La Noticia Sv

“Deja de juzgar a tu pareja y aprende a aceptarla”, es uno de los consejos que la psicóloga Isabel Camarena brinda a los fieles de Iglesia El Camino

#Nacional | Miércoles, 04 de diciembre del 2019
 
“Deja de juzgar a tu pareja y aprende a aceptarla”, es uno de los consejos que la psicóloga Isabel Camarena brinda a los fieles de Iglesia El Camino

 

POR DIANA ARIAS

SAN SALVADOR.- Uno de los consejos más valiosos que la psicóloga Isabel Camarena hace para los fieles de la Iglesia El Camino y demás personas interesadas en mejorar la comunicación con su pareja es que debe dejarse a un lado la costumbre de juzgar y en lugar de eso se debe “aceptar” a la otra persona con todas su virtudes y defectos.

La recomendación la hizo en la tercera entrega del ensayo “Elementos claves en la comunicación de pareja: ACEPTACIÓN”, los cuales buscan detectar algunos problemas de comunicación que las parejas que de no tratarse a tiempo incluso pueden generar problemas mayores que conllevan hasta la separación.

En las siguientes líneas aparece el ensayo de forma íntegra para que pueda ser considerado por las parejas que tienen el interés de ver la perspectiva de esta profesional y cristiana:

En los artículos anteriores escribí sobre dos elementos clave en la comunicación de pareja: el reconocimiento y el aprecio. Ahora me centrare, en el tercer elemento clave, “la aceptación”.

La aceptación muchas veces es el elemento más difícil en la relación de pareja, ya que no es sencillo aceptar a tu pareja a través de los años con lo que tú percibes que son sus defectos, ya que estos te causan molestia, desesperación, angustia y tristeza.

Frecuentemente estamos tratando de que nuestra pareja cambie, queremos que haga, se exprese o sea de la forma como nosotros creemos que es lo correcto. Olvidando respetar las diferencias y la individualidad.

Cómo te sientes, cuando te hacen una crítica continua destructiva y te están señalando, diciéndote que no haces bien determinadas cosas o no te expresas de forma correcta o, inclusive que el trabajo que desempeñas es de risa…. Por supuesto que te pondrás a la defensiva y estallaras en cólera, aparte de que no te sentirás aceptado(a) y por consiguiente con carencia afectiva.

Entonces a qué se debe tu falta de aceptación a tu pareja…?, será que estas proyectado (reflejando) tus carencias…?; es indispensable que pongas un alto a tus expresiones verbales y no verbales que denotan falta de aceptación a tu pareja y te esfuerces en aceptarlo(a) con todas sus virtudes y defectos, como a ti te gustaría ser aceptado(a).

Así como tienes esa aceptación genuina hacia tus hijos(as), debes esforzarte por lograrlo con tu pareja.

¿Cómo?, deja de juzgar, de señalar, de dar instrucciones, de demandar, tan solo comparte la vida, ríete, diviértete, construyan un presente juntos siendo equipo, compañeros y cómplices.

Conversen sobre los problemas que la vida presenta, emitan sus opiniones cada uno, tomen acuerdos y distribuyan las responsabilidades y acciones, siempre en un marco de equidad.

Así mismo compartan distribuyendo las responsabilidades de la casa (aseo, orden, compras, pagos), educación de los hijos, distribución de la economía, etc…. ¡Equidad!, recuérdalo, la vida en pareja se trata de formar un equipo para ser felices y enfrentar juntos, tomados de la mano, en unidad, los problemas.

Un frente común, unidos en una sola carne, 1 + 1 = 1. Para lograrlo tú y tu pareja necesitan sentirse: reconocidos, apreciados y aceptados el uno por el otro. Trabajen juntos para lograrlo. Y no desesperen, es cuestión de tiempo, de mucha práctica y por supuesto de tener una actitud positiva de querer hacerlo. Levantarse ante la frustración y seguir intentándolo. Pero, recuerda, hombres y mujeres somos opuestos y complementarios. No intentes que tu pareja sea igual a ti, ya no sería tu media naranja, mejor esfuérzate por aceptarlo(a) y trabaja internamente en tu propia aceptación con el fin de que no estés proyectando en tu pareja tus carencias.

Con mucho cariño,

Camarena


NOTICIAS
Nacional El Salvador alcanzó los 7 mil casos positivos de coronavirus y aún mantiene una cifra similar de pacientes sospechosos

El Salvador alcanzó los 7 mil casos positivos de coronavirus y aún mantiene una cifra similar de pacientes sospechosos

Jueves, 02 de julio del 2020

Durante el 1° de julio se reportaron nueve muertes a causa del covid-19.

NACIONAL Jueves, 02 de julio del 2020

Will Salgado, asegura que varios diputados de la Asamblea son positivos de covid-19 y han contratado dos médicos privados

El empresario de televisión expuso que Mario Ponce respaldó la contratación de médicos para atender en privado a los parlamentarios.

1593699814.jpg1592006198.gif1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Miércoles, 01 de julio del 2020

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro de Salud lamenta que se difundan rumores en un momento donde lo que se necesita es solidaridad y trabajo y los desmiente tajantemente

Ministro de Salud lamenta que se difundan rumores en un momento donde lo que se necesita es solidaridad y trabajo y los desmiente tajantemente

Miércoles, 01 de julio del 2020

El funcionario aprovechó para desmentir que el Hospital El Salvador esté negando el ingreso a personas mayores de 60 años.

política Prestigiosa calificadora Moody´s ratifica calificación de B3 con perspectiva positiva para El Salvador

Prestigiosa calificadora Moody´s ratifica calificación de B3 con perspectiva positiva para El Salvador

Miércoles, 01 de julio del 2020

La calificación refleja que el país tiene menores riesgo de liquidez y mejores condiciones para la inversión privada, entre otros factores positivos.

metropolitana El expresidente Tony Saca, preso en “Mariona” por corrupción, fue paciente sospechoso de covid-19

El expresidente Tony Saca, preso en “Mariona” por corrupción, fue paciente sospechoso de covid-19

Miércoles, 01 de julio del 2020

El director general de Centros Penales afirmó que el exmandatario sigue en su celda en el sector nueve de Mariona, donde cumple su pena.

Nacional Comisión Política acuerda establecer un régimen de excepción focalizado en los municipios con más contagios de covid-19

Comisión Política acuerda establecer un régimen de excepción focalizado en los municipios con más contagios de covid-19

Miércoles, 01 de julio del 2020

Los parlamentarios indican que tomaron en cuenta la opinión del sector científico y académico.

Nacional Periodistas y fotoperiodistas despiden con mucho cariño a su colega Franklin Rivera, quien murió con síntomas de covid-19

Periodistas y fotoperiodistas despiden con mucho cariño a su colega Franklin Rivera, quien murió con síntomas de covid-19

Miércoles, 01 de julio del 2020

“Meco”, como le llamaban sus amigos, murió este miércoles en el Hospital Médico Quirúrgico.

Nacional Director de Centros Penales: "A este día ya no tenemos casos diagnosticados de covid-19, tenemos al 100% ya recuperado y dado de alta”

Director de Centros Penales: "A este día ya no tenemos casos diagnosticados de covid-19, tenemos al 100% ya recuperado y dado de alta”

Miércoles, 01 de julio del 2020

Además, de 44 médicos y custodios positivos, solo uno está hospitalizado afirma el director Osiris Luna.

política Diputado Gallegos enfatiza que el país necesita un Régimen de Excepción, ya el nivel contagio es alto y no bastará una cuarentena focalizada

Diputado Gallegos enfatiza que el país necesita un Régimen de Excepción, ya el nivel contagio es alto y no bastará una cuarentena focalizada

Miércoles, 01 de julio del 2020

El legislador reiteró que el presidente Mario Ponce ha montado un “circo” al llamar a entidades que "no tienen nada que ver con la pandemia.

Nacional CONAMYPE lanza programa de financiamiento para microempresas afectadas por el covid-19

CONAMYPE lanza programa de financiamiento para microempresas afectadas por el covid-19

Miércoles, 01 de julio del 2020

El financiamiento es posible gracias a los aportes del BCIE, la Unión Europea y el KFW de Alemania.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Facebook enviará alertas a usuarios para frenar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Los usuarios recibirán mensajes que les inciten a buscar fuentes confiables cuando den clic en informaciones falsas, juzgadas como "peligrosas”.


Nacionales Jueves, 09 de abril del 2020
¿Por qué es importante cortarse las uñas en medio de la pandemia de covid19?

Expertos señalan que incluso lavándose las manos de forma periódica es un lugar para alojar miles de bacterias.



Internacionales Viernes, 10 de abril del 2020
El estornudo de un infectado por covid-19 puede viajar hasta ocho metros en un supermercado

Un video de Jama Network recrea en un video las posibilidades de contagio.


Internacionales Jueves, 09 de abril del 2020