La Noticia Sv

¡Devuélvanle la Tablet!

#Nacional | Martes, 11 de diciembre del 2018
 
1558475956.jpg
¡Devuélvanle la Tablet!

 

LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / Analista Político y Escritor-Ciencias Políticas, Washington, OEA.

El Domingo pasado se llevó a cabo el debate de los candidatos presidenciales organizado por la Universidad de El Salvador (UES) donde asistieron todos excepto el candidato de GANA, Nayib Bukele. Nuevamente fuimos testigos de los berrinches infantiles de este personaje; tiene lógica su declinación a participar en el debate organizado por la UES, si hubiese asistido se enfrentaría en un entorno académico del cual posee nula experiencia.

La verborrea y monólogos a los que nos tiene acostumbrados en sus facebook live, donde incluso lee lo que dice, está a años luz de distancia de un debate en el que se cuestionan sus propuestas, donde tiene que emplazar y replicar a los otros candidatos; sus misérrimos planteamientos populistas quedarían evidenciados ante la falta de profundidad y sustento de los mismos y donde se expondrían ante los  cuestionamientos del, moderador y los otros candidatos.

Nayib Bukele desistió victimizándose nuevamente, alegando un “complot” entre el FMLN y ARENA, lo cual es un ingenuo planteamiento; sin embargo, si lo dicho por Bukele fuera cierto estamos ante una persona de una cobardía de grandes dimensiones. Alguien que aspire liderar un país con una criminalidad desbordada, en la que tenemos 50 asesinatos cada cien mil habitantes, fuente de la PNC, se enfrentará con un pírrico crecimiento económico del 2.3% de nuestro país, el cual nos coloca en último lugar en C.A.

A esto le agregamos la descomunal crisis de salud pública donde escasean los medicamentos y el equipo básico para medicina general y ya no se diga las especialidades. Preguntémonos ¿podrá un timorato presidente paliar estos problemas? ¿la pusilanimidad de Nayib Bukele ayudará para mejorar nuestro país?
Inequívocamente un líder necesita el valor suficiente para enfrentarse a una maraña de problemas que surgen en todas las democracias del mundo, es imprescindible que posea el temple para conducir los hilos de una nación, en la que deben establecerse consensos con personas ideológicamente opuestas a nosotros, donde deben sellarse acuerdos que trascienden las ideologías políticas y partidarias. No es loable que un candidato a la presidencia se enfoque en un discurso de constante victimización y se empecine en azuzar a las masas en contra del sistema democrático, el cual la inmensa mayoría lo desconoce ampliamente.

A estas deficiencias le agregamos lo que representa el partido GANA por el cual corre el asustadizo Nayib Bukele y nos quedamos perplejos. Recientemente se hizo una reforma a la ley de extinción de dominio y la mayoría de diputados que votaron a favor de ella, son investigados de supuesto enriquecimiento ilícito en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), De los 44 legisladores que respaldaron las modificaciones a dicho cuerpo de ley, 37 tienen expedientes abiertos en Probidad. De los once que tiene el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ocho son investigados.

Nayib bukele dice combatirá la corrupción; sin embargo, vemos que a los diputados de su partido no les interesa mucho y a Bukele. Estas acciones en la asamblea de sus “ejemplares diputados” le son indiferentes… a todo esto no quiso exponerse Bukele en el debate, a preguntas incómodas que difícilmente respondería sin ayuda de su ipad. Preocupa que un candidato a la presidencia no pueda prescindir de un aparato electrónico para exponer sus ideas y en las ocasiones que lo ha utilizado, nos hace recordar a algunos alumnos de primaria que no estudian para su exposición y leen todo lo que dicen, realmente deficiente y vergonzoso.
Esperemos los próximos debates, sería interesante ver a los cuatro candidatos escuchando sus propuestas “como adultos,” por tal razón propongo que al candidato Bukele ¡le devuelvan su Tablet!


NOTICIAS
política Ante amago de diputados de aprobar de forma exprés ley de amnistía, Pdte. Bukele advierte que estarían cometiendo la “infamia más grande”

Ante amago de diputados de aprobar de forma exprés ley de amnistía, Pdte. Bukele advierte que estarían cometiendo la “infamia más grande”

Jueves, 23 de mayo del 2019

A través de sus redes sociales el mandatario electo invitó a los electores a tomar nota de los diputados que aprueban la cuestionada ley.

INTERNACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

17 nuevos cargos criminales contra Julian Assange fueron anunciados por la Justicia de EE.UU.

Assange se encuentra detenido en Londres y fue acusado por la fiscalía federal por violar la Ley de Espionaje de ese país.

1557355213.jpg
 
DEPORTES Jueves, 23 de mayo del 2019

Aficiones de Alianza y Águila sólo serán divididas por un espacio de 15 metros en sol general

El plan de seguridad de la Policía Nacional Civil se implementará desde el sábado a las 7:00 a.m. hasta el domingo por la noche.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

pandillas Raúl Mijango enfrenta nuevo juicio por ordenar el asesinato de un pandillero que violó la tregua decapitando a una persona

Raúl Mijango enfrenta nuevo juicio por ordenar el asesinato de un pandillero que violó la tregua decapitando a una persona

Jueves, 23 de mayo del 2019

El pandillero Edwin Méndez Gámez, alias "El Deportado", fue ejecutado por violar el acuerdo de reducir los homicidios durante la “Tregua".

Nacional Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Jueves, 23 de mayo del 2019

Howard Cotto, director de la PNC evidenció que con la gestión de Douglas Meléndez no había armonía institucional.

salud Niños nacidos en hospital 1º de Mayo entre 2009 y 2012 podrían estar en grave riesgo de sufrir problemas neurológicos por uso de sedante

Niños nacidos en hospital 1º de Mayo entre 2009 y 2012 podrían estar en grave riesgo de sufrir problemas neurológicos por uso de sedante

Jueves, 23 de mayo del 2019

El ISSS pide a los padres que lleven a los menores para una evaluación clínica.

Nacional Intereses en ambos bandos, empresario admite que tiene inversiones en los equipos finalistas del fútbol salvadoreño

Intereses en ambos bandos, empresario admite que tiene inversiones en los equipos finalistas del fútbol salvadoreño

Jueves, 23 de mayo del 2019

El presidente del Alianza admitió en un programa televisivo que también tiene una fuerte inversión en Club Deportivo Águila.

Nacional Colegio Médico sostiene que Gobierno no emite emergencia epidemiológica por fiebre tifoidea debido a intereses políticos

Colegio Médico sostiene que Gobierno no emite emergencia epidemiológica por fiebre tifoidea debido a intereses políticos

Jueves, 23 de mayo del 2019

A nivel nacional que a la fecha suman al menos 996 casos de fiebre tifoidea.

inmigrantes Después de ocho meses EE.UU. autoridades estadounidenses revelan trágica muerte migrante salvadoreña de 10 años

Después de ocho meses EE.UU. autoridades estadounidenses revelan trágica muerte migrante salvadoreña de 10 años

Jueves, 23 de mayo del 2019

Las prestigiosa cadena de televisión BBC confirmó que en septiembre un menor salvadoreña pereció por complicaciones por un problema cardíaco.

Nacional 23 años de cárcel para sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años en San Miguel

23 años de cárcel para sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años en San Miguel

Jueves, 23 de mayo del 2019

Los abusos en contra de la menor comenzaron cuando tenía 11 años.

Nacional Donald Trump designó al secretario de Comercio y al director de Inversión Privada para que asistan a toma de posesión de Nayib Bukele

Donald Trump designó al secretario de Comercio y al director de Inversión Privada para que asistan a toma de posesión de Nayib Bukele

Jueves, 23 de mayo del 2019

También estará presente la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, quien está a punto de culminar su periodo en el país


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 09 de abril del 2019
IICA y OCDE con El Salvador

POR ANDREE CARDONA / Licenciado en Relaciones Internacionales


Nacionales Martes, 29 de enero del 2019
Pueblo salvadoreño los llamo al voto de castigo

Silvia de Bonilla. Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Presidenta Fundación Mujer Legal.



Internacionales Jueves, 23 de mayo del 2019
Bebé elefante se desplomó al suelo por cansancio mientras caminaba amarrado a su madre quien transportaba turistas

La triste escena fue grabada en el jardin tropical Nong Nooch, en Tailandia, en un día de temperaturas extremas.


Internacionales Miércoles, 22 de mayo del 2019
Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

El organismo considera que la situación en el país centroamericano es de "extrema gravedad" para los detenidos durante las violentas protestas.