La Noticia Sv

¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

#Opinión | Martes, 03 de abril del 2018
 
¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

 

 

lcontreras.simplesite.com

El andamiaje internacional creado para presionar a gobiernos a que legalicen el crimen del aborto en sus países aún persiste, una columna escrita por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch en este mismo periódico evidencia la injerencia externa presionando a El Salvador a legalizar este crimen con trillados argumentos que son falacias para confundir a la población.  

Lo paradójico es que esta organización pregona ser defensora de los derechos humanos y vemos su insistencia abogando por legalizar el genocidio del aborto en nuestro país. Cito un extracto de su artículo: “La legislación sobre aborto de El Salvador es contraria a los estándares internacionales sobre los derechos de la mujer a la vida, la salud y a no sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.”

Buscan que nos unamos al festín de la muerte que beneficia económicamente a muchas personas promotoras del aborto; es un extranjero más que busca burlarse de nuestra inteligencia al decir que la penalización del aborto en El Salvador es cruel e inhumana. Disfraza con su retórica al hablar de “interrupciones de embarazos seguros” cuando sabemos que no hay abortos fiables; en EE.UU. abortos legales han dejado partes corporales de los bebés asesinados en el cuerpo de la madre y las consecuencias han sido lesivas; extracciones obligadas de la matriz, infertilidad, entre una infinidad de consecuencias negativas.

Y no podemos obviar que el bebé es la principal víctima al ser horrendamente asesinado, por personas que estudiaron medicina para salvar vidas, por tal razón es vergonzoso e indignante ver en publicidad nacional a doctores apoyando el aborto, personas que se aliaron con la industria del crimen de los nasciturus. Lo bueno que estos son minoría, la mayoría del gremio médico protege ambas vidas, no se prestan a las argucias dialécticas de los difusores de la muerte.

El mundo atraviesa una crisis de deshumanización descomunal, el relativismo, ideología de género y algunos funcionarios y políticos sin escrúpulos, son los artífices de haber iniciado la abolición de nuestra especie. Pero más preocupante son los conglomerados de personas automatizadas por discursos misérrimos que estropean el discernimiento de la población asfixiadas en una insensibilidad colectiva voraz.

Ya lo vaticinaba G.K. Chesterton: “llegará un día en que aparecerá una ideología que exacerbará la lujuria y prohibirá la fecundidad” esto lo vemos ya en muchos países, España por ejemplo, donde se abortan 300 bebes diarios por diversas razones, una menor de edad puede hacerlo sin consentimiento de sus padres… es un lúgubre ejemplo de una sociedad pútrida, que va menguando hacia una extinción total.

Un indicador insoslayable para medir el nivel de éxito del sistema de salud de un país es la reducción de muertes en los nacimientos. Irlanda y Polonia, “las bestias negras” del establishment abortista porque han resistido a sus embates, presentan respectivamente tasas del 5 y 13 muertes por cada 100.000 nacimientos, muy inferiores a las de países con aborto prácticamente libre. Sin embargo, esto no interesa a las organizaciones abortistas debido a que coarta su negocio de sangre.

Al nuevo orden mundial solamente le interesa edificar una ingeniería social que siga transformándose en una orbe utilitarista; donde nos convirtamos en selectivos de la vida, fecundación in vitro, aborto legal… laboratorios surrealistas convertidos en rastros para humanos donde se comercian los órganos al mejor postor. Nuestra dignidad nos está siendo despojada, facilitando con ello una manipulación que les permite exterminarnos ante la apatía e indiferencia de muchos.

La respuesta de El Salvador para esta legión de verdugos modernos, es que nuestra constitución defiende la vida desde la concepción, como lo deberían de hacer todas las naciones del mundo y somos muchos los que protegeremos nuestro país de su descarada, perversa y condenable intromisión.

 


NOTICIAS
Nacional Ministerio de Defensa aclara que sujeto capturado tras protagonizar un tiroteo en la colonia San Benito no es familiar de general Munguía Payés

Ministerio de Defensa aclara que sujeto capturado tras protagonizar un tiroteo en la colonia San Benito no es familiar de general Munguía Payés

Viernes, 26 de abril del 2019

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes en la calle La Reforma.

DEPORTES Viernes, 26 de abril del 2019

FESFUT pide a la Fiscalía investigar posibles “amaños de partidos” en los juegos Audaz-Sonsonate y Chalatenango-Firpo

Los resultados de la jornada 20 del Clausura 2019 generan sospecha en la FESFUT por lo que pedirán una investigación.

1556148177.jpg
 
NACIONAL Viernes, 26 de abril del 2019

FGR presentó acusación por conducción peligrosa contra el pastor Carlos Rivas, el religioso debe presentarse al juzgado este viernes

La audiencia inicial ha sido programada para desarrollarse el lunes 29 de abril a las 9:30 a.m. informó la fuente judicial.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Hombre convulsionó en el metro de la Ciudad de México y policías deciden arrastrarlo por el andén

Hombre convulsionó en el metro de la Ciudad de México y policías deciden arrastrarlo por el andén

Viernes, 26 de abril del 2019

Este es el segundo caso de negligencia que se reportan en menos de una semana en México.

Nacional De acuerdo a fuente judicial, exjefe de la UCCO, estaría presionando para ocultar fraudes de la administración de Douglas Meléndez como fiscal general

De acuerdo a fuente judicial, exjefe de la UCCO, estaría presionando para ocultar fraudes de la administración de Douglas Meléndez como fiscal general

Viernes, 26 de abril del 2019

Una fuente judicial expone las acciones del exjefe de la UCCO para mantener procesos judiciales abiertos, pese a las irregularidades.

Nacional Pastor Mauricio Navas detalla que en “Tres días tomando mi nación” se orará por el país desde el aire, la tierra y el mar

Pastor Mauricio Navas detalla que en “Tres días tomando mi nación” se orará por el país desde el aire, la tierra y el mar

Viernes, 26 de abril del 2019

Por décimo año consecutivo bajo el lema "Vivo, amo y oro por mi nación" los salvadoreños arrancan este viernes la jornada de adoración.

Internacional Informe médico advierte que expresidente peruano Kuczynski presenta riesgo de muerte súbita

Informe médico advierte que expresidente peruano Kuczynski presenta riesgo de muerte súbita

Jueves, 25 de abril del 2019

Kuczynski está investigado por las adjudicaciones del proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica del sur.

Nacional Hasta el final de dos administraciones del FMLN, un grupo de empleados está organizando un sindicato en CIFCO

Hasta el final de dos administraciones del FMLN, un grupo de empleados está organizando un sindicato en CIFCO

Jueves, 25 de abril del 2019

Fuentes del CIFCO que aceptaron hablar a cambio del anonimato sostienen que Vladimir Vanegas será el secretario general del sindicato en formación.

política Embajadora de China confirma que sigue esperando reunirse con el presidente electo Nayib Bukele

Embajadora de China confirma que sigue esperando reunirse con el presidente electo Nayib Bukele

Jueves, 25 de abril del 2019

Sin embargo, Ou Jianhong indicó que han tenido acercamientos “informales” con el equipo de Nayib Bukele.

metropolitana Corredora apuñalada en exclusivo sector de Santa Elena se encuentra en coma inducido

Corredora apuñalada en exclusivo sector de Santa Elena se encuentra en coma inducido

Jueves, 25 de abril del 2019

La mujer permanece en un coma inducido debido a que se le intervino por un coágulo en el cerebro.

Internacional Diputados hondureños a punto de irse a los puños por desacuerdo en proyecto

Diputados hondureños a punto de irse a los puños por desacuerdo en proyecto

Jueves, 25 de abril del 2019

El detonante fue que un diputado le dijo al otro "parecés una niña".


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 09 de abril del 2019
IICA y OCDE con El Salvador

POR ANDREE CARDONA / Licenciado en Relaciones Internacionales


Nacionales Martes, 29 de enero del 2019
Pueblo salvadoreño los llamo al voto de castigo

Silvia de Bonilla. Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Presidenta Fundación Mujer Legal.



Internacionales Jueves, 25 de abril del 2019
Presidente Donald Trump cuestiona la inteligencia de Joe Biden para ganar las primarias demócratas

Con los insultos a Biden, es oficial, Trump está en campaña, indican algunos analistas.


Internacionales Jueves, 25 de abril del 2019
Niño de ocho años le clavó un cuchillo en la cabeza a su amigo mientras jugaban

El menor lesionado tiene cinco años y fue trasladado a un hospital de Baja California para ser intervenido quirúrgicamente.