Viernes, 26 de febrero del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- A un día para que dé inicio el silencio electoral, es decir, que no se escuche ni un solo mensaje de campaña de los candidatos a diputados, el trabajo en la Asamblea Legislativa se ha suspendido ya que los legisladores se encuentran volcados al cierre de la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 28 de febrero.
El mismo diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, justificó la ausencia de sus colegas argumentando que “los partidos tienen que hacer llegar su mensaje a todos los rincones del país, a todas las personas posibles”, pese a que se les paga por generar leyes y no para hacer campaña para su reelección.
Solo la mañana de este martes 23 de febrero se suspendieron las únicas dos comisiones de trabajo que estaban convocadas, debido a que no llegó el mínimo de diputados necesarios para instalarse.
Aunque trató de minimizar la ausencia de sus colegas para dedicarse a la campaña y no a sus labores, Mario Ponce dio por finalizada de forma abrupta la conferencia de prensa que estaba desarrollando, cuando se le repreguntó sobre el mismo tema.
El ente internacional dictaminó violaciones de derechos contenidos en Tratados Internacionales en perjuicio de Enrique Rais.
Según el titular de CEL, la Cámara rechazó una petición de embargó de $228 millones a la empresa italiana ligada con Mauricio Funes.
El mandatario argumenta que el decreto no fue suficientemente discutido en la Asamblea Legislativa, violando el principio de libre debate.
Hasta la mañana de este jueves 25 de febrero el Hashtag seguía siendo tendencia a nivel nacional con más de 14,500 mil tuits.
El llamado del TSE es evitar la violencia política el día de las elecciones, el domingo 28 de febrero.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco