La Noticia Sv

Debido a los “reproches y maltratos” recibidos en redes sociales, presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se plantea dejar la política

#Nacional #política | Martes, 11 de junio del 2019
 
Debido a los “reproches y maltratos” recibidos en redes sociales, presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se plantea dejar la política

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pasó de ser el diputado más votado de todo el país en las elecciones de 2018 a ser hoy en día el legislador menos popular según diferentes estudios de opinión, además de ser el blanco favorito de las críticas, insultos y burlas de los usuarios de redes sociales, situación que ha llevado al parlamentario replantearse dejar la vida política debido a lo que él considera un “maltrato despiadado”.

Quijano señaló que faltan dos años para iniciar una nueva carrera por un curul legislativo, por lo que tomar una decisión en este momento es prematuro, confía en que la situación pueda cambiar.

“Estamos viviendo momentos difíciles, hay cosas que te hacen valorar la continuidad en el ámbito político, que te hacen dudar de una continuidad”, indicó Quijano.

“Aún es prematuro hablar de una decisión en firme. El tema de las redes sociales es una avance importante para la información pero también se cometen abusos porque te dañan el honor, la intimidad, te ofenden en forma grosera y despiadada que a veces lo hacen preguntarse si vale la pena seguir”, admitió.

A criterio del presidente legislativo, la ciudadanía tiene un concepto demasiado negativo de los diputados. “La gente piensa que el diputado en un gañan, que debe morir, lo maltratan a uno también a la familia; un irrespeto total sin tener fundamentos”, mencionó.

“Te ofenden en tu cara con el celular encendido para ver cual es la reacción. Me pasó el fin de semana en una actividad. Una persona espero a que me bajara del vehículo y se me acercó para decirme en la cara ladrón, seguramente esperando una reacción de mi parte, pero sólo me le quede viendo sin decirle nada y siguió su camino. Todo lo registraron en video", comentó.

SOBRE CRISIS AL INTERIOR DEL PARTIDO ARENA
El parlamentario también se refirió a la situación que atraviesa el insituto político, donde han surgido denuncias de violencia contra la mujer, disputas internas y el episodio más reciente donde dos diputados estuvieron cerca de irse a los golpes y donde se ventiló que hasta sacaron sus armas.

“Para todo hay tiempo y formas para manejar las cosas y cuando ventilas públicamente las diferencias que hay no se permiten los avances para mejorar. Esperaría que en determinado momento las aguas bajen y que entendamos la responsabilidad que tenemos los diputados con las 800 mil personas (que votaron por ARENA en 2019) que siguen creyendo en nuestro partido”, externó.

Sobre el incidente entre los diputados Ricardo Velásquez Parker y Arturo Simeón Magaña, el legislador desmintió que alguno de ellos haya amanazado con su arma a otro, aunque admitió que si existió un conato de pelea.

“Estábamos en local para una reunión del partido, se generó una discusión con palabras subidas de tono, gruesas, por parte de los dos diputados. Ricardo se levantó molesto y daba la impresión que se iba ir en contra de Arturo, quien había sacado el arma que suele andar y la tenía en la mesa; pero de eso a decir que le apuntó y el otro respondió, no, eso es falso. Ricardo estaba molesto pero no pasó a más. Como digo hay situaciones que se debían ventilarse dentro del partido”, narró.

El parlamentario además se cuestionó las razones por las cuales un diputado debe estar armado durante una reunión de trabajo. “Hay
algunos diputados jóvenes que les gusta andar armados, no entiendo por qué alguien tiene que estar armado en una reunión de esa naturaleza, no hay razón, luego la gente le ha agregado", dijo.

“ARENA RESURGIRÁ”
El parlamentario también sostiene que pese al resultado político obtenido en 2019, tiene la certeza que el su instituto político pueda recuperarse y ser opción nuevamente para la ciudadanía. “En la historía de ARENA han existido descalabros grandes, pero ningún resultado tan adverso como el del 3 de febrero. Nos ha hecho más daño los conflictos dentro del partido que no se quedaron dentro. Nos sigue haciendo daño la búsqueda de hegemonía dentro de ARENA, por algunos actores que no han entendido que los partidos son como los ríos, que a veces suben y en otras bajan pero lo importante es que llegue a un mismo destino”, declaró.

“El partido tiene mucho valor, en la vida democrática en los últimos 30 años. Debemos apartarnos del espectáculo y dedicarnos a trabajar. En 1997 perdimos varias alcaldías importantes en el país y en área metropolitana. Lo más fuerte fue en esta ocasión. Caímos de millón y medio a 800, sigue siendo cantidad respetable”, destacó.


NOTICIAS
Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

METROPOLITANA Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.


NACIONAL Martes, 20 de agosto del 2019

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

Nacional Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Martes, 20 de agosto del 2019

Otro sujeto fue capturado por el delito de robo entre la avenida Olímpica y la 55° ave. Sur.

Nacional Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Martes, 20 de agosto del 2019

Este martes la alcaldía desarrolló una jornada de información para personas que forman parte del programa Retorno Productivo.

política ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

Martes, 20 de agosto del 2019

Milena Mayorga y Gustavo Escalante presentaron recursos para que se les permita votar en las elecciones internas del 25 de agosto.

Nacional DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

Martes, 20 de agosto del 2019

Además denunciaron que el gobierno anterior gastó $4.7 millones en 2,840 dispositivos y solo colocaron 550.

exfiscal Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Martes, 20 de agosto del 2019

De acuerdo a Diariolatino.net el actual jefe de la Unidad Anticorrupción, Germán Arriaza, se reunió con el grupo de confianza de Douglas Meléndez.

Nacional Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Martes, 20 de agosto del 2019

Representantes de la empresa acudieron a la Dirección General de Tesorería de Hacienda para hacer efectiva la fianza y pagar la deuda del FMLN.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 14 de agosto del 2019
Capturan a locutor de una radio de Tony Saca acusado de convencer a dos policías de no investigar un accidente de tránsito donde lesionó a una joven

En el percance resultó lesionada de gravedad la novia del locutor quien presenta secuelas irreversibles.


Nacionales Lunes, 12 de agosto del 2019
El martes se conocerá si expresidente Salvador Sánchez Cerén y exvicepresidente Oscar Ortiz pasarán a juicio civil por enriquecimiento ilícito

A Sánchez Cerén se le cuestiona su periodo como vicepresidente mientras que a Ortiz el de edil de Santa Tecla y de legislador.



Internacionales Lunes, 19 de agosto del 2019
Corte Suprema de Justicia de Nicaragua rechazó recurso de abogados contra la naturalización de Mauricio Funes

Los magistrados argumentaron que la declararon "no ha lugar" porque debieron presentar “otro tipo de recurso”.


Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019