Dip. Villatoro: «no vamos a acompañar el Presupuesto de la Nación 2025»


La diputada de ARENA se pronunció en contra de la minería metálica.

EL SALVADOR.- La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, aseguró que hasta este 10 de diciembre, no se ha presentado en la Asamblea Legislativa, «ninguna» modificación al Presupuesto de la Nación 2025 para incluir el escalafón de educación y salud. En el caso de educación, se prevé que el congreso agregue la asignación presupuestaria. Sin embargo, el de salud seguirá congelado.

«Si ellos (sindicatos) se están reuniendo (con las autoridades) y les han hecho esa promesa (escalafón), los están timando, porque a la Asamblea Legislativa no ha llegado nada, nada de decir vamos a cambiar o vamos a agregar o le vamos a modificar algo para incluir el escalafón en educación», aseveró Villatoro en una entrevista matutina.

En el mismo contexto del presupuesto, Villatoro dijo que han recibido una copia del Presupuesto General de Nación 2025, «lo hemos estudiado y existe recortes en salud y educación. En salud, se registra 3,669 plazas menos», expresó.

En ese sentido, la política afirmó que «no vamos a acompañar el Presupuesto General de la Nación, porque no se incluye el escalafón en salud ni el escalón en educación».

ARENA en contra de la minería metálica

La diputada Villatoro dejó claro que su partido político no apoyará la minería metálica en El Salvador. «Nosotros no vamos a acompañar para nada en definitiva», sostuvo.

«Es importante limpiar el río Lempa y contaminando más no vamos a salir adelante», subrayó. Y es que, según la política, se debe sacar adelante al país, «pero no arruinando la salud de los salvadoreños, el agua es vida», agregó.

Villatoro explicó que el 85 % del río Lempa es quien distribuye el agua «prácticamente todo el país». Seguidamente, la política de derecha exhortó a los salvadoreños que están a favor de la explotación de oro: «entiendan que esto es algo para la vida, para la salud y que el hecho de aprobar la minería les va a costar un daño y deterioro grave», concluyó.