La Noticia Sv

Denuncian a Donald Trump por una agresión sexual cometida hace 30 años

#Internacional | Jueves, 24 de noviembre del 2022
 
1669826058.gif1667950082.jpg1667592594.jpg1667591736.png1667500429.png1667323728.jpg1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
Denuncian a Donald Trump por una agresión sexual cometida hace 30 años

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Al expresidente de Estados Unidos se le acumulan las demandas después de que este jueves la periodista Elizabeth Jean Carroll le haya demandado por agresión por un hecho en la década de los 90 que tuvo lugar en los probadores de una tienda de Nueva York en la que, según la denunciante, el magnate abusó sexualmente de ella.

No es la primera demanda que Carroll presenta contra Trump, puesto que ya hay una pendiente desde 2019 en un tribunal de Manhattan acusándole de difamación, después de que el expresidente no solo negara los hechos de la supuesta agresión sexual, sino que además intentara ridiculizarla.

Por esta demanda de difamación Trump ya declaró en octubre aseverando que no es más que "una caza de brujas" en su contra, así como una estrategia publicitaria de Carroll para vender más ejemplares de su libro '¿Para qué necesitamos a los hombres?', en el que relata aquel episodio.

Carroll ha presentado este jueves la denuncia por agresión el mismo día en el que se pone en vigor en Nueva York una ley que deja sin efecto el plazo de prescripción de un año para denunciar por este tipo de delitos de carácter sexual.

La demanda incluye una nueva por difamación después de que Trump insistiera el más pasado tras prestar declaración bajo juramento en redes sociales que Carroll "no está diciendo la verdad" y que esa supuesta agresión sexual nunca se produjo porque "esta mujer no es mi tipo".

Sin embargo, la denuncia de Carroll sostiene que hace aproximadamente 27 años unas bromas entre ella y Trump sobre probarse lencería cuando coincidieron en unos grandes almacenes de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York "dieron un oscuro giro" cuando él "la forzó contra la pared del probador, la inmovilizó y la violó".

Trump ha logrado retrasar en varias ocasiones la denuncia por difamación gracias a su paso por la Casa Blanca, ya que alegaba que el presidente de Estados Unidos no puede ser demandando en el ejercicio de sus funciones si los hechos tienen que ver con su cargo. En septiembre, un tribunal federal de apelaciones falló parcialmente a favor de él al dictaminar que estaba bajo amparo legal.

Sin embargo, ese mismo tribunal solicitó a su instancia superior, la corte del Distrito de Columbia, que decidiera si aquellos comentarios estaban protegidos. Ahora, la nueva demanda de Carroll está basada en las declaraciones, similares a las de entonces, de hace un mes en sus redes sociales, por lo que no podría acogerse a este amparo legal al no ser ya presidente de Estados Unidos.

Esta nueva denuncia se suma a la amplia lista de problemas legales a los que se enfrenta Trump mientras intenta llegar de nuevo a la Casa Blanca. Por delante tiene una investigación sobre el mal uso de documentación confidencial, otra sobre presiones en el estado de Georgia para que encontraran pruebas que avalaran sus teorías de amaño electoral, la de fraude fiscal en la Organización Trump, el caso sobre su responsabilidad en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.


NOTICIAS
Nacional El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

La información recolectada se vuelve un insumo importante en la formulación de iniciativas que fortalezcan el sistema financiero.

NACIONAL Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

La audiencia preliminar se realizará en el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador.

1667950163.jpg1667866946.jpg1667323664.jpg1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
POLÍTICA Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Guillermo Portillo del movimiento político Poder Ciudadano destacó cambios en seguridad pública en la gestión del presidente Bukele

Mencionó que muchos países en Latinoamérica quieren replicar el modelo de El Salvador, como Colombia y Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"El problema de esas pensiones es lo inmoral, lo que yo quiero aclarar es que no son ilegales, son legales"

Nacional Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Los magistrados del TSE ya hemos expresado nuestra posición de acatar toda resolución emanada de la Sala de los Constitucional".

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

El funcionario destacó que el incremento del 30% de las pensiones, será para los ya pensionados y los que se van a pensionar.

deportes Australia da el golpe y se mete a los octavos de final de Qatar 2022

Australia da el golpe y se mete a los octavos de final de Qatar 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Australia venció a Dinamarca por la mínima diferencia gracias al tanto de Mathew Leckie

deportes Túnez dio la sorpresa y le ganó a Francia, pero no pudo clasificar a octavos de final

Túnez dio la sorpresa y le ganó a Francia, pero no pudo clasificar a octavos de final

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Los africanos dieron el golpe al ganarle al actual campeón del mundo. Sin embargo, quedaron fuera de la siguiente ronda por la victoria de Australia.

Internacional La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales  para combatir el crimen

La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales para combatir el crimen

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Una iniciativa aprobada por las autoridades de la ciudad estadounidense concede a las fuerzas del orden el derecho a utilizar robots dotados de armas.

Nacional Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas", aseguró el ministro

Nacional Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Martes, 29 de noviembre del 2022

También destacó: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos los ojos de los partidos políticos y de los entes fiscalizadores sobre nosotros".

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 19 de julio del 2022
Primera dama Gabriela de Bukele brindó conferencia magistral al personal del hospital San Matteo y estudiantes de la Universidad de Pavia

La primera dama fue acompañada por altos funcionarios de la universidad y del centro médico en Italia.


Nacionales Sábado, 04 de junio del 2022
Venezuela denuncia "un intento de sabotaje" en una refinería de PDVSA en el centro del país, planificado desde Colombia

La planificación de estas acciones se realizó "bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque", declaró el ministro de Petróleo venezolano.



Internacionales Martes, 29 de noviembre del 2022
Corte Interamericana declara en desacato a Nicaragua y llevará caso a la OEA

La resolución establece que las malas condiciones de las personas detenidas representan riesgos a sus derechos fundamentales.


Internacionales Martes, 29 de noviembre del 2022
Rusia y China consolidan cooperación energética bilateral

Putin afirmó que "una de las esferas clave y más dinámica de nuestra cooperación económica sigue siendo la energía".