Miércoles, 20 de enero del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas, la tenencia ilegal de armas de fuego, así como falso testimonio y conspiración informaron medios de comunicación de los Estados Unidos, donde se desarrolló el juicio en su contra.
El jurado dio su veredicto este viernes luego que el pasado miércoles los fiscales presentaron sus argumentos finales en el juicio que se siguió contra el hermano del presidente hondureño, de quien también afirmó que recibió sobornos del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en el año 2004 “Tony” Hernández comenzó a filtrar información a los narcotraficantes a cambio de dinero y dos años después, en 2006 ya producía y distribuía sus propios narcóticos.
Durante el juicio en su contra “Tony” Hernández hizo graves señalamientos hacia su hermano afirmando que el “Chapo” Guzmán le envió sobornos para financiar la campaña electoral, las mismas aseveraciones fueron desmentidas por el mismo presidente de Honduras.
El martes, el procurador de Derechos Humanos convocó al alcalde Muyshondt y a los miembros de ASTRAM a asistir a una reunión.
Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.
Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ofreció su discurso de despedida, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden.
La fuerte represión policial hizo que estos migrantes retrocedieran o incluso regresaran a su país de origen.