La Noticia Sv

Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

#Nacional #política | Jueves, 23 de mayo del 2019
 
Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido Gran Alianza Nacionalista (GANA), diputado Guillermo Gallegos se mostró en desacuerdo con lo externado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien hizo una valoración de las políticas públicas, donde destacó que durante el quinquenio de su mandato tienen un avance de un 74% los planes establecidos, ya que aseguró que en materia de seguridad “siguen los graves problemas en el país”.

Gallegos reconoció que existen esfuerzos por parte de las autoridades para combatir la delincuencia que generan las pandillas; sin embargo, no ha sido suficiente para generar tranquilidad en la població.

“Se han hecho esfuerzos importantes, se reconoce la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Fiscalía General de la República (FGR), como lo sucedido este jueves en varias colonias de Ilopango, donde operan los criminales. El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”, explicó.

“Si en mi estuviera determinar las política criminales del país, creo que la represión debería prevalecer. Por es bueno lo que hizo la anterior Sala de lo Constitucional fue que los declaró como grupo terrorista”, señaló.

El legislador tiene que claro que la lucha contra las pandillas no puede albergan aún tipo de intento de negociación. “Tenemos policías y militares muertos, matan a sus familiares y amenazan a todo aquel que trata de combatirles, por eso no se puede negociar con criminales, no es aceptable, porque eso se revierte”, dijo.

“Hay que gente acá que vela por los pandilleros que está pendiente de lo que hacen contra las pandillas, pero no se preocupan por los derechos humanos de las víctimas. ¿Qué organización de Derechos HUmanos fueron a  visitar a las madres de los soldados asesinados (en Ilopango)? Que me digan una. Pero cuando es un pandillero ahí si saltan. Me atrevo a decir que esa gente vive de esto, le sacan dinero a alguien intencionalmente”, cuestionó.

Para el parlamentario la prevención es vital al igual que la reinserción, siempre y cuando sea para un menor de edad. “Creo en la prevención y orientación de un niño de seis o siete años, pero si quieren reinsertar a alguien de 35 años que tiene una camándula de muertos y vida delictiva es imposible”, recalcó.


NOTICIAS
Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

METROPOLITANA Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.


NACIONAL Martes, 20 de agosto del 2019

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

Nacional Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Martes, 20 de agosto del 2019

Otro sujeto fue capturado por el delito de robo entre la avenida Olímpica y la 55° ave. Sur.

Nacional Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Martes, 20 de agosto del 2019

Este martes la alcaldía desarrolló una jornada de información para personas que forman parte del programa Retorno Productivo.

política ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

Martes, 20 de agosto del 2019

Milena Mayorga y Gustavo Escalante presentaron recursos para que se les permita votar en las elecciones internas del 25 de agosto.

Nacional DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

Martes, 20 de agosto del 2019

Además denunciaron que el gobierno anterior gastó $4.7 millones en 2,840 dispositivos y solo colocaron 550.

exfiscal Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Martes, 20 de agosto del 2019

De acuerdo a Diariolatino.net el actual jefe de la Unidad Anticorrupción, Germán Arriaza, se reunió con el grupo de confianza de Douglas Meléndez.

Nacional Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Martes, 20 de agosto del 2019

Representantes de la empresa acudieron a la Dirección General de Tesorería de Hacienda para hacer efectiva la fianza y pagar la deuda del FMLN.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 19 de agosto del 2019
Abogada Tahnya Pastor señala que Gustavo Escalante tiene derecho de participar en las internas de ARENA por ser miembro activo

La abogada señala que el diputado fue vedado de forma “ilegítima” y que no existe una instancia que regule las medidas cautelares.


Nacionales Jueves, 15 de agosto del 2019
Conforman subcomisión legislativa para analizar los perfiles de los candidatos a la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos

La actual titular de la entidad, Raquel Caballero, culminará una gestión cuestionada por casos de nepotismo el próximo 21 de agosto.



Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.


Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.