Cristiano Ronaldo testificará en el caso contra la Juventus con la esperanza de recuperar 19,6 millones de euros


POR AGENCIAS

ITALIA.- El futbolista Cristiano Ronaldo testificará en el caso contra la Juventus de Turín, en el que se acusa al club italiano de irregularidades financieras y maniobras salariales ilícitas, informó este sábado el diario local La Gazzetta dello Sport. El exjugador de la ‘Vecchia Signora’ se ha puesto a disposición de la Fiscalía con la esperanza de recuperar los 19,6 millones de euros (unos 21 millones de dólares) que le adeuda el equipo, así lo informó RT.

La investigación descubrió un acuerdo, de marzo de 2020, en el que figuraban el astro portugués y otros de sus compañeros, sobre la renuncia de cuatro meses de salario por la pandemia de coronavirus. Las directivas se habían comprometido a devolver tres de los cuatro sueldos a los que habían renunciado (pero sin registrarlos ni informar a la Federación Italiana de Fútbol), que no le fueron reconocidos al delantero.

En caso de constatarse una infracción, la Justicia podría obligar a la Juventus a pagar a Ronaldo hasta cuatro veces el valor que le debe.