POR DAVID MORALES
EL SALVADOR.- El director general de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), Luis Haug, afirmó que, nueve de cada diez salvadoreños opinan a favor del presidente Bukele.
CID Gallup, informó que, el presidente Nayib Bukele cuenta con un 89 % de aprobación según la última encuesta realizada durante el mes de mayo.
“La alta aprobación de la gestión del presidente Nayib Bukele se debe a cada una de las estrategias implementadas en educación, salud y sobre todo en temas de seguridad y combate a la violencia”, aseguró el director Luis Haug.
Por lo anterior, el director explicó que, la criminalidad ha disminuido en El Salvador gracias a la implementación del Plan Control Territorial ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES). En ese sentido, la población salvadoreña afirma sentirse “más segura”. El director del CID Gallup enfatizó que, es una de las razones por las cuales el presidente Nayib Bukele se mantiene como el mandatario con mayor nivel de aprobación en Latinoamérica.
Las estrategias del presidente Nayib Bukele: Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, cuenta con un 80 % de aprobación. En esa materia, se ha logrado la captura de más de 48,000 terroristas desde finales del mes de marzo hasta la fecha, además se registra una reducción en todos los delitos a escala nacional.
“La población está muy satisfecha sobre las obras que se han tomado para combatir a los pandilleros, dentro de ellos la creación de este centro penitenciario ("Centro de Confinamiento del Terrorismo") que tendrá un impacto positivo”, dijo el director.
Además, aseguró que, “el pueblo comprende que, cuando existe corrupción, se ve afectada directamente la calidad de vida de las familias”.
El titular de CID Gallup destacó que, el presidente Bukele trabaja en estrategias contundentes en materia de seguridad, salud y educación en El Salvador.
En ese sentido, afirmó que, “el pueblo observa que esas grandes estructuras sí son posibles en El Salvador. El presidente Nayib Bukele está llevando las obras más importantes a las zonas de mayor impacto”.