La Noticia Sv

Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

#exfiscal #juzgados | Miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

 

POR REDACCIÓN

LA LIBERTAD.- Según una publicación de Diariolatino.net el jefe de la Unidad Anticorrupción y contra la impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), German Arriaza, se habría reunido con un ciertos fiscales y abogados que formaron parte del grupo de confianza del exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, para que se les revoquen las medidas cautelares a los implicados en los casos “Corruptela” y "Saqueo Público".

“Fuentes vinculadas a la Fiscalía General de la República (FGR) denunciaron el martes una ‘reunión’ del fiscal ‘G’ Arriaza, con un grupo de fiscales así como con personas particulares relacionadas con los casos Rais-Martínez y Corruptela, con el fin de buscar cualquier pretexto que permita a la FGR pedir a la Juez Cuarto de Instrucción la suspensión de medidas con las que cuentan imputados considerados como ‘los más importantes’ en ambos casos”, publicó Diariolatino.net. 

Lea la nota completa en el siguiente link: Denuncian conspiración de FGR contra imputados en casos Rais-Martínez y Corruptela  

En la citada publicación se agregó que “la presente denuncia se hace debido a que, caso de ser cierta la información que nos han proporcionado, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, no forma parte de lo que sus subalternos están fraguando”, dejando entrever una situación que sería grave en caso de resultar cierta.

“De acuerdo a la información proporcionada al medio digital DiarioLatino.net, en horas de la mañana, en un restaurante de comida rápida en el Centro Comercial ‘La Joya’, se reunieron, junto a ‘G’ (German) Arriaza, Will Walter Ruiz Ponce, Máx Muñoz Menjivar, Mario Ricardo Calderón Castillo, Pedro Cruz, Víctor Loucel, Mario Antonio Huezo, Froilán Cotto Cabrera y Sandra Yanira Salazar Sorto, además de los fiscales Jorge Cortez y Víctor García Corpeño”, se detalla en la citada publicación.

De acuerdo a Diariolatino.net los personajes mecionados por su informante serían con  quienes, como parte de su “grupo o círculo de influencias”, Douglas Meléndez “armó” los casos "Saqueo Público" y Corruptela.

En la publicación del referido medio de comunicación se acentúa que “hay declaraciones de por lo menos dos empleados administrativos y cuatro fiscales, quienes reconocieron en sede fiscal y sede judicial, haber sido ‘obligados’ por Douglas Meléndez a declarar sobre hechos falsos que nunca ocurrieron para afectar a los involucrados en dichos procesos”.

La mencionada publicación concluye que su “fuente asegura que, entre otros temas, como si se tratase de una Fiscalía paralela, los reunidos discutieron también un cambio de posición en el actuar de la FGR con respecto a Julio Rank y que podrían solicitar, dependiendo de cada oportunidad, cambios en la acción fiscal en los delitos de los casos relevantes (fabricados) y que se contemplan en el art. 331 procesal y leyes especiales”.    

 


NOTICIAS
Nacional Centros Penales desbarata plan de amotinamiento de reclusas de cárcel de mujeres

Centros Penales desbarata plan de amotinamiento de reclusas de cárcel de mujeres

Martes, 19 de noviembre del 2019

La institución organizó un operativo de requisa para controlar la situación.

DEPORTES Martes, 19 de noviembre del 2019

Presidente de la FIFA ya está en El Salvador

Algunos videos y fotografías confirman su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

1572922716.jpg
 

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Grupo Megavisión reitera que es respetuoso de la Ley y colaborará en investigación con las autoridades

Grupo Megavisión reitera que es respetuoso de la Ley y colaborará en investigación con las autoridades

Martes, 19 de noviembre del 2019

En un comunicado de prensa la empresa indicó que en mutuo acuerdo se suspenderá temporalmente el contrato mientras se esclarece el caso.

política Diputada Felissa Cristales reprocha a Ricardo Velásquez Parker por mezclar política y la vida privada contra el Pdte. Bukele

Diputada Felissa Cristales reprocha a Ricardo Velásquez Parker por mezclar política y la vida privada contra el Pdte. Bukele

Martes, 19 de noviembre del 2019

El también diputado de ARENA publicó una fotografía del mandatario y su esposa junto con su hija en su perfil de Twitter.

pandillas La MS-13 intentó negociar una segunda tregua con la ayuda de un sector de ARENA y organizaciones sociales

La MS-13 intentó negociar una segunda tregua con la ayuda de un sector de ARENA y organizaciones sociales

Martes, 19 de noviembre del 2019

Una de las reuniones se produjo en la alcaldía de Ilopango, justo donde según "Noé" se reunió el diputado Quijano con pandilleros de la MS.

Nacional Migueleños capturan a supuesto asaltante que recién robó un celular y le dan una “lección”

Migueleños capturan a supuesto asaltante que recién robó un celular y le dan una “lección”

Martes, 19 de noviembre del 2019

Para evitar ser capturado con la evidencia, el supuesto asaltante habría arrojado el celular en una alcantarilla de San Miguel.

Nacional Expolicía en el banquillo de los acusados presuntamente por recibir $1,800 mensuales de la MS como soborno

Expolicía en el banquillo de los acusados presuntamente por recibir $1,800 mensuales de la MS como soborno

Martes, 19 de noviembre del 2019

El exagente es acusado de aconsejar a los efectivos de la PNC para que disminuyeran efectividad policial

fiscalía FGR advierte que los implicados en el feminicidio de Carla Ayala podrían quedar libres por nueva suspensión de audiencia en su contra

FGR advierte que los implicados en el feminicidio de Carla Ayala podrían quedar libres por nueva suspensión de audiencia en su contra

Martes, 19 de noviembre del 2019

La jueza suspendió la audiencia preliminar a petición de uno de los abogados que reclamó que no le enviaron copia del dictamen de acusación.

Internacional Localizan 25 cadáveres dentro de bolsas plásticas enterrados un cementerio clandestino

Localizan 25 cadáveres dentro de bolsas plásticas enterrados un cementerio clandestino

Martes, 19 de noviembre del 2019

Los restos de cinco mujeres y 20 hombres fueron encontrados en Jalisco, México.

judicial Para que no se repita reprochable fallo de la Cámara 1° de lo Penal, Pdte. Bukele sancionará reformas elevando a delito los “tocamientos impúdicos”

Para que no se repita reprochable fallo de la Cámara 1° de lo Penal, Pdte. Bukele sancionará reformas elevando a delito los “tocamientos impúdicos”

Martes, 19 de noviembre del 2019

El presidente de la República pidió a los magistrados de la CSJ que sancionen a Jaime Eduardo Escalante Díaz por tocar los genitales de una niña.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 19 de noviembre del 2019

Nacionales Martes, 19 de noviembre del 2019
Abogado Ulices del Dios Guzmán increpa al fiscal Raúl Melara por “proteger” a Douglas Meléndez: “¿Cuál es el motivo para hacer esto?”

El exmagistrado expuso que el que era garante de la investigación convirtió en delincuentes a sus subalternos quienes son los únicos procesados.



Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019

Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019