Diputado Castro convocó a sesión plenaria extraordinaria en la cual la Asamblea podría conocer sobre el designado presidencial

Comparte en redes

Nayib Bukele debe ser sustituido en su cargo a partir del 1 de diciembre, una condición impuesta por la Sala de lo Constitucional para su reelección continua.

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro convocó a sesión plenaria extraordinaria el jueves 30 de noviembre a las 4:00 p.m. donde se podría conocer a los designados a la presidencia de la República.


Lo anterior debido a que el presidente Nayib Bukele anunció recientemente que solicitará una licencia ante el primer órgano del Estado para dedicarse de lleno a la campaña electoral.


Nayib Bukele debe ser sustituido en su cargo a partir del 1 de diciembre, una condición impuesta por la Sala de lo Constitucional para su reelección continua, en una resolución emitida por el colegiado en el 2021.


El presidente de la Asamblea ha reiterado que como diputados siguen a la espera de la propuesta del presidente.


Para tal sustitución el presidente Bukele debe nombrar a un designado presidencial o que la Asamblea Legislativa nombre a la persona que lo sustituiría.