Miércoles, 11 de diciembre del 2019
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que la mayoría de buses y microbuses a los que se sometió a la prueba de emisión de gases la reprobaron, lo que pone en evidencia que es grave el incumplimiento en este punto de las disposiciones de tránsito.
Las autoridades del VMT comunicaron que de un total de 523 unidades del transporte público de pasajeros a las que se sometió a la prueba de emisión de gases, sólo 174 la pasaron y 349 fueron rechazadas.
En la actualidad el VMT desarrolla pruebas para comprobar que las unidades del transporte público de pasajeros cumplan la normativa vigente, también se verificó que los conductores de buses y microbuses porten las licencias que los acrediten como aptos para desarrollar el trabajo que desempeñan.
#VMT Trabaja por cero contaminación en el transporte. pic.twitter.com/96HAKJXqGp
— VMT (@VMTElSalvador) July 19, 2019
El juez advirtió que el fiscal con 18 años de experiencia violó los procedimientos tomando la declaración al imputado sin la presencia de su abogado.
El Instituto señala que más de 5 mil empleados realizarán los turnos pertinentes para atender a la población.
El embajador de Estados Unidos recomienda a la población no gastar sus ahorros para pagar esos viajes.
El abogado de Nieto señaló que durante el proceso el Tribunal advirtió que se trataba de un delito culposo y no doloso, pero el fallo fue diferente.
82% de los encuestados consideran que el presidente salvadoreño cumple con sus promesas de campaña/
Esta es la primera vez que los estudiantes participan en el certamen.
La distinción fue entregada en un evento de gala.