La Noticia Sv

¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

#Opinión | Martes, 03 de abril del 2018
 
¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

 

 

lcontreras.simplesite.com

El andamiaje internacional creado para presionar a gobiernos a que legalicen el crimen del aborto en sus países aún persiste, una columna escrita por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch en este mismo periódico evidencia la injerencia externa presionando a El Salvador a legalizar este crimen con trillados argumentos que son falacias para confundir a la población.  

Lo paradójico es que esta organización pregona ser defensora de los derechos humanos y vemos su insistencia abogando por legalizar el genocidio del aborto en nuestro país. Cito un extracto de su artículo: “La legislación sobre aborto de El Salvador es contraria a los estándares internacionales sobre los derechos de la mujer a la vida, la salud y a no sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.”

Buscan que nos unamos al festín de la muerte que beneficia económicamente a muchas personas promotoras del aborto; es un extranjero más que busca burlarse de nuestra inteligencia al decir que la penalización del aborto en El Salvador es cruel e inhumana. Disfraza con su retórica al hablar de “interrupciones de embarazos seguros” cuando sabemos que no hay abortos fiables; en EE.UU. abortos legales han dejado partes corporales de los bebés asesinados en el cuerpo de la madre y las consecuencias han sido lesivas; extracciones obligadas de la matriz, infertilidad, entre una infinidad de consecuencias negativas.

Y no podemos obviar que el bebé es la principal víctima al ser horrendamente asesinado, por personas que estudiaron medicina para salvar vidas, por tal razón es vergonzoso e indignante ver en publicidad nacional a doctores apoyando el aborto, personas que se aliaron con la industria del crimen de los nasciturus. Lo bueno que estos son minoría, la mayoría del gremio médico protege ambas vidas, no se prestan a las argucias dialécticas de los difusores de la muerte.

El mundo atraviesa una crisis de deshumanización descomunal, el relativismo, ideología de género y algunos funcionarios y políticos sin escrúpulos, son los artífices de haber iniciado la abolición de nuestra especie. Pero más preocupante son los conglomerados de personas automatizadas por discursos misérrimos que estropean el discernimiento de la población asfixiadas en una insensibilidad colectiva voraz.

Ya lo vaticinaba G.K. Chesterton: “llegará un día en que aparecerá una ideología que exacerbará la lujuria y prohibirá la fecundidad” esto lo vemos ya en muchos países, España por ejemplo, donde se abortan 300 bebes diarios por diversas razones, una menor de edad puede hacerlo sin consentimiento de sus padres… es un lúgubre ejemplo de una sociedad pútrida, que va menguando hacia una extinción total.

Un indicador insoslayable para medir el nivel de éxito del sistema de salud de un país es la reducción de muertes en los nacimientos. Irlanda y Polonia, “las bestias negras” del establishment abortista porque han resistido a sus embates, presentan respectivamente tasas del 5 y 13 muertes por cada 100.000 nacimientos, muy inferiores a las de países con aborto prácticamente libre. Sin embargo, esto no interesa a las organizaciones abortistas debido a que coarta su negocio de sangre.

Al nuevo orden mundial solamente le interesa edificar una ingeniería social que siga transformándose en una orbe utilitarista; donde nos convirtamos en selectivos de la vida, fecundación in vitro, aborto legal… laboratorios surrealistas convertidos en rastros para humanos donde se comercian los órganos al mejor postor. Nuestra dignidad nos está siendo despojada, facilitando con ello una manipulación que les permite exterminarnos ante la apatía e indiferencia de muchos.

La respuesta de El Salvador para esta legión de verdugos modernos, es que nuestra constitución defiende la vida desde la concepción, como lo deberían de hacer todas las naciones del mundo y somos muchos los que protegeremos nuestro país de su descarada, perversa y condenable intromisión.

 


NOTICIAS
Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

METROPOLITANA Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.


NACIONAL Martes, 20 de agosto del 2019

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

Nacional Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Martes, 20 de agosto del 2019

Otro sujeto fue capturado por el delito de robo entre la avenida Olímpica y la 55° ave. Sur.

Nacional Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Martes, 20 de agosto del 2019

Este martes la alcaldía desarrolló una jornada de información para personas que forman parte del programa Retorno Productivo.

política ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

Martes, 20 de agosto del 2019

Milena Mayorga y Gustavo Escalante presentaron recursos para que se les permita votar en las elecciones internas del 25 de agosto.

Nacional DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

Martes, 20 de agosto del 2019

Además denunciaron que el gobierno anterior gastó $4.7 millones en 2,840 dispositivos y solo colocaron 550.

exfiscal Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Martes, 20 de agosto del 2019

De acuerdo a Diariolatino.net el actual jefe de la Unidad Anticorrupción, Germán Arriaza, se reunió con el grupo de confianza de Douglas Meléndez.

Nacional Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Martes, 20 de agosto del 2019

Representantes de la empresa acudieron a la Dirección General de Tesorería de Hacienda para hacer efectiva la fianza y pagar la deuda del FMLN.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 12 de agosto del 2019
Sí a la vida, sí a la familia

POR LUIS CONTRERAS | ANALISTA POLÍTICO Y CONSULTOR EN SEGURIDAD


Nacionales Lunes, 24 de junio del 2019
Logros de la Asamblea General de la OEA en Colombia

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / POLITÓLOGO Y CONSULTOR EN SEGURIDAD / @LuisSaxum



Internacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Toma de rehenes en Brasil: Hombre amenazó con incendiar un autobús en Río de Janeiro con 40 pasajeros y fue abatido por la policía

Los medios locales informaron que los rehenes estaban atados y el sospechoso, que cubre su cara con un barbijo blanco, tenía bidones de gasolina.


Internacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Agente policial fue secuestrada, torturada y asesinada tras acudir a un llamado de emergencia

Las autoridades informaron que la agente fue interceptada por un grupo armado en Acapulco, Guerrero.