La Noticia Sv

Diputado Guillermo Gallegos sobre el exmagistrado Sidney Blanco: “Él era el que publicaba mis declaraciones de probidad y se las daba a El Faro”

#Nacional | Jueves, 23 de junio del 2022
 
1654877935.png1652927940.png1652927908.png
Diputado Guillermo Gallegos sobre el exmagistrado Sidney Blanco: “Él era el que publicaba mis declaraciones de probidad y se las daba a El Faro”

 

POR VERÓNICA MARTÍNEZ

SAN SALVADOR.- Esta mañana, en la entrevista Las Cosas Como Son con el periodista Josue Natan Vaquiz, el diputado Guillermo Gallegos aseguró que el juez y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, brindaba a otros medios sus declaraciones de probidad alterados.

“Él es malo de sentimientos, malo de corazón… a mi me quiso hacer mucho daño con mentiras, con malas cuentas y me quiso fregar. Él era el que publicaba mis declaraciones de probidad y se las daba a El Faro. Y los alteraba...”, enfatizó el diputado.

Por otro lado, sobre las palabras dichas por el secretario del FMLN, Óscar Ortiz, sobre un golpe de Estado "Es importante que los organismos de inteligencia investiguen. Esto es un claro mensaje de conspiración y sedición, que es un delito", afirmó el diputado.

También dijo que sí expresa con tanta seguridad que habrá un golpe de Estado, quiere decir que él ya está involucrado en esas pláticas.

"El presidente Bukele está constitucionalmente electo con una mayoría importante. Me parece que esta afirmación debe de ser desmontada y si es necesario capturar a estas personas que están tras este intento de golpe de Estado”, agregó el diputado Gallegos.

Sobre el FMLN y ARENA también agregó que "una de las demandas más grandes ha sido la seguridad pública. El olvidarse de estos temas trascendentales, necesarios y urgentes para el país ha hecho que se conviertan en lo que son: en nada".

Régimen de Excepción

Por otro lado, sobre el Régimen de Excepción el diputado Gallegos manifestó: “Se ha logrado, en tres meses, lo que no teníamos por años y a fin de año vamos a tener más capturas, más desmontajes y ojalá podamos tener completamente limpio".

"El Régimen de Excepción debe continuar hasta que agarren al último pandillero", enfatiza el diputado

Sobre las declaraciones hechas por el pastor Mario Vega de que la captura de pandilleros estaban dejando un vacío, el diputado Gallegos aseguró "él claramente es un defensor de pandilleros. Tenía o tiene muchos pandilleros disfrazados de pastores. Ahí es un escondite que él ha utilizado para salvaguardarlos de esta situación.”

"Las pandillas no están dejando un vacío en las calles. Están dejando que la gente esté tranquila", enfatizó el diputado.


NOTICIAS
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

Gobierno del Presidente Bukele participa en la inauguración de la muestra “Imborrable: La tierra de nuestras memorias”

El vicepresidente de la República y el viceministro de cultura estuvieron presentes en la inauguración

1656678419.jpg1654878013.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Viernes, 01 de julio del 2022

Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.

Nacional Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Viernes, 01 de julio del 2022

Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.

Nacional La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó que si, por el contrario, van a ser “pro-Gobierno, que sean críticos".

Nacional Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Viernes, 01 de julio del 2022

Walter Araujo también se refirió a la constante oposición del FMLN y ARENA a los planes del Gobierno.

Nacional BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

Viernes, 01 de julio del 2022

El crecimiento se ha dado durante el periodo de enero a mayo de 2022.

Internacional Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Viernes, 01 de julio del 2022

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos, pero recientemente habían tenido desacuerdos.

deportes Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Viernes, 01 de julio del 2022

Hasta la fecha, el jugador no ha anunciado acuerdo con ningún otro equipo

Nacional Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Jueves, 30 de junio del 2022

Abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 28 de junio del 2022
Magistrado del TSE, Julio Olivo, creía estar fuera del aire cuando habló de un Golpe de Estado en contra del presidente Bukele

“Las autoridades deben de poner una medida ejemplarizante con éste Magistrado Julio Olivo”, comentó Walter Araujo.


Nacionales Sábado, 25 de junio del 2022
Mtro. Castro se refirió a la represión de manifestantes en EEUU: “Es un país que condena a otros sobre derechos humanos y democracia, paradójico”

Miles de personas salieron a las calles para protestar por el fallo del Tribunal Supremo que eliminó la protección federal del derecho al aborto.



Internacionales Jueves, 17 de febrero del 2022
Exministro de Gobernación de Guatemala, acusa a El Faro de fabricar noticias en dicho país como lo ha hecho en El Salvador junto a FACTUM y la LPG

Según Enrique Degenhart no le parece raro que “sea El Faro desde El Salvador, el que inicia el proceso” ya que no es la primera vez.


Internacionales Sábado, 13 de noviembre del 2021
Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cuya detención había sido señalada de arbitraria por Naciones Unidas, fue absuelto

El expresidente enfrentaba cargos por “espionaje” a políticos y empresarios. Previamente Naciones Unidas declaró la detención como arbitraria.