Diputada Rivas consideró el apoyo al Régimen de Excepción como «la decisión más histórica»


«No es ninguna campaña política en el exterior. Esas etiquetas que la oposición realiza son infundadas», afirmó la legisladora Alexia Rivas.

SAN SALVADOR.- La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas conversó en Las Cosas Como Son sobre la implementación del Régimen de Excepción que ha traído un clima de seguridad a El Salvador. La legisladora consideró esta medida como «la más histórica decisión» que han tomado.

Explicó que esto se debe a que esta medida ha estado siempre disponible en la Constitución y sin embargo decidieron no utilizarla porque estaban aliados con los delincuentes y recibían beneficios económicos con la sangre que se derramaba en el país.

Además recordó que la legislatura anterior, donde eran mayoritarios los partidos tradicionales, estancó dos años el avance del Plan Control Territorial. «La oposición lo hizo por capricho y egoísmo. Ahora, estamos generando gobernabilidad para beneficiar a todos los salvadoreños», detalló.

Sobre los bajos índices en homicidios que el país registra expresó: «Es satisfactorio para mí saber que ya llevamos 353 días sin homicidios en todo lo que va la gestión del presidente Nayib Bukele, 252 días sin homicidios en lo que va del Régimen de Excepción… Para poder llegar ahí ha sido todo un trabajo de nuestros policías, nuestros soldados, del gabinete de seguridad y por supuesto, del presidente Bukele”.

Finalmente sobre el tema reiteró que las medidas de seguridad deben seguir hasta que se erradique totalmente la delincuencia en el país.

CONVERSATORIOS CON DIÁSPORA
sobre los encuentros que legisladores de la bancada Cyan han tenido con salvadoreños residentes en Estados Unidos Rivas reiteró que estos viajes no son pagados con fondos públicos.

Además aseveró: «No es ninguna campaña política en el exterior. Esas etiquetas que la misma oposición realiza son infundadas y no tienen ningún asidero legal puesto que nadie está pidiendo el voto».

Asimismo explicó que en esos eventos, los salvadoreños en el exterior han podido conversar con los diputados y dar sus valiosos aportes para que continúe el crecimiento de El Salvador. También, han permitido que la diáspora conozca aún más sobre la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. «Se profundiza sobre la manera en que podrán votar en las próximas elecciones», añadió.

«Vivimos un momento único. La diáspora tiene la oportunidad de reencontrarse con El Salvador. Eso no solo los hace sentirse conmovidos, sino también orgullosos. A pesar de las limitaciones que tuvieron, ahora son personas exitosas», señaló la legisladora.

Programa Completo Las Cosas Como Son 25-04-2023 con la diputada Alexia Rivas