Ricardo Salazar destacó que ayer ingresaron al país 400 camiones de verduras provenientes de Guatemala.
EL SALVADOR. – Este sábado, la Defensoría de Consumidor (DC) desarrolló una inspección de precios en el mercado Colón, en Santa Ana, el titular de la institución, Ricardo Salazar destacó que ayer ingresaron al país 400 camiones de verduras provenientes de Guatemala.
El objetivo de la inspección es para verificar que no existan abusos en contra de la población, particularmente en esta coyuntura que se presenta en Guatemala, dijo el funcionario.
Asimismo, detalló que anoche hubo inspección en el Mercado La Tiendona y logró constatar una importante cantidad de camiones que ya están abasteciendo.
“A partir de los últimos acontecimientos que permitieron levantar los bloqueos en Guatemala, puedo reportar que, ayer, tuvimos el ingreso de más de 400 camiones, esto sin duda permite el abastecimiento que gradualmente se ha comenzado a dar en los diferentes centros de distribución, a escala nacional”: dijo el presidente de la DC.
“Me refiero a la papa, repollo, zanahoria, que, ayer, se logró abastecer. Debo mencionar que estos productos tuvieron reducción de existencias, pero vimos un importante incremento de los camiones que ingresaron”: detalló Salazar.
Según explico ya tienen reportes, desde las primeras horas de hoy, que se ha dado abastecimiento con los camiones que ingresaron ayer. “Nuestra institución estará enfocada en poder garantizar que todo ese producto que ingresa al país llegue al mercado y que no se esté abusando con los precios”: dijo.
“Ayer, logramos comprobar importantes disminuciones de más del 50% y 60% de los precios, los cuales llegaron a partir del abastecimiento. Vamos a seguir en el mercado detallista, para constatar que se esté trasladando la reducción de precios a los consumidores”, reiteró
El presidente de la Defensoría del Consumidor también dirigió las verificaciones de precios y existencias en supermercados de Santa Ana.