La Noticia Sv

Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

#Nacional #política | Jueves, 23 de mayo del 2019
 
Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido Gran Alianza Nacionalista (GANA), diputado Guillermo Gallegos se mostró en desacuerdo con lo externado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien hizo una valoración de las políticas públicas, donde destacó que durante el quinquenio de su mandato tienen un avance de un 74% los planes establecidos, ya que aseguró que en materia de seguridad “siguen los graves problemas en el país”.

Gallegos reconoció que existen esfuerzos por parte de las autoridades para combatir la delincuencia que generan las pandillas; sin embargo, no ha sido suficiente para generar tranquilidad en la població.

“Se han hecho esfuerzos importantes, se reconoce la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Fiscalía General de la República (FGR), como lo sucedido este jueves en varias colonias de Ilopango, donde operan los criminales. El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”, explicó.

“Si en mi estuviera determinar las política criminales del país, creo que la represión debería prevalecer. Por es bueno lo que hizo la anterior Sala de lo Constitucional fue que los declaró como grupo terrorista”, señaló.

El legislador tiene que claro que la lucha contra las pandillas no puede albergan aún tipo de intento de negociación. “Tenemos policías y militares muertos, matan a sus familiares y amenazan a todo aquel que trata de combatirles, por eso no se puede negociar con criminales, no es aceptable, porque eso se revierte”, dijo.

“Hay que gente acá que vela por los pandilleros que está pendiente de lo que hacen contra las pandillas, pero no se preocupan por los derechos humanos de las víctimas. ¿Qué organización de Derechos HUmanos fueron a  visitar a las madres de los soldados asesinados (en Ilopango)? Que me digan una. Pero cuando es un pandillero ahí si saltan. Me atrevo a decir que esa gente vive de esto, le sacan dinero a alguien intencionalmente”, cuestionó.

Para el parlamentario la prevención es vital al igual que la reinserción, siempre y cuando sea para un menor de edad. “Creo en la prevención y orientación de un niño de seis o siete años, pero si quieren reinsertar a alguien de 35 años que tiene una camándula de muertos y vida delictiva es imposible”, recalcó.


NOTICIAS
Nacional Gobierno de El Salvador felicita a República Dominicana por la celebración de sus presidenciales donde resultó electo Rodolfo Abinader

Gobierno de El Salvador felicita a República Dominicana por la celebración de sus presidenciales donde resultó electo Rodolfo Abinader

Lunes, 06 de julio del 2020

En un comunicado de prensa, el gobiernodestaca el respeto a la voluntad soberana del pueblo y el apego a las medidas sanitarias por covid-19.

POLÍTICA Lunes, 06 de julio del 2020

Diputada de GANA, Rebeca Cervantes, confirma que resultó positivo a la prueba de covid-19

La parlamentaria indicó que se ha autoaislado y agradece las atenciones del Ministerio de Salud a los pacientes positivos.

1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Lunes, 06 de julio del 2020

Inicia el juicio en contra del exalcalde del Puerto de La Libertad acusado de pagar a pandillas para que asesinaran a una mujer

Junto a Carlos Farabundo Molina son procesados 148 miembros de pandillas y colaboradores capturados en el Operación Tsunami.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Alcaldesa de Tepecoyo revela que está infectada con covid-19

Alcaldesa de Tepecoyo revela que está infectada con covid-19

Lunes, 06 de julio del 2020

En redes sociales sus seguidores han externado sus buenos deseos a la edil.

corrupcion Tras nueva acusación contra Funes, Pdte. Bukele le reclama al FMLN con qué cara hablan de transparencia cuando ellos le recomendaron huir

Tras nueva acusación contra Funes, Pdte. Bukele le reclama al FMLN con qué cara hablan de transparencia cuando ellos le recomendaron huir

Lunes, 06 de julio del 2020

Este lunes 6 de julio se conoció que el exmandatario es investigado por la fiscalía guatemalteca por lavar aproximadamente $1,200 millones.

corrupcion El expresidente Mauricio Funes habría lavado $1,200 millones con la ayuda de guatemalteco implicado en el caso La Línea

El expresidente Mauricio Funes habría lavado $1,200 millones con la ayuda de guatemalteco implicado en el caso La Línea

Lunes, 06 de julio del 2020

El exmandatario salvadoreño habría entregado el dinero desviado de forma ilegal de Casa Presidencial al guatemalteco Jonathan Chévez.

política Frente a propuesta de ARENA, el Dip. Gallegos advierte que lo mejor es decretar el régimen de excepción en todo el país

Frente a propuesta de ARENA, el Dip. Gallegos advierte que lo mejor es decretar el régimen de excepción en todo el país

Lunes, 06 de julio del 2020

El diputado de GANA ejemplificó que de nada sirve cerrar un mercado si la gente se irá al del municipio aledaño, llevando el virus con ellos.

Nacional Capturan a un segundo falso ingeniero que presentó título ilegal para ganar licitaciones en el ByPass de La Libertad

Capturan a un segundo falso ingeniero que presentó título ilegal para ganar licitaciones en el ByPass de La Libertad

Lunes, 06 de julio del 2020

El sujeto presentó ante las autoridades del MOP una certificación de ingeniero civil falsa para verse favorecido con licitaciones.

Internacional EE.UU. se mantiene como el país con más muertes y contagios por coronavirus en el todo el mundo, este lunes superó las 130 mil personas fallecidas

EE.UU. se mantiene como el país con más muertes y contagios por coronavirus en el todo el mundo, este lunes superó las 130 mil personas fallecidas

Lunes, 06 de julio del 2020

El país norteamericano suma hasta la fecha cerca de 2,9 millones de contagios, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Internacional Militares mexicanos interceptan avioneta procedente de Sudamérica con un cargamento de droga valuado en $109 millones y la obligan a aterrizar

Militares mexicanos interceptan avioneta procedente de Sudamérica con un cargamento de droga valuado en $109 millones y la obligan a aterrizar

Lunes, 06 de julio del 2020

Los tripulantes de la narcoavioneta procedieron a incendiar la aeronave antes de huir del lugar.

Nacional Una persona murió tras fatal accidente de tránsito registrado en Santa Tecla, donde un camión no hizo el alto

Una persona murió tras fatal accidente de tránsito registrado en Santa Tecla, donde un camión no hizo el alto

Lunes, 06 de julio del 2020

Preliminarmente se estableció que el exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causa del percance vial.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 06 de julio del 2020
Hacienda entregó el informe de las Medidas Presupuestarias y Fiscales implementadas en el marco de la pandemia del covid-19

En el informe se resaltan las medidas que se adoptaron para retrasar el ingreso del covid-19 al país y el impacto del virus en la economía.


Nacionales Domingo, 05 de julio del 2020
Pdte. Bukele cuestiona plan de ARENA de atender la pandemia desde las alcaldías “¿Sin la dirección del MINSAL?” y advierte “van a causar más muertes”

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, por su parte asegura que es una estrategia para “sacar raja política”.



Internacionales Viernes, 24 de abril del 2020
El Pdte. de EE.UU. anunció que donará a El Salvador ventiladores para atender pacientes de covid-19 en estado crítico

El donativo forma parte del reconocimiento al trabajo que desarrolla el Pdte. Nayib Bukele para detener la migración ilegal hacia Estados Unidos.


Internacionales Viernes, 28 de febrero del 2020
ONU: Con la aprobación de Ley de Amnistía en El Salvador quedarán impunes violaciones graves de los derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos advirtió a los legisladores a que no aprobaran el anteproyecto de Ley.