La Noticia Sv

Debido a los “reproches y maltratos” recibidos en redes sociales, presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se plantea dejar la política

#Nacional #política | Martes, 11 de junio del 2019
 
1558475956.jpg
Debido a los “reproches y maltratos” recibidos en redes sociales, presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se plantea dejar la política

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pasó de ser el diputado más votado de todo el país en las elecciones de 2018 a ser hoy en día el legislador menos popular según diferentes estudios de opinión, además de ser el blanco favorito de las críticas, insultos y burlas de los usuarios de redes sociales, situación que ha llevado al parlamentario replantearse dejar la vida política debido a lo que él considera un “maltrato despiadado”.

Quijano señaló que faltan dos años para iniciar una nueva carrera por un curul legislativo, por lo que tomar una decisión en este momento es prematuro, confía en que la situación pueda cambiar.

“Estamos viviendo momentos difíciles, hay cosas que te hacen valorar la continuidad en el ámbito político, que te hacen dudar de una continuidad”, indicó Quijano.

“Aún es prematuro hablar de una decisión en firme. El tema de las redes sociales es una avance importante para la información pero también se cometen abusos porque te dañan el honor, la intimidad, te ofenden en forma grosera y despiadada que a veces lo hacen preguntarse si vale la pena seguir”, admitió.

A criterio del presidente legislativo, la ciudadanía tiene un concepto demasiado negativo de los diputados. “La gente piensa que el diputado en un gañan, que debe morir, lo maltratan a uno también a la familia; un irrespeto total sin tener fundamentos”, mencionó.

“Te ofenden en tu cara con el celular encendido para ver cual es la reacción. Me pasó el fin de semana en una actividad. Una persona espero a que me bajara del vehículo y se me acercó para decirme en la cara ladrón, seguramente esperando una reacción de mi parte, pero sólo me le quede viendo sin decirle nada y siguió su camino. Todo lo registraron en video", comentó.

SOBRE CRISIS AL INTERIOR DEL PARTIDO ARENA
El parlamentario también se refirió a la situación que atraviesa el insituto político, donde han surgido denuncias de violencia contra la mujer, disputas internas y el episodio más reciente donde dos diputados estuvieron cerca de irse a los golpes y donde se ventiló que hasta sacaron sus armas.

“Para todo hay tiempo y formas para manejar las cosas y cuando ventilas públicamente las diferencias que hay no se permiten los avances para mejorar. Esperaría que en determinado momento las aguas bajen y que entendamos la responsabilidad que tenemos los diputados con las 800 mil personas (que votaron por ARENA en 2019) que siguen creyendo en nuestro partido”, externó.

Sobre el incidente entre los diputados Ricardo Velásquez Parker y Arturo Simeón Magaña, el legislador desmintió que alguno de ellos haya amanazado con su arma a otro, aunque admitió que si existió un conato de pelea.

“Estábamos en local para una reunión del partido, se generó una discusión con palabras subidas de tono, gruesas, por parte de los dos diputados. Ricardo se levantó molesto y daba la impresión que se iba ir en contra de Arturo, quien había sacado el arma que suele andar y la tenía en la mesa; pero de eso a decir que le apuntó y el otro respondió, no, eso es falso. Ricardo estaba molesto pero no pasó a más. Como digo hay situaciones que se debían ventilarse dentro del partido”, narró.

El parlamentario además se cuestionó las razones por las cuales un diputado debe estar armado durante una reunión de trabajo. “Hay
algunos diputados jóvenes que les gusta andar armados, no entiendo por qué alguien tiene que estar armado en una reunión de esa naturaleza, no hay razón, luego la gente le ha agregado", dijo.

“ARENA RESURGIRÁ”
El parlamentario también sostiene que pese al resultado político obtenido en 2019, tiene la certeza que el su instituto político pueda recuperarse y ser opción nuevamente para la ciudadanía. “En la historía de ARENA han existido descalabros grandes, pero ningún resultado tan adverso como el del 3 de febrero. Nos ha hecho más daño los conflictos dentro del partido que no se quedaron dentro. Nos sigue haciendo daño la búsqueda de hegemonía dentro de ARENA, por algunos actores que no han entendido que los partidos son como los ríos, que a veces suben y en otras bajan pero lo importante es que llegue a un mismo destino”, declaró.

“El partido tiene mucho valor, en la vida democrática en los últimos 30 años. Debemos apartarnos del espectáculo y dedicarnos a trabajar. En 1997 perdimos varias alcaldías importantes en el país y en área metropolitana. Lo más fuerte fue en esta ocasión. Caímos de millón y medio a 800, sigue siendo cantidad respetable”, destacó.


NOTICIAS
POLÍTICA Lunes, 17 de junio del 2019

Vicepresidente de Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, felicitó a los padres salvadoreños en su día

El legislador envió un efusivo saludo a los padres de familia salvadoreños, que este lunes celebran su día.

1560383514.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 17 de junio del 2019

Nayib Bukele “presente” en las elecciones internas del FMLN

En unas papeletas uno, de los militantes del FMLN escribió “Nayib 2019” sobre el rostro de Karina Sosa, excandidata a la vicepresidencia.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele Ortez se reunirán en Tapachula para abordar tema de migrantes

Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele Ortez se reunirán en Tapachula para abordar tema de migrantes

Lunes, 17 de junio del 2019

La reunión entre el mandatario salvadoreño y mexicano se realizará el próximo jueves, confirmó AMLO.

Internacional Volcán Popocatépetl registra una explosión que alcanzó una altura de 5 km

Volcán Popocatépetl registra una explosión que alcanzó una altura de 5 km

Lunes, 17 de junio del 2019

El semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2, indicaron las autoridades.

Nacional FMLN sin dar información de sus elecciones internas, luego de más de 12 horas de haber concluido su proceso electoral

FMLN sin dar información de sus elecciones internas, luego de más de 12 horas de haber concluido su proceso electoral

Lunes, 17 de junio del 2019

A más de 12 horas de haber terminado las elecciones internas, el FMLN no ha dado resultados oficiales

Internacional ¿Por qué se celebra el día del padre cada 17 de junio?

¿Por qué se celebra el día del padre cada 17 de junio?

Lunes, 17 de junio del 2019

El primer día del padre fue un 17 de junio, por eso países como El Salvador y Guatemala celebran el día del padre esa fecha.

Nacional Ministro Rolando Castro intensifica reuniones para sacar al país de la “lista negra” de la OIT

Ministro Rolando Castro intensifica reuniones para sacar al país de la “lista negra” de la OIT

Lunes, 17 de junio del 2019

Castro ya ha recibido elogios por parte de las altas autoridades de la OIT quienes han externado optimismo en su gestión.

deportes El Salvador espera con ansias el debut en Copa Oro ante Curazao

El Salvador espera con ansias el debut en Copa Oro ante Curazao

Lunes, 17 de junio del 2019

El equipo salvadoreños enfrentará este lunes, en Jamaica, a su similar de Curazao en la jornada 1 del grupo C de Copa Oro.

salud La importancia de la presencia de papá en la crianza de los hijos

La importancia de la presencia de papá en la crianza de los hijos

Lunes, 17 de junio del 2019

Cualquiera de las tareas que desempeñe un padre moderno tiene la misma importancia que las que desempeña una madre

política Óscar Ortiz se autoproclama ganador de las elecciones internas del FMLN, pero la CEE lo desmiente

Óscar Ortiz se autoproclama ganador de las elecciones internas del FMLN, pero la CEE lo desmiente

Domingo, 16 de junio del 2019

Las representantes de la Comisión Especial Electoral (CEE) afirmaron que con el 67% de las actas escrutadas no era posible establecer una tendencia.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 15 de junio del 2019
Muere embestido por un camión en la carretera Panamericana Oeste el hijo del expresidente Alfredo Cristiani

Javier Cristiani se encontraba haciendo ciclismo en la carretera que conecta a Quezaltepeque con San Juan Opico.


Nacionales Miércoles, 12 de junio del 2019
10 días da de plazo el Pdte. Bukele a director de Aduanas para presentar proyecto de modernización en dicha institución

Del mismo modo, el mandatario dio ese plazo el Pdte. de ANDA para que le presente un plan también.



Internacionales Viernes, 10 de mayo del 2019
¿Por qué se celebra el día de las madres en mayo?

Sus orígenes se remontan a mayo de 1905 cuando Anna Jarvis, reconocida como la fundadora de esta festividad, quiso rendirle un homenaje a su madre.


Internacionales Lunes, 22 de abril del 2019
Se viralizan aterradoras imágenes del momento en que la fuerza de un terremoto en Filipinas rompe una piscina en lujoso rascacielos

El Anchor Skysuites tenía en su techo una piscina que por la fuerza del terremoto pareció que se convirtió en una cascada.