La Noticia Sv

¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

#Opinión | Martes, 03 de abril del 2018
 
1543511706.jpg1507137392.jpg
¿Despenalizar el aborto? La respuesta de El Salvador

 

 

lcontreras.simplesite.com

El andamiaje internacional creado para presionar a gobiernos a que legalicen el crimen del aborto en sus países aún persiste, una columna escrita por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch en este mismo periódico evidencia la injerencia externa presionando a El Salvador a legalizar este crimen con trillados argumentos que son falacias para confundir a la población.  

Lo paradójico es que esta organización pregona ser defensora de los derechos humanos y vemos su insistencia abogando por legalizar el genocidio del aborto en nuestro país. Cito un extracto de su artículo: “La legislación sobre aborto de El Salvador es contraria a los estándares internacionales sobre los derechos de la mujer a la vida, la salud y a no sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.”

Buscan que nos unamos al festín de la muerte que beneficia económicamente a muchas personas promotoras del aborto; es un extranjero más que busca burlarse de nuestra inteligencia al decir que la penalización del aborto en El Salvador es cruel e inhumana. Disfraza con su retórica al hablar de “interrupciones de embarazos seguros” cuando sabemos que no hay abortos fiables; en EE.UU. abortos legales han dejado partes corporales de los bebés asesinados en el cuerpo de la madre y las consecuencias han sido lesivas; extracciones obligadas de la matriz, infertilidad, entre una infinidad de consecuencias negativas.

Y no podemos obviar que el bebé es la principal víctima al ser horrendamente asesinado, por personas que estudiaron medicina para salvar vidas, por tal razón es vergonzoso e indignante ver en publicidad nacional a doctores apoyando el aborto, personas que se aliaron con la industria del crimen de los nasciturus. Lo bueno que estos son minoría, la mayoría del gremio médico protege ambas vidas, no se prestan a las argucias dialécticas de los difusores de la muerte.

El mundo atraviesa una crisis de deshumanización descomunal, el relativismo, ideología de género y algunos funcionarios y políticos sin escrúpulos, son los artífices de haber iniciado la abolición de nuestra especie. Pero más preocupante son los conglomerados de personas automatizadas por discursos misérrimos que estropean el discernimiento de la población asfixiadas en una insensibilidad colectiva voraz.

Ya lo vaticinaba G.K. Chesterton: “llegará un día en que aparecerá una ideología que exacerbará la lujuria y prohibirá la fecundidad” esto lo vemos ya en muchos países, España por ejemplo, donde se abortan 300 bebes diarios por diversas razones, una menor de edad puede hacerlo sin consentimiento de sus padres… es un lúgubre ejemplo de una sociedad pútrida, que va menguando hacia una extinción total.

Un indicador insoslayable para medir el nivel de éxito del sistema de salud de un país es la reducción de muertes en los nacimientos. Irlanda y Polonia, “las bestias negras” del establishment abortista porque han resistido a sus embates, presentan respectivamente tasas del 5 y 13 muertes por cada 100.000 nacimientos, muy inferiores a las de países con aborto prácticamente libre. Sin embargo, esto no interesa a las organizaciones abortistas debido a que coarta su negocio de sangre.

Al nuevo orden mundial solamente le interesa edificar una ingeniería social que siga transformándose en una orbe utilitarista; donde nos convirtamos en selectivos de la vida, fecundación in vitro, aborto legal… laboratorios surrealistas convertidos en rastros para humanos donde se comercian los órganos al mejor postor. Nuestra dignidad nos está siendo despojada, facilitando con ello una manipulación que les permite exterminarnos ante la apatía e indiferencia de muchos.

La respuesta de El Salvador para esta legión de verdugos modernos, es que nuestra constitución defiende la vida desde la concepción, como lo deberían de hacer todas las naciones del mundo y somos muchos los que protegeremos nuestro país de su descarada, perversa y condenable intromisión.

 


NOTICIAS
política Bukele a los areneros: “Diganle a esos cabrones que me pasen bien la información y que les voy a dar el 30% de comisión a cada uno”

Bukele a los areneros: “Diganle a esos cabrones que me pasen bien la información y que les voy a dar el 30% de comisión a cada uno”

Domingo, 09 de diciembre del 2018

En pocos minutos se hizo viral un audio con un mensaje de Nayib Bukele a los miembros de ARENA por acusaciones en su contra.

METROPOLITANA Domingo, 09 de diciembre del 2018

Pleito de borrachos en “El Congreso” terminó con un hombre herido de bala y dos sujetos más arrestados

El herido de bala fue trasladado a un centro asistencial para ser auxiliado y se incautó el arma de fuego con la que se produjo el ataque.

1537563175.gif1543858724.png1542917465.jpg
 
INTERNACIONAL Domingo, 09 de diciembre del 2018

Tres sujetos ejecutan a salvadoreño en el interior de su vivienda en Honduras, su esposa e hijos fueron encerrados en un cuarto

El salvadoreño fue identificado como José Adrián Villatoro Aguilar, de 31 años, informaron las autoridades de San Pedro Sula, Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Audio: Inteligencia policial interceptó llamadas de pandilleros alertando sobre los movimientos policiales

Audio: Inteligencia policial interceptó llamadas de pandilleros alertando sobre los movimientos policiales

Domingo, 09 de diciembre del 2018

En las grabaciones se escuchan cómo los delincuentes siguen los pasos de policías y soldados cuando realizan patrullajes en los sectores peligrosos.

Nacional Pandilleros fuertemente armados se dirigían a matar a un ganadero pero este huyó, en su lugar acribillaron a cinco vacas

Pandilleros fuertemente armados se dirigían a matar a un ganadero pero este huyó, en su lugar acribillaron a cinco vacas

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El hecho ocurrió en el municipio de Concepción Batres, Usulután.

Nacional Lorena Peña afirmó que es “capricho de niño” el que tiene Bukele por proponer construir un aeropuerto en el oriente del país

Lorena Peña afirmó que es “capricho de niño” el que tiene Bukele por proponer construir un aeropuerto en el oriente del país

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Además sostuvo que ésta promesa será un “aeropuerto fantasma” donde botarán millones de dólares.

política VIDEO: Hugo Martínez deja los “saltitos” para dar un salto en canopy en pleno centro histórico

VIDEO: Hugo Martínez deja los “saltitos” para dar un salto en canopy en pleno centro histórico

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El candidato presidencial del FMLN dio el salto en canopy o tirolesa en el centro histórico donde se celebra el 10 aniversario de “Pueblos Vivos”.

Nacional Embajadora de EEUU vuelve a insinuar que se debe reelegir a Douglas Meléndez como fiscal general

Embajadora de EEUU vuelve a insinuar que se debe reelegir a Douglas Meléndez como fiscal general

Domingo, 09 de diciembre del 2018

La mañana de este domingo la embajadora acentuó que “es crucial que sea alguien comprometido a seguir los progresos logrados en los últimos años”.

deportes Santa Tecla y Alianza protagonizarán por quinta ocasión consecutiva la final del fútbol mayor salvadoreño

Santa Tecla y Alianza protagonizarán por quinta ocasión consecutiva la final del fútbol mayor salvadoreño

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El cuadro de Santa Tecla dio cuenta de un alicaído Águila con marcador de 2-0 y protagonizará la final con más ediciones en el fútbol nacional.

metropolitana Inadecuada manipulación de pólvora habría provocado tres lesionados en la plaza Libertad

Inadecuada manipulación de pólvora habría provocado tres lesionados en la plaza Libertad

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Fuentes policiales informaron que los lesionados fueron dos adultos y un menor de edad, a quienes se trasladó a un centro asistencial.

violencia Nicaragüense que mató a golpes a su novia salvadoreña enfrentará preso el juicio en su contra

Nicaragüense que mató a golpes a su novia salvadoreña enfrentará preso el juicio en su contra

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El Juzgado 2° de Paz de Mejicanos decretó la instrucción formal con detención provisional contra Wilber Javier Zavala Gómez.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 08 de noviembre del 2018
Elecciones de Medio Período en Estados Unidos

Por Juan Ramón Medrano / Analista político


Nacionales Martes, 30 de octubre del 2018
La caravana del fracaso

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA



Internacionales Domingo, 09 de diciembre del 2018

Internacionales Domingo, 09 de diciembre del 2018
Gobierno francés pide a los manifestantes de “chalecos amarillos” un diálogo para evitar más protestas violentas

El primer ministro anunció en conferencia de prensa que el presidente Emmanuel Macron comunicará una serie de medidas para facilitar el diálogo.