El diputado presidente, Ernesto Castro, dedicó unas palabras referentes a que ahora los creadores de contenido digital tienen acceso para cubrir las sesiones plenarias.
SAN SALVADOR.- El diputado presidente, Ernesto Castro, denominó la Sesión Plenaria 103 como una “muy especial”, debido a la presencia de creadores de contenido en el Salón Azul.
En su discurso, el legislador explicó que años atrás la verdad, en el país, fue manejada por un monopolio en el que los medios se convirtieron en el cuarto poder, causando que El Salvador fuera dominado por unas pocas familias que controlaban la información.
“Nos habían acostumbrado a creer todo lo que leíamos en los medios escritos, veíamos en la televisión o escuchábamos en la radio. Ese monopolio, al pasar los años, fue tergiversando todo, incluyendo la verdad y su propio trabajo”, dijo el diputado presidente y agregó que ese poder “transó con los políticos de turno para poder publicar y difundir cuál era la verdad y la mentira”.
Además, agregó que este pequeño grupo determinaba la justicia en este país con el monopolio de información que con sus noticias y portadas acabaron con la vida de muchos salvadoreños.
“Es duro ver la corrupción en la que estos medios se metieron y hasta dónde llegaron. Pero todo esto, gracias a Dios y el pueblo, ya cambió. En 2019, los salvadoreños tomaron una decisión para vencer el bipartidismo”, destacó Castro.
Por otra parte, reiteró: “No se trata de armar un filtro de la información, el único que debe validar todo es el pueblo…”
A los Youtubers, creadores de contenido y canales de información del pueblo advirtió: “ahora es su responsabilidad informar con la verdad Este es un gran paso y no retrocederemos. Les pido que comuniquen al mundo la transformación que El Salvador está viviendo. Sean imparciales”.


