La Noticia Sv

Denuncian que técnico de la FGR analizó de forma “express e irregular” 7 mil llamadas de 29 números telefónicos en el caso Rais-Martínez

#juzgados #fiscalía #judicial | Miércoles, 12 de septiembre del 2018
 
Denuncian que técnico de la FGR analizó de forma “express e irregular” 7 mil llamadas de 29 números telefónicos en el caso Rais-Martínez

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El equipo de abogados del empresario Enrique Rais denunció que tiene nuevos indicios que apuntan a que se “fabricaron pruebas” para iniciar un juicio “ilegal” contra su representado.

Los apoderados legales del empresario advirtieron que analizando la misma prueba ofertada por la Fiscalía General de la República (FGR) se evidenció que el 16 de agosto de 2016, es decir seis días antes de girar la orden de captura en contra de Enrique Rais, el jefe de la Unidad de Crimen Organizado, Will Walter Ruiz Ponce, envió un memorándum ordenando a la ingeniero Ena Maricela Granados Ponce, efectuar un análisis a las bitácoras de las llamadas telefónicas del expediente 8-DIT-2014.

La ingeniero Granados Ponce llegó al Centro de Intervención a las Telecomunicaciones de la FGR a las 2:07 de la tarde del 17 de agosto de 2016, para iniciar el análisis las llamadas y mensajes de 29 números telefónicos de 21 personas diferentes los cuales estuvieron intervenidos en un período de siete meses.

Siguiendo la línea de tiempo, el 18 de agosto del mismo año, en menos de 24 horas presentó el requerido informe en el que analizó siete mil llamadas telefónicas de una duración promedio de dos a tres minutos y se leyeron “más de un millar de mensajes de texto, lo cual es humana, física y materialmente imposible que la Ingeniero pudiese presentar en 12 horas este informe fatal con el cual realizaron todas las capturas”, subrayaron los abogados del señor Enrique Rais.

De modo que según el criterio de los representantes del empresario existen suficientes elementos objetivos para pensar que se incurrió en la “fabricación de pruebas” porque “de ser cierto la ingeniero debió (Granados Ponce) de tener la capacidad de leer, escuchar, interpretar y transcribir más de 1,900 llamadas por hora. La fiscal Mayra Raquel Guerra de Quintanilla dijo en la audiencia inicial que sólo el abogado Ernesto Gutiérrez tuvo más de 2 mil llamadas telefónicas, (está registrado en audio)”, concluyeron.


NOTICIAS
Nacional Pdte. de ANDA pide a FGR que se investiguen supuestos casos de corrupción en la autónoma durante administraciones anteriores que costaron $10 millones

Pdte. de ANDA pide a FGR que se investiguen supuestos casos de corrupción en la autónoma durante administraciones anteriores que costaron $10 millones

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Las demandas fueron encontrados luego de auditorías internas realizadas por las nuevas autoridades de la institución.

NACIONAL Miércoles, 21 de agosto del 2019

NACIONAL Miércoles, 21 de agosto del 2019

FMLN ocultó que durante sus 10 años de gobierno se fugaron más de 300 reos de las diferentes cárceles del país

Con anterioridad, Centros Penales colocó brazaletes electrónicos a reos en fase de confianza que realizan tareas agrícolas en granjas penitenciarias.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Óscar Ortiz, secretario general del FMLN: "El partido no tiene nada que ver con Alba Petróleos; hemos cumplido nuestra obligación con el Estado"

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN: "El partido no tiene nada que ver con Alba Petróleos; hemos cumplido nuestra obligación con el Estado"

Miércoles, 21 de agosto del 2019

El dirigente prefirió no entrar en detalles sobre la prenda en garantía que presentó el partido a la aseguradora por el pago de $2.6 millones.

Internacional Madre de una niña acosada por un motorista de autobuses decide afrontarlo con una barra de hierro en la mano

Madre de una niña acosada por un motorista de autobuses decide afrontarlo con una barra de hierro en la mano

Miércoles, 21 de agosto del 2019

El video que circula en las redes sociales ha causado controversia por haberse mostrado la reacción “violenta” de una madre.

Nacional Hombre de 46 años fue capturado en flagrancia por el delito de violación de una niña menor de 12 años

Hombre de 46 años fue capturado en flagrancia por el delito de violación de una niña menor de 12 años

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Las autoridades informaron sobre la detención del sujeto en el municipio de Santa Tecla.

Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

Nacional Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.

Nacional Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

Martes, 20 de agosto del 2019

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Otro sujeto fue capturado por el delito de robo entre la avenida Olímpica y la 55° ave. Sur.


Nacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Este martes la alcaldía desarrolló una jornada de información para personas que forman parte del programa Retorno Productivo.



Internacionales Martes, 11 de junio del 2019
Fuerza Naval asesta duro golpe al narcotráfico incautando 6.3 toneladas de droga

Esta incautación está entre las más grandes a nivel mundial, acotó el ministro de Defensa.


Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.