La Noticia Sv

Desde 1945 La Curacao se mantiene revolucionando el mercado salvadoreño con una fórmula de negocio duradera

#empresarial | Martes, 20 de agosto del 2019
 
Desde 1945 La Curacao se mantiene revolucionando el mercado salvadoreño con una fórmula de negocio duradera

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- La prestigiosa cadena de almacenes La Curacao mantiene su valor de marca entre sus fieles clientes con estrategias innovadoras que han sido clave para cumplir con los retos de un mercado creciente, nacida con el nombre de Sociedad de Comercio e Industria de Curacao en 1890, la empresa se ha mantenido en lo alto con una fórmula de negocio duradera que ha revolucionado el mercado desde hace décadas, o más concretamente, desde hace 74 años.

A partir del año 2000, La Curacao de El Salvador se integró a Grupo Unicomer y ha sido el almacén de electrodomésticos, muebles, motos y tecnología preferido entre los salvadoreños y con los años ha ido incrementando su portafolio de servicios adicionales con ópticas, préstamos en efectivo, asistencias y garantía respaldada por su propio centro de servicio especializado.

En sus inicios la inversión por sucursal era de aproximadamente 87,000 colones ($10,000 Dólares), la primera sucursal de La Curacao en El Salvador fue en el Bulevar Ejército en Ilopango en la entrada de la Colonia Santa Lucia con área de venta de 400 metros cuadrados. Esta sucursal generó aproximadamente 50 empleos directos, actualmente, en El Salvador La Curacao es la fuente de 800 empleos directos, incluyendo el personal administrativo y de ventas.  

La trayectoria de La Curacao es una historia de innovación, sabiéndose adaptar a los cambios de tendencias en producto, publicidad, venta, promociones, etc. En un principio con las primeras sucursales la empresa reconoció la importancia del desarrollo de estrategias de servicio al cliente y de ese momento en la historia nació Facilito, un personaje icónico de la marca; que fue parte de la promesa de venta de uno de los vendedores, Luis de La Curacao Centro, que se caracterizaba por su famosa frase “Facilito se lo vendo, facilito lo paga, facilito se lo lleva.” 

Patrick Zarzar, Gerente General de La Curacao El Salvador comentó: “La trayectoria de La Curacao se ha desarrollado gracias a un excelente trabajo en equipo, nuestro mejor valor de marca, la atención y satisfacción de nuestros clientes como un factor diferencial. La trayectoria de la empresa, además se ha adaptado a los cambios y por muchos recursos que pueda tener una nueva empresa, nunca podrá tener la experiencia acumulada de una compañía con trayectoria”.  

Con el transcurso de los años y siguiendo con su enfoque en el servicio al cliente, la empresa incursionó en la venta de ruteo, en donde visitaban a los clientes con un catálogo de producto para lograr llegar a sus necesidades sin que ellos tuvieran que salir.  

Hoy en día La Curacao ha comercializado productos para el hogar como muebles, electrodomésticos, tecnología y motos. En un inicio contaban con las marcas internacionales de prestigio como Panasonic, GoldStar (ahora LG), Sharp, Sony, entre otras. En marcas locales contaban con Capri y en marcas propias Regina y Cetron. Muchas marcas han ido desapareciendo o cambiando a lo largo de los años pero a la fecha continúan incorporando a las principales marcas mundiales como Huawei, Apple, LG, Samsung, TCL, Indufoam, Whirlpool, entre otras. 

Otra de las estrategias de negocio de la empresa ha sido la fabricación de sus propias marcas con estándares de calidad mundial como Commodity en muebles, Regina que continúa siendo parte de su catálogo con colchones y camas, Mastertech en tecnología y línea blanca. Adicionalmente, se inició también la distribución de motos con marcas de prestigio como AKT. 

“A lo largo de los años seguimos acompañando a nuestros clientes en su hogar con los mejores productos, manteniéndonos con las tendencias tecnológicas, estilos de muebles y decoración, tecnologías ahorradoras de energía en todos nuestros productos y comodidad en sus dormitorios, hemos estado presente en la historia de muchos salvadoreños proveyéndoles desde un televisor CRT en blanco y negro hasta ahora con las pantallas con resoluciones espectaculares y tecnología SMART con exigencia de tamaños cada vez mayores”.  Agregó, Brenda de Hernández Gerente de Cadenas de La Curacao El Salvador.

La prestigiosa cadena empezó con 20 sucursales en el país y actualmente ya cuenta con 39 sucursales, sumándose también, 15 Ópticas como cadena derivada y el e-commerce Lacuracaonline.com, que fue la primera tienda virtual de su clase en El Salvador, siendo pioneros en esta modalidad de venta para ofrecerle a los salvadoreños la oportunidad de comprar en línea de una forma segura y ágil, cuenta con todas las facilidades para el cliente, incluyendo servicios a domicilio y hasta pueden aplicar para un crédito en línea.

“El secreto de nuestra empresa ha sido sin duda saber emplear nuestra trayectoria como una herramienta competitiva con éxito”. Agregó, Hernández.

Otro de las claves de éxito que mencionan los representantes de la marca ha sido el compromiso con el bienestar de las comunidades a donde operan, la empresa cuenta con diferentes planes de responsabilidad social basados en trabajo de voluntariado, medio ambiente y programas que fomentan la educación como “Futuro Brillante”, este programa busca brindar más opciones educativas para que los estudiantes logren alcanzar más y mayores metas académicas y personales.

En los últimos 4 años de ejecución en El Salvador se han cambiado la vida de 6,850 estudiantes con la ayuda de 383 colaboradores de la empresa.

 


NOTICIAS
Nacional El sueño de habitantes de finca El Espino de tener un hogar propio, cada vez más cerca; Vivienda y MOP verificaron terreno para construir apartamentos

El sueño de habitantes de finca El Espino de tener un hogar propio, cada vez más cerca; Vivienda y MOP verificaron terreno para construir apartamentos

Jueves, 23 de enero del 2020

Equipos de los ministerios de Vivienda y MOP realizaron estudios del terreno donde se tiene previsto construir al menos 64 apartamentos.

NACIONAL Jueves, 23 de enero del 2020

Tahnya Pastor: “Fuimos perseguidos por el exfiscal Meléndez que desconoció principios de la ONU y nos acosó por ser abogados”

La abogada recalcó que desde el Centro de Escuchas Telefónicas el exfiscal Meléndez les escuchó ilegalmente, al igual que a otros funcionarios.

1578968255.jpg1577821611.jpg
 
NACIONAL Jueves, 23 de enero del 2020

Un inspector jefe y ocho agentes de la PNC, además de tres miembros de la FAES entre los 20 capturados acusados de homicidios y agrupaciones ilícitas

Según informó la FGR se realizaron dos operativos simultáneos para hacer efectivas 43 órdenes de captura.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional México descartó caso de coronavirus en Tamaulipas

México descartó caso de coronavirus en Tamaulipas

Jueves, 23 de enero del 2020

El caso sospechoso era procedente de la ciudad de Reynosa.

Nacional Desde este jueves los vuelos entre El Salvador y Guatemala ya son considerados “internos” o “nacionales”

Desde este jueves los vuelos entre El Salvador y Guatemala ya son considerados “internos” o “nacionales”

Jueves, 23 de enero del 2020

Se espera que la medida ayude a bajar los precios de los boletos aéreos para viajar entre ambas naciones.

Nacional Capturan a feminicida que huyó tras estrangular a su compañera de vida, en Ciudad Delgado

Capturan a feminicida que huyó tras estrangular a su compañera de vida, en Ciudad Delgado

Jueves, 23 de enero del 2020

Según autoridades el acusado cometió el delito enfrente de su hijo menor de edad.

famosos ¿Miley Cyrus embarazada? Cody Simpson, su novio, ya habló de eso con la  cantante

¿Miley Cyrus embarazada? Cody Simpson, su novio, ya habló de eso con la cantante

Jueves, 23 de enero del 2020

El australiano dijo que es un hombre muy responsable.

Nacional Siete personas atestiguaron en contra del presunto feminicida de la periodista Karla Turcios

Siete personas atestiguaron en contra del presunto feminicida de la periodista Karla Turcios

Miércoles, 22 de enero del 2020

El padre de la periodista solicitó apoyo al presidente Nayib Bukele para su nieto que es autista.

política Pdte. Bukele agradeció a los gobiernos de EE.UU. y Guatemala por su ayuda durante la crisis provocada por las algas

Pdte. Bukele agradeció a los gobiernos de EE.UU. y Guatemala por su ayuda durante la crisis provocada por las algas

Miércoles, 22 de enero del 2020

El mandatario también externó su gratitud a la empresa privada que colaboró en la eliminación de las algas.

Nacional Laboratorio de la UES confirma que el agua afectada con algas no está contaminada ni es dañina para consumo humano

Laboratorio de la UES confirma que el agua afectada con algas no está contaminada ni es dañina para consumo humano

Miércoles, 22 de enero del 2020

El análisis del Laboratorio de Toxinas Marinas concluyó que las algas “no representan una proliferación nociva”.

Nacional Un sujeto intentó comprar diversos productos con tarjetas de crédito falsas en un centro comercial, pero terminó capturado

Un sujeto intentó comprar diversos productos con tarjetas de crédito falsas en un centro comercial, pero terminó capturado

Miércoles, 22 de enero del 2020

Al sujeto le decomisaron su DUI y al menos tres tarjetas de crédito.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 22 de enero del 2020

Nacionales Viernes, 10 de enero del 2020


Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.