Las indagaciones concluyeron que la mujer había viajado a España en 2014.
ESPAÑA.- Una fugitiva incluida en la lista de las personas más buscadas de Perú por un delito contra la salud pública fue detenida en España, después de que se valiera de dos compatriotas para intentar enviar al país europeo 206 bolsas cocaína.
En 2015, la arrestada, en coordinación con su hermana, se habría valido de aplicaciones de mensajería instantánea para captar a otros dos procesados y convencerles para transportar vía aérea la droga en el interior de sus equipajes, detalla la Policía Nacional.
Esos hechos dieron lugar a que las autoridades peruanas emitieran una Orden Internacional de Detención contra la mujer, a la que incluyeron en el listado de los fugitivos más buscados.
Las indagaciones concluyeron que la mujer había viajado a España en 2014, mientras que no se había registrado ningún movimiento de vuelta a su país natal.
Finalmente se detectó en Madrid a una persona que coincidía con los datos disponibles, pero con una identidad distinta. La fugitiva había descartado los apellidos de casada y recuperado los de soltera con el fin de pasar desapercibida, pero fue arrestada a la salida de su domicilio, así lo informó RT.