PNC y la FGR, en el período que la dirigió el exfiscal Douglas Meléndez, así como en otras administraciones, no existió armonía institucional.

PUEDE LEER | FGR encabeza operativo para asestar un duro golpe a la pandilla MS-13 a nivel nacional

En el pasado reciente, los encontronazos entre la PNC y FGR fueron constantes, como cuando la fiscalía publicó una alerta dirigida a los elementos policiales donde les prevenía de posibles atentados que estaban planificando grupos de estructuras criminales, situación que no cayó en gracia de la corporación policial y que dio paso a que Cotto hiciera un reclamo público a la fiscalía. “Nos ha sorprendido la forma en que la fiscalía ha estado manejando estos temas de amenazas y otros más; nosotros consideramos que somos instituciones del Estado. Ninguna de nuestras instituciones es agencia de prensa, ni tampoco periódico digital”, espetó Cotto. 

El comisionado destacó el grado de cooperación que se ha alcanzado entre ambas instituciones. “La PNC y la fiscalía hemos apostado mucho en realizar acciones (contra las pandillas) que impacten, no sólo en el punto de vista de detener por un homicidio, etc, sino por su vinculación al lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Quiero felicitar el esfuerzo para lograrlo de la fiscalía y de todos nuestros compañeros investigadores e investigadoras que durante todo este tiempo han trabajado para consolidar esta operación”, apuntó Cotto.

 “Realmente mi relación con el fiscal general (Raúl Melara) y la relación entre las dos instituciones (PNC y FGR) está en punto buenísimo, hemos trabajado en conjunto en esta operación estamos juntos, no es la primera donde lo hemos hecho, ha habido una disposición tal de fiscales e investigadores”, añadió.


NOTICIAS
judicial Mandan a prisión preventiva a sujeto que con alevosía atropelló a tres hombres con los que discutió en una cervecería

Mandan a prisión preventiva a sujeto que con alevosía atropelló a tres hombres con los que discutió en una cervecería

Jueves, 23 de enero del 2020

En la agresión murió uno de los tres sujetos con los que había discutido instantes antes en una cervecería.

NACIONAL Jueves, 23 de enero del 2020

Presidente de la ANEP Luis Cardenal afirma que el país “es visto como líder de avanzada, que tiene claro lo que quiere y lucha por hacerlo”

El líder de la gremial empresarial recalcó que las acciones iniciadas por el Ejecutivo han abierto la brecha para que el país será referente regional.

1578968255.jpg1577821611.jpg
 
INTERNACIONAL Jueves, 23 de enero del 2020

Estados Unidos impide la entrada de terroristas sirios de Al Qaeda, que ingresaron a Colombia provenientes de Venezuela

Autoridades están en alerta porque integrantes de grupos extremistas podrían estar movilizándose en el mundo haciéndose pasar por colombianos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional El sueño de habitantes de finca El Espino de tener un hogar propio, cada vez más cerca; Vivienda y MOP verificaron terreno para construir apartamentos

El sueño de habitantes de finca El Espino de tener un hogar propio, cada vez más cerca; Vivienda y MOP verificaron terreno para construir apartamentos

Jueves, 23 de enero del 2020

Equipos de los ministerios de Vivienda y MOP realizaron estudios del terreno donde se tiene previsto construir al menos 64 apartamentos.

Nacional Tahnya Pastor: “Fuimos perseguidos por el exfiscal Meléndez que desconoció principios de la ONU y nos acosó por ser abogados”

Tahnya Pastor: “Fuimos perseguidos por el exfiscal Meléndez que desconoció principios de la ONU y nos acosó por ser abogados”

Jueves, 23 de enero del 2020

La abogada recalcó que desde el Centro de Escuchas Telefónicas el exfiscal Meléndez les escuchó ilegalmente, al igual que a otros funcionarios.

Nacional Un inspector jefe y ocho agentes de la PNC, además de tres miembros de la FAES entre los 20 capturados acusados de homicidios y agrupaciones ilícitas

Un inspector jefe y ocho agentes de la PNC, además de tres miembros de la FAES entre los 20 capturados acusados de homicidios y agrupaciones ilícitas

Jueves, 23 de enero del 2020

Según informó la FGR se realizaron dos operativos simultáneos para hacer efectivas 43 órdenes de captura.

Internacional México descartó caso de coronavirus en Tamaulipas

México descartó caso de coronavirus en Tamaulipas

Jueves, 23 de enero del 2020

El caso sospechoso era procedente de la ciudad de Reynosa.

Nacional Desde este jueves los vuelos entre El Salvador y Guatemala ya son considerados “internos” o “nacionales”

Desde este jueves los vuelos entre El Salvador y Guatemala ya son considerados “internos” o “nacionales”

Jueves, 23 de enero del 2020

Se espera que la medida ayude a bajar los precios de los boletos aéreos para viajar entre ambas naciones.

Nacional Capturan a feminicida que huyó tras estrangular a su compañera de vida, en Ciudad Delgado

Capturan a feminicida que huyó tras estrangular a su compañera de vida, en Ciudad Delgado

Jueves, 23 de enero del 2020

Según autoridades el acusado cometió el delito enfrente de su hijo menor de edad.

famosos ¿Miley Cyrus embarazada? Cody Simpson, su novio, ya habló de eso con la  cantante

¿Miley Cyrus embarazada? Cody Simpson, su novio, ya habló de eso con la cantante

Jueves, 23 de enero del 2020

El australiano dijo que es un hombre muy responsable.

EstiloDeVida La septicemia o envenenamiento de la sangre deja más muertes en el año que el cáncer

La septicemia o envenenamiento de la sangre deja más muertes en el año que el cáncer

Jueves, 23 de enero del 2020

Se origina cuando el sistema inmune entra en colapso porque, además de combatir una infección, comienza a atacar otras partes del propio cuerpo.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 22 de enero del 2020
Siete personas atestiguaron en contra del presunto feminicida de la periodista Karla Turcios

El padre de la periodista solicitó apoyo al presidente Nayib Bukele para su nieto que es autista.


Nacionales Miércoles, 22 de enero del 2020
Laboratorio de la UES confirma que el agua afectada con algas no está contaminada ni es dañina para consumo humano

El análisis del Laboratorio de Toxinas Marinas concluyó que las algas “no representan una proliferación nociva”.



Internacionales Lunes, 20 de enero del 2020

Internacionales Miércoles, 15 de enero del 2020
El expresidente Jimmy Morales logró ser juramentado como diputado al Parlacen, lo que le otorga inmunidad por otros cuatro años

A las 23 horas con 24 minutos de este 14 de enero inició la sesión donde el expresidente y exvicepresidente fueron juramentados.