La Noticia Sv

Desde 1945 La Curacao se mantiene revolucionando el mercado salvadoreño con una fórmula de negocio duradera

#empresarial | Martes, 20 de agosto del 2019
 
1568243318.gif
Desde 1945 La Curacao se mantiene revolucionando el mercado salvadoreño con una fórmula de negocio duradera

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- La prestigiosa cadena de almacenes La Curacao mantiene su valor de marca entre sus fieles clientes con estrategias innovadoras que han sido clave para cumplir con los retos de un mercado creciente, nacida con el nombre de Sociedad de Comercio e Industria de Curacao en 1890, la empresa se ha mantenido en lo alto con una fórmula de negocio duradera que ha revolucionado el mercado desde hace décadas, o más concretamente, desde hace 74 años.

A partir del año 2000, La Curacao de El Salvador se integró a Grupo Unicomer y ha sido el almacén de electrodomésticos, muebles, motos y tecnología preferido entre los salvadoreños y con los años ha ido incrementando su portafolio de servicios adicionales con ópticas, préstamos en efectivo, asistencias y garantía respaldada por su propio centro de servicio especializado.

En sus inicios la inversión por sucursal era de aproximadamente 87,000 colones ($10,000 Dólares), la primera sucursal de La Curacao en El Salvador fue en el Bulevar Ejército en Ilopango en la entrada de la Colonia Santa Lucia con área de venta de 400 metros cuadrados. Esta sucursal generó aproximadamente 50 empleos directos, actualmente, en El Salvador La Curacao es la fuente de 800 empleos directos, incluyendo el personal administrativo y de ventas.  

La trayectoria de La Curacao es una historia de innovación, sabiéndose adaptar a los cambios de tendencias en producto, publicidad, venta, promociones, etc. En un principio con las primeras sucursales la empresa reconoció la importancia del desarrollo de estrategias de servicio al cliente y de ese momento en la historia nació Facilito, un personaje icónico de la marca; que fue parte de la promesa de venta de uno de los vendedores, Luis de La Curacao Centro, que se caracterizaba por su famosa frase “Facilito se lo vendo, facilito lo paga, facilito se lo lleva.” 

Patrick Zarzar, Gerente General de La Curacao El Salvador comentó: “La trayectoria de La Curacao se ha desarrollado gracias a un excelente trabajo en equipo, nuestro mejor valor de marca, la atención y satisfacción de nuestros clientes como un factor diferencial. La trayectoria de la empresa, además se ha adaptado a los cambios y por muchos recursos que pueda tener una nueva empresa, nunca podrá tener la experiencia acumulada de una compañía con trayectoria”.  

Con el transcurso de los años y siguiendo con su enfoque en el servicio al cliente, la empresa incursionó en la venta de ruteo, en donde visitaban a los clientes con un catálogo de producto para lograr llegar a sus necesidades sin que ellos tuvieran que salir.  

Hoy en día La Curacao ha comercializado productos para el hogar como muebles, electrodomésticos, tecnología y motos. En un inicio contaban con las marcas internacionales de prestigio como Panasonic, GoldStar (ahora LG), Sharp, Sony, entre otras. En marcas locales contaban con Capri y en marcas propias Regina y Cetron. Muchas marcas han ido desapareciendo o cambiando a lo largo de los años pero a la fecha continúan incorporando a las principales marcas mundiales como Huawei, Apple, LG, Samsung, TCL, Indufoam, Whirlpool, entre otras. 

Otra de las estrategias de negocio de la empresa ha sido la fabricación de sus propias marcas con estándares de calidad mundial como Commodity en muebles, Regina que continúa siendo parte de su catálogo con colchones y camas, Mastertech en tecnología y línea blanca. Adicionalmente, se inició también la distribución de motos con marcas de prestigio como AKT. 

“A lo largo de los años seguimos acompañando a nuestros clientes en su hogar con los mejores productos, manteniéndonos con las tendencias tecnológicas, estilos de muebles y decoración, tecnologías ahorradoras de energía en todos nuestros productos y comodidad en sus dormitorios, hemos estado presente en la historia de muchos salvadoreños proveyéndoles desde un televisor CRT en blanco y negro hasta ahora con las pantallas con resoluciones espectaculares y tecnología SMART con exigencia de tamaños cada vez mayores”.  Agregó, Brenda de Hernández Gerente de Cadenas de La Curacao El Salvador.

La prestigiosa cadena empezó con 20 sucursales en el país y actualmente ya cuenta con 39 sucursales, sumándose también, 15 Ópticas como cadena derivada y el e-commerce Lacuracaonline.com, que fue la primera tienda virtual de su clase en El Salvador, siendo pioneros en esta modalidad de venta para ofrecerle a los salvadoreños la oportunidad de comprar en línea de una forma segura y ágil, cuenta con todas las facilidades para el cliente, incluyendo servicios a domicilio y hasta pueden aplicar para un crédito en línea.

“El secreto de nuestra empresa ha sido sin duda saber emplear nuestra trayectoria como una herramienta competitiva con éxito”. Agregó, Hernández.

Otro de las claves de éxito que mencionan los representantes de la marca ha sido el compromiso con el bienestar de las comunidades a donde operan, la empresa cuenta con diferentes planes de responsabilidad social basados en trabajo de voluntariado, medio ambiente y programas que fomentan la educación como “Futuro Brillante”, este programa busca brindar más opciones educativas para que los estudiantes logren alcanzar más y mayores metas académicas y personales.

En los últimos 4 años de ejecución en El Salvador se han cambiado la vida de 6,850 estudiantes con la ayuda de 383 colaboradores de la empresa.

 


NOTICIAS
Nacional Pdte. Bukele destaca que aunque Asamblea aún no aprueba fondos para fases 2 y 3 del plan Control Territorial, ya se ha entregado equipo a militares

Pdte. Bukele destaca que aunque Asamblea aún no aprueba fondos para fases 2 y 3 del plan Control Territorial, ya se ha entregado equipo a militares

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Agregó que “cada vez, nuestro país será más capaz de vencer al crimen”.

METROPOLITANA Sábado, 14 de septiembre del 2019

Con mucho color, danzas folclóricas y patriotismo, la alcaldía de San Salvador festejó la víspera de los 198 años de independencia

En la celebración también hubo música en vivo para deleitar a los capitalinos que se sumaron a la antesala de los festejos patrios.

1567785238.jpg1567641914.png
 
INTERNACIONAL Sábado, 14 de septiembre del 2019

La tormenta Humberto golpea Las Bahamas, que aún no se recuperan del huracán Dorian

Dorian llegó a Bahamas el 1 de septiembre como un huracán de categoría 5, uno de los más poderosos en azotar en archipiélago en toda su historia.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Estas son las calles que estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de la Independencia

Estas son las calles que estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de la Independencia

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Autoridades sugirieron a los automovilistas tomar como vías alternas los bulevares de Los Próceres, Universitario, Diego de Holguín y Masferrer Norte

judicial Juez de instrucción confirma que caso Corruptela está basado en prueba ilegal y que es doble persecución contra Rais

Juez de instrucción confirma que caso Corruptela está basado en prueba ilegal y que es doble persecución contra Rais

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Los abogados de Rais, han sostenido que durante más de tres años que el empresario es víctima de una persecución arbitraria por intereses económicos.

Nacional Deportan de EE.UU. a un salvadoreño acusado de hacerse pasar por policía para cometer un asesinato

Deportan de EE.UU. a un salvadoreño acusado de hacerse pasar por policía para cometer un asesinato

Sábado, 14 de septiembre del 2019

El sujeto fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

Nacional Visores nocturnos, cascos balísticos y equipo de buceo táctico son parte del nuevo equipo  adquirido para tareas de la FAES

Visores nocturnos, cascos balísticos y equipo de buceo táctico son parte del nuevo equipo adquirido para tareas de la FAES

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Como parte de las acciones que hace el presidente para equipar las instituciones de seguridad.

Nacional Primera dama compró 111 medicamentos que hacían falta en el sistema público con $2 millones de la partida de gastos reservados

Primera dama compró 111 medicamentos que hacían falta en el sistema público con $2 millones de la partida de gastos reservados

Sábado, 14 de septiembre del 2019

El presidente aprobó la transferencia en aras de contribuir al abastecimiento del 100% de medicamentos de la red de salud pública.

Nacional Diputada Milena Mayorga señala que legisladores no han trabajado en garantizar el voto en el exterior porque temen al “voto de castigo”

Diputada Milena Mayorga señala que legisladores no han trabajado en garantizar el voto en el exterior porque temen al “voto de castigo”

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Luego de que la Sala de lo Cnal. ha exigido cuentas a la Asamblea sobre las legislaciones que han realizado al respecto

Internacional Alux Nahual separa del grupo a Paulo Alvarado por acusaciones de abuso sexual

Alux Nahual separa del grupo a Paulo Alvarado por acusaciones de abuso sexual

Sábado, 14 de septiembre del 2019

La chelista Pamela Flores lo denunció en redes sociales donde reveló que fue abusada cuando era alumna de una escuela de música

Nacional Internautas elogian y destacan el trabajo de una joven madre que vende periódicos con su hijo en brazos en un semáforo de San Salvador

Internautas elogian y destacan el trabajo de una joven madre que vende periódicos con su hijo en brazos en un semáforo de San Salvador

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Luego de que se filtrara un video que le hicieron sin que se diera cuenta

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 04 de septiembre del 2019
La Curacao renueva su imagen para celebrar su 75 aniversario

Una práctica usual de la marca para acompañar el desarrollo de las nuevas generaciones.


Nacionales Viernes, 16 de agosto del 2019
La Curacao y Óptica La Curacao lanzan el Hot Weekend con descuentos radioactivos que no te puedes perder

Desde el 16 hasta el 18 de agosto los clientes pueden optar en promociones en todos sus productos así como créditos con tasa cero para empezar a pagar



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.