Continúa presentación de pruebas en caso Saqueo Público

Comparte en redes

Son acusados de desviar $351 millones de dólares del Estado para beneficio propio.

Este lunes 28 de agosto, se llevó a cabo el juicio contra exfuncionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes, que junto a él son acusados de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero; casos especiales de encubrimiento.

La fiscal del caso informó que se continuó con la producción de pruebas, y que ya se concluyó la etapa incidental de alegatos iniciales, y han iniciado las pruebas testimoniales. Además, informó que ya cuentan con pruebas documentales, periciales y testimoniales , “la petición final de la Fiscalía es lograr una sentencia condenatoria y que se les declare la responsabilidad civil por los hechos que se les acusa”,indicó.

El Juzgado Primero de Sentencia reanudó la vista pública que tuvo un receso el pasado martes 22, porque la Fiscalía General de la República pidió incorporar prueba documental, siendo el plazo el pasado viernes 25 de agosto.

Los acusados de presuntamente haber desviado $351 millones en el periodo 1 de junio de 2009 hasta 31 de mayo de 2014, son: la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, el exsecretario de Capres, David Rivas; el exgerente Financiero Institucional, Francisco Rodríguez; el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera, el exjefe de Tesorería José Herrera, el ex jefe de Contabilidad, Rigoberto Palacios. El asistente técnico financiero, Pablo Gómez, así como Miguel Menéndez, expresidente de CIFCO, mejor conocido como Mecafé, Luis García y Juan Carlos Guzmán, exsuegro del expresidente Mauricio Funes.