La Noticia Sv

¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

#Opinión | Martes, 03 de abril del 2018
 
1558475956.jpg
¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

 

 

lcontreras.simplesite.com

El andamiaje internacional creado para presionar a gobiernos a que legalicen el crimen del aborto en sus países aún persiste, una columna escrita por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch en este mismo periódico evidencia la injerencia externa presionando a El Salvador a legalizar este crimen con trillados argumentos que son falacias para confundir a la población.  

Lo paradójico es que esta organización pregona ser defensora de los derechos humanos y vemos su insistencia abogando por legalizar el genocidio del aborto en nuestro país. Cito un extracto de su artículo: “La legislación sobre aborto de El Salvador es contraria a los estándares internacionales sobre los derechos de la mujer a la vida, la salud y a no sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.”

Buscan que nos unamos al festín de la muerte que beneficia económicamente a muchas personas promotoras del aborto; es un extranjero más que busca burlarse de nuestra inteligencia al decir que la penalización del aborto en El Salvador es cruel e inhumana. Disfraza con su retórica al hablar de “interrupciones de embarazos seguros” cuando sabemos que no hay abortos fiables; en EE.UU. abortos legales han dejado partes corporales de los bebés asesinados en el cuerpo de la madre y las consecuencias han sido lesivas; extracciones obligadas de la matriz, infertilidad, entre una infinidad de consecuencias negativas.

Y no podemos obviar que el bebé es la principal víctima al ser horrendamente asesinado, por personas que estudiaron medicina para salvar vidas, por tal razón es vergonzoso e indignante ver en publicidad nacional a doctores apoyando el aborto, personas que se aliaron con la industria del crimen de los nasciturus. Lo bueno que estos son minoría, la mayoría del gremio médico protege ambas vidas, no se prestan a las argucias dialécticas de los difusores de la muerte.

El mundo atraviesa una crisis de deshumanización descomunal, el relativismo, ideología de género y algunos funcionarios y políticos sin escrúpulos, son los artífices de haber iniciado la abolición de nuestra especie. Pero más preocupante son los conglomerados de personas automatizadas por discursos misérrimos que estropean el discernimiento de la población asfixiadas en una insensibilidad colectiva voraz.

Ya lo vaticinaba G.K. Chesterton: “llegará un día en que aparecerá una ideología que exacerbará la lujuria y prohibirá la fecundidad” esto lo vemos ya en muchos países, España por ejemplo, donde se abortan 300 bebes diarios por diversas razones, una menor de edad puede hacerlo sin consentimiento de sus padres… es un lúgubre ejemplo de una sociedad pútrida, que va menguando hacia una extinción total.

Un indicador insoslayable para medir el nivel de éxito del sistema de salud de un país es la reducción de muertes en los nacimientos. Irlanda y Polonia, “las bestias negras” del establishment abortista porque han resistido a sus embates, presentan respectivamente tasas del 5 y 13 muertes por cada 100.000 nacimientos, muy inferiores a las de países con aborto prácticamente libre. Sin embargo, esto no interesa a las organizaciones abortistas debido a que coarta su negocio de sangre.

Al nuevo orden mundial solamente le interesa edificar una ingeniería social que siga transformándose en una orbe utilitarista; donde nos convirtamos en selectivos de la vida, fecundación in vitro, aborto legal… laboratorios surrealistas convertidos en rastros para humanos donde se comercian los órganos al mejor postor. Nuestra dignidad nos está siendo despojada, facilitando con ello una manipulación que les permite exterminarnos ante la apatía e indiferencia de muchos.

La respuesta de El Salvador para esta legión de verdugos modernos, es que nuestra constitución defiende la vida desde la concepción, como lo deberían de hacer todas las naciones del mundo y somos muchos los que protegeremos nuestro país de su descarada, perversa y condenable intromisión.

 


NOTICIAS
política Según resultados preliminares, Óscar Ortiz se impuso al favorito de la cúpula y ganó las elecciones del FMLN

Según resultados preliminares, Óscar Ortiz se impuso al favorito de la cúpula y ganó las elecciones del FMLN

Domingo, 16 de junio del 2019

Hasta las 7:00 p.m. del domingo el escrutinio preliminar daba 117 municipios ganados a Ortiz, contra 53 de Arístides Valencia.

POLÍTICA Domingo, 16 de junio del 2019

Durante la jornada electoral del FMLN en Jiquilisco el exalcalde David Barahona y los militantes casi se van a los golpes

Un video compartido en redes sociales muestra el momento donde hubo un forcejeo que terminó en empujones, sin que la situación pasara a más.

1560383514.jpg
 
INTERNACIONAL Domingo, 16 de junio del 2019

Comienza conteo de votos en las elecciones presidenciales de Guatemala

A las 6:00 p.m. (hora local) se cerraron los centros de votación en Guatemala y la policía desplegó a sus agentes para resguardar los centros.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala

Domingo, 16 de junio del 2019

Entre los temas abordados se encuentran la organización del Consejo de Ministros y el intercambio de experiencias en materia laboral.

política Alcalde de Nejapa del FMLN, Adolfo Barrios, pretende generar crisis para desestabilizar el gobierno del Pdte. Nayib Bukele

Alcalde de Nejapa del FMLN, Adolfo Barrios, pretende generar crisis para desestabilizar el gobierno del Pdte. Nayib Bukele

Domingo, 16 de junio del 2019

El alcalde y un sus concejales más cercanos estarían buscando comprar voluntades para provocar una crisis de gobernabilidad al presidente Bukele.

metropolitana Pdte. Nayib Bukele ordena que los privados de libertad se dediquen a reconstruir puestos policiales

Pdte. Nayib Bukele ordena que los privados de libertad se dediquen a reconstruir puestos policiales

Domingo, 16 de junio del 2019

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que ya están preparando un plan de intervención en los puestos policiales.

Nacional Motorista de rastra que mató al hijo del expresidente Alfredo Cristiani habría recuperado su libertad por petición del exmandatario

Motorista de rastra que mató al hijo del expresidente Alfredo Cristiani habría recuperado su libertad por petición del exmandatario

Domingo, 16 de junio del 2019

El conductor de la rastra intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nacional Autoridades advierten sobre llegada del “polvo del Sahara” a El Salvador y sus posibles impactos a la salud

Autoridades advierten sobre llegada del “polvo del Sahara” a El Salvador y sus posibles impactos a la salud

Domingo, 16 de junio del 2019

El MARN advirtió que “este fenómeno ya se hace sentir con un ambiente caluroso u opacó y una disminución de lluvias”.

política Saliente secretario Gral. del FMLN arremete contra el Pdte. Bukele por romper relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Saliente secretario Gral. del FMLN arremete contra el Pdte. Bukele por romper relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Domingo, 16 de junio del 2019

Medardo González acusó al mandatario de acatar la agenda de Estados Unidos en materia de política internacional.

política Candidato a secretario Gral. del FMLN, Óscar Ortiz, denunció que encontraron papeletas marcadas

Candidato a secretario Gral. del FMLN, Óscar Ortiz, denunció que encontraron papeletas marcadas

Domingo, 16 de junio del 2019

El exvicepresidente de la República afirmó que las irregularidades en la elección se produjeron en los departamentos de Morazán y Chalatenango.

Nacional Ministro de Justicia instruyó al director de Centros Penales que reconstruya a la brevedad el puesto policial destruido parcialmente por pandilleros

Ministro de Justicia instruyó al director de Centros Penales que reconstruya a la brevedad el puesto policial destruido parcialmente por pandilleros

Domingo, 16 de junio del 2019

El director general de Centros Penales le prometió al ministro Rivas que la reconstrucción estará finalizada en tiempo récord.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 09 de abril del 2019
IICA y OCDE con El Salvador

POR ANDREE CARDONA / Licenciado en Relaciones Internacionales


Nacionales Martes, 29 de enero del 2019
Pueblo salvadoreño los llamo al voto de castigo

Silvia de Bonilla. Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Presidenta Fundación Mujer Legal.



Internacionales Domingo, 16 de junio del 2019

Internacionales Domingo, 16 de junio del 2019
En medio de señalamientos de irregularidades, Guatemala elige a su futuro presidente

Los candidatos Sandra Torres y Alejandro Giamatei son los dos que encabezan las preferencias de los electores.