La Noticia Sv

¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

#Opinión | Martes, 03 de abril del 2018
 
1571071484.jpg
¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

 

 

lcontreras.simplesite.com

El andamiaje internacional creado para presionar a gobiernos a que legalicen el crimen del aborto en sus países aún persiste, una columna escrita por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch en este mismo periódico evidencia la injerencia externa presionando a El Salvador a legalizar este crimen con trillados argumentos que son falacias para confundir a la población.  

Lo paradójico es que esta organización pregona ser defensora de los derechos humanos y vemos su insistencia abogando por legalizar el genocidio del aborto en nuestro país. Cito un extracto de su artículo: “La legislación sobre aborto de El Salvador es contraria a los estándares internacionales sobre los derechos de la mujer a la vida, la salud y a no sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.”

Buscan que nos unamos al festín de la muerte que beneficia económicamente a muchas personas promotoras del aborto; es un extranjero más que busca burlarse de nuestra inteligencia al decir que la penalización del aborto en El Salvador es cruel e inhumana. Disfraza con su retórica al hablar de “interrupciones de embarazos seguros” cuando sabemos que no hay abortos fiables; en EE.UU. abortos legales han dejado partes corporales de los bebés asesinados en el cuerpo de la madre y las consecuencias han sido lesivas; extracciones obligadas de la matriz, infertilidad, entre una infinidad de consecuencias negativas.

Y no podemos obviar que el bebé es la principal víctima al ser horrendamente asesinado, por personas que estudiaron medicina para salvar vidas, por tal razón es vergonzoso e indignante ver en publicidad nacional a doctores apoyando el aborto, personas que se aliaron con la industria del crimen de los nasciturus. Lo bueno que estos son minoría, la mayoría del gremio médico protege ambas vidas, no se prestan a las argucias dialécticas de los difusores de la muerte.

El mundo atraviesa una crisis de deshumanización descomunal, el relativismo, ideología de género y algunos funcionarios y políticos sin escrúpulos, son los artífices de haber iniciado la abolición de nuestra especie. Pero más preocupante son los conglomerados de personas automatizadas por discursos misérrimos que estropean el discernimiento de la población asfixiadas en una insensibilidad colectiva voraz.

Ya lo vaticinaba G.K. Chesterton: “llegará un día en que aparecerá una ideología que exacerbará la lujuria y prohibirá la fecundidad” esto lo vemos ya en muchos países, España por ejemplo, donde se abortan 300 bebes diarios por diversas razones, una menor de edad puede hacerlo sin consentimiento de sus padres… es un lúgubre ejemplo de una sociedad pútrida, que va menguando hacia una extinción total.

Un indicador insoslayable para medir el nivel de éxito del sistema de salud de un país es la reducción de muertes en los nacimientos. Irlanda y Polonia, “las bestias negras” del establishment abortista porque han resistido a sus embates, presentan respectivamente tasas del 5 y 13 muertes por cada 100.000 nacimientos, muy inferiores a las de países con aborto prácticamente libre. Sin embargo, esto no interesa a las organizaciones abortistas debido a que coarta su negocio de sangre.

Al nuevo orden mundial solamente le interesa edificar una ingeniería social que siga transformándose en una orbe utilitarista; donde nos convirtamos en selectivos de la vida, fecundación in vitro, aborto legal… laboratorios surrealistas convertidos en rastros para humanos donde se comercian los órganos al mejor postor. Nuestra dignidad nos está siendo despojada, facilitando con ello una manipulación que les permite exterminarnos ante la apatía e indiferencia de muchos.

La respuesta de El Salvador para esta legión de verdugos modernos, es que nuestra constitución defiende la vida desde la concepción, como lo deberían de hacer todas las naciones del mundo y somos muchos los que protegeremos nuestro país de su descarada, perversa y condenable intromisión.

 


NOTICIAS
Nacional Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Martes, 12 de noviembre del 2019

Los sujetos se conducían en una calle que conduce hacia el cantón Garrapatal cuando fueron interceptados por sus asesinos.

NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Seis empleados de una fábrica de detergentes se intoxicaron por la inhalación de químicos

Los empleados fueron trasladado por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital general del ISSS.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Retirarán el nombre de "Coronel Mauricio Ernesto Vargas" a un centro escolar en Morazán

A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente de la República ordenó el cambio del nombre de la escuela a la titular de Educación.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Martes, 12 de noviembre del 2019

El edil capitalino advirtió que si ARENA no deja las viejas prácticas seguirá mal.

Nacional Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Martes, 12 de noviembre del 2019

Esta tarde un sismo de 5.6 grados provocó la evacuación de empleados de la Asamblea Legislativa.

Nacional Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Martes, 12 de noviembre del 2019

La víctima fue abandonada en la zona pero la asesinaron en otra locación.

saladeloconstitucional Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

Finalmente el proyecto de ley de Justicia Restaurativa presentado por la subcomisión no reunió el apoyo necesario para su aprobación.

política Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El mandatario salvadoreño exhortó además a los diputados a votar por el financiamiento de las fases dos y tres del Plan Control Territorial.

Nacional Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El torneo internacional contará con la participación de más de 150 surfistas de 15 países de latinoamérica.

política Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

El legislador advirtió que GANA no partició en la redacción de la propuesta porque la subcomisión no escuchó a los familiares de las víctimas.

Internacional Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Martes, 12 de noviembre del 2019

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 26 de octubre del 2019
¡Ojo que los estamos observando!

POR BESSY RÍOS/ ABOGADA Y ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS


Nacionales Miércoles, 28 de agosto del 2019
EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES: INSEGURIDAD Y POBREZA

POR JUAN RAMÑON MEDRANO// Analista político



Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Expresidente Evo Morales aterrizó en México como asilado político

Durante el trayecto el expresidente de Bolivia tuvo dificultades para sobrevolar algunas naciones.


Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Obrero se subió al cucharón de una excavadora para rescatar a un perro que había caído en un lago congelado

Los trabajadores intentaron romper el hielo para que el animal pudiera salir pero estaba demasiado exhausto y tuvo que ser socorrido.