La Noticia Sv

Diputada Milena Mayorga confirmó que dirigencia de ARENA les ordenó no aplaudir a Nayib Bukele en toma de posesión ni asistir a la recepción

#política | Sábado, 01 de junio del 2019
 
1576337523.gif1576337517.gif1576036559.jpg1575673887.jpg1575570283.jpg
Diputada Milena Mayorga confirmó que dirigencia de ARENA les ordenó no aplaudir a Nayib Bukele en toma de posesión ni asistir a la recepción

 

POR ANTONIO CORTEZ

SAN SALVADOR.-  En la entrevista radial de Neto López Radio, Milena Mayorga, diputada del Grupo Parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), habló de lo que le espera al gobierno entrante del presidente Nayib Bukele y de cómo está pendiente de las políticas públicas que anunciará el gobernante.

“Queremos un presidente que ya no venga a generar más odio en la clase política, sino que venga como un líder a acuerparnos y que permitamos hacer esas transformaciones, pero no va a ser peleándose con nosotros”, dijo la diputada Mayorga,

Milena admitió que, a veces en cosas pequeñas, no hay entendimientos, pero que ella y otros diputados han extendido puentes de entendimiento con el nuevo presidente.

“Habrá temas que vamos a llevarlos de la mano si queremos que El Salvador salga adelante y ya posturas de la derecha que sean solo para llevarle la contraria y no reconocer lo bueno ya no me parecen, deben pasar, esa es la forma tradicional de hacer política”, afirmó la política.

Sobre el rumor que circulaba que los diputados de ARENA tienen prohibido aplaudir este día en el evento de toma de posesión, o de tomarse fotos con el presidente o con las delegaciones que vienen o no asistir a la recepción, la diputada contó cuál fue la orden desde la dirección del partido.

“Eso de prohibir está ridículo. Se tiraron lineamientos en el sentido que recordáramos que somos un partido de oposición. La canciller nos ha invitado al cóctel y nos han pedido que nos retiremos de inmediato. Nos han girado una invitación personal a un cóctel donde estarán los invitados, presidentes, la comunidad diplomática del país, delegaciones internacionales, y es necesario que se pueda establecer alguna relación laboral con alguna delegación”, aseveró Mayorga.

“Es ridículo que te quieran imponer esto, no es así como se hace una oposición, Si vamos a comenzar a ser oposición y vamos a comenzar a negarnos a invitaciones que la diplomacia te las dicta, para tener acercamientos con los cuerpos diplomáticos, con el nuevo gobierno, vamos a comenzar enemistados entonces, haciendo berrinches. Si amerita un aplauso, yo lo haré. Soy una mujer espontánea”, sentenció Milena.

La diputada afirmó que varios diputados están en la disponibilidad de asistir a la recepción, y que hay otros que”siguen el manual tal cual”, siguen los lineamientos del partido.

“Tuvimos una reunión de fracción y ahí se llevaban estos puntos y se hacen estas votaciones y la mayoría gana, pero al final uno es un diputado electo por el pueblo salvadoreño y en mi caso votaron por mi criterio y muchos se sentirán representados de que yo vaya, porque los estoy representando”, sentenció la legisladora.

La credibilidad ante la población se ganara trabajando de la mano, comenzando con el pie derecho, dijo la diputada.

 


NOTICIAS
Nacional Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Este lunes, el titular de Trabajo acompañará al Movimiento Social Comunitario a la entrega de juguetes en la comunidad Nuevas Israel.

POLÍTICA Domingo, 15 de diciembre del 2019

Presidente Bukele pide a líderes del mundo erradicar el hambre y la falta de medicamentos en países pobres con el uso de las tecnologías

En el discurso de cierre ante el Foro de Doha el mandatario giró su mensaje para contrarrestar los problemas mundiales más importantes.

1576036213.jpg1576017426.jpg1574375000.jpg1574374902.jpg1574275537.jpg
 
POLÍTICA Domingo, 15 de diciembre del 2019

Monseñor Escobar Alas por videos de políticos pactando con maras, incluido Norman Quijano: “si es responsable tiene que responder ante la justicia”

El arzobispo capitalino sostiene que debe existir una investigación para que se conozca toda la verdad al respecto.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Domingo, 15 de diciembre del 2019

En uno de los establecimiento se localizó a un ciudadano mexicano con una condición migratoria irregular.

Nacional Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Según la denuncia hecha a nuestra sala de redacción, los delincuentes vigilan a sus víctimas al interior del establecimiento y le dan seguimiento.

Nacional  Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El parlamentario por el departamento de San Miguel le hará realidad el sueño a la joven de tener prótesis en sus brazos.

Nacional Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, firmó en Qatar un importante cooperación para combatir deserción escolar en El Salvador

Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, firmó en Qatar un importante cooperación para combatir deserción escolar en El Salvador

Domingo, 15 de diciembre del 2019

La cooperación la otorgará la presidenta de la Fundación Educación Sobre Todo, su alteza Sheika Moza bint Nasser.

Nacional Funes reprocha a Douglas Meléndez por parcialidad en la investigación de "El Chaparral", pues “el 80% del dinero entregado fue en el Gobierno de Saca”

Funes reprocha a Douglas Meléndez por parcialidad en la investigación de "El Chaparral", pues “el 80% del dinero entregado fue en el Gobierno de Saca”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El exfiscal general Douglas Meléndez siempre fue acusado de perseguir a los enemigos políticos de ARENA.

famosos Caos en la monarquía británica: Filtran en redes foto del primer novio de la duquesa de Sussex

Caos en la monarquía británica: Filtran en redes foto del primer novio de la duquesa de Sussex

Domingo, 15 de diciembre del 2019

La imagen que se le escapó del control a la reina, es ahora un hit en las redes sociales.

Nacional Alcalde de San Miguel cambió juguetes por sonrisas a la niñez de Ciudad Pacífica y colonia Milagro de la Paz

Alcalde de San Miguel cambió juguetes por sonrisas a la niñez de Ciudad Pacífica y colonia Milagro de la Paz

Sábado, 14 de diciembre del 2019

Además de niños y niñas, los adultos también disfrutaron de una tarde de diversión tras las visitas realizadas por el edil migueleño.

Nacional Movimiento Social Comunitario destaca el apoyo del ministro Rolando Castro para llevar felicidad a miles de niños que viven una “Navidad en Comunidad”

Movimiento Social Comunitario destaca el apoyo del ministro Rolando Castro para llevar felicidad a miles de niños que viven una “Navidad en Comunidad”

Sábado, 14 de diciembre del 2019

El programa busca llevar alegría y diversión a los niños de comunidades para que vivan un momento de sano esparcimiento.

1576037368.jpg1575914353.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 14 de diciembre del 2019

Nacionales Viernes, 13 de diciembre del 2019
Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban con 61 votos el Presupuesto General de la Nación 2020

El único partido que no apoyó la moción fue el FMLN, quienes en su totalidad votaron en contra.



Internacionales Martes, 15 de octubre del 2019
Pese a su reciente renuncia, el secretario interno de Seguridad de EE.UU. Kevin McAleenan visitará El Salvador para abordar el tema del TPS

La información la brindó el jefe del consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mauricio Claver-Carone.


Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.