La Noticia Sv

Consejos para aliviar el dolor de rodillas

#EstiloDeVida | Domingo, 12 de mayo del 2019
 
Consejos para aliviar el dolor de rodillas

 

POR AGENCIAS.- Dado que las extremidades inferiores soportan el peso de todo nuestro cuerpo y están sometidas a un desgaste considerable, no resulta nada extraña la aparición de lesiones e inflamaciones en ciertas circunstancias. Por ello, el dolor de rodillas  viene a ser una afección muy común que se manifiesta a cualquier edad.

La gran mayoría de las molestias en las rodillas pueden ser aliviadas con algunas medidas muy sencillas mientras que otras, requerirán otro tipo de tratamiento, según lo que indique el médico tratante.

1. Compresas frías.  Este tratamiento se asocia con esguinces y desgarros leves de los ligamentos. Para reducir la inflamación usa una compresa fría durante 30 minutos, dos o tres veces al día.  También puedes utilizar una bolsa de hielo envuelta en un paño para evitar el contacto directo con la piel. Es muy recomendable durante las primeras 48 horas después de lesionarte.

2. Compresas calientes. La utilización de compresas calientes alivia los dolores y la rigidez asociados a enfermedades como la artritis. Puedes usar una manta eléctrica, a una temperatura de baja a media; una bolsa para microondas o una compresa caliente y colocarla en la zona afectada durante 15 minutos, varias veces al día.

3. Frío y caliente. Este tratamiento es, sencillamente, una combinación de los anteriores. Básicamente, se trata de alternar paños o compresas calientes y frías durante espacios de 15 minutos para reactivar la circulación y aliviar el dolor.

4. Ejercicios y estiramientos. Nada como los estiramientos y los ejercicios terapéuticos para aliviar tus rodillas. Infórmate bien acerca de cuáles pueden ser las mejores opciones para tu caso. Por lo general, el yoga y el tai-chi son una excelente alternativa.

5. Acupuntura. La acupuntura es un tipo de tratamiento milenario que puede aliviar el dolor de rodillas en gran medida. Este método consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar el bienestar del paciente.

6. Masajes y tecnologías sanitarias. Los fisioterapeutas ofrecen masajes y el uso de ciertas tecnologías para aliviar el dolor de rodillas. Se trata de métodos muy efectivos e indoloros. Algunos de ellos son: la electroterapia, la ultrasonoterapia, la hipertermia por contacto, la termoterapia o la mecanoterapia, entre otras. Infórmate bien con un fisioterapeuta acerca de cuál es la mejor opción para ti.

 ¿Cuándo es imprescindible ir al médico?

  • Incapacidad de soportar el propio peso sobre la rodilla, en general.
  • La rodilla se ve desfigurada o con inflamación pronunciada, enrojecimiento o alta temperatura en la zona afectada.
  • Presentas entumecimiento, hormigueo o coloración azulada en la rodilla.
  • Si el dolor persiste incluso en estado de reposo.
  • Dolor intenso y mantenido aunque no estés apoyando la pierna.
  • La rodilla se dobla, produce chasquidos o no te responde de pronto (puede indicar trastornos relacionados con el líquido sinuvial).

NOTICIAS
Nacional Condenan a tres años de cárcel a exalcalde de Usulután por financiar pandillas, pero la pena fue cambiada por trabajos de utilidad pública

Condenan a tres años de cárcel a exalcalde de Usulután por financiar pandillas, pero la pena fue cambiada por trabajos de utilidad pública

Viernes, 23 de agosto del 2019

El exfuncionario habría pagado a tres clicas para que le garantizaran el triunfo en las elecciones que le otorgaron la silla edilicia.

EN TENDENCIA Viernes, 23 de agosto del 2019

Indignación causa en Twitter pareja por practicar actos sexuales en plena plaza al Divino Salvador del Mundo

Los usuarios de redes sociales hicieron una denuncia a la alcaldía de San Salvador para que se sancione a los protagonistas de la escena.


NACIONAL Viernes, 23 de agosto del 2019

Ordenan juicio contra “Pitinga” abogado del expresidente Saca acusado de sobornar a una empleada de la CSJ

El abogado es acusado de ofrecer $10 mil a cambio de información sobre el juicio civil por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Vicepresidente Ulloa en cumbre en Tuxtla: “No podemos soñar con una región próspera y de paz si no estamos libres de corrupción”

Vicepresidente Ulloa en cumbre en Tuxtla: “No podemos soñar con una región próspera y de paz si no estamos libres de corrupción”

Viernes, 23 de agosto del 2019

El vicepresidente de la República se encuentra participando en la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, México.

Nacional Un locutor de reconocida estación radial y dos policías acusados de alterar una escena de accidente de tránsito serán procesados en libertad

Un locutor de reconocida estación radial y dos policías acusados de alterar una escena de accidente de tránsito serán procesados en libertad

Viernes, 23 de agosto del 2019

En el percance resultó gravemente lesionada una universitaria que ha quedado con secuelas irreversibles.

accidente No usar el cinturón de seguridad casi le cuesta la vida a una mujer que salió expulsada por el parabrisas delantero tras un choque

No usar el cinturón de seguridad casi le cuesta la vida a una mujer que salió expulsada por el parabrisas delantero tras un choque

Viernes, 23 de agosto del 2019

El aparatoso percance se produjo en la 29 calle poniente, en la colonia Layco.

Nacional CSJ exoneró al ex presidente Sánchez Cerén de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su periodo como vicepresidente

CSJ exoneró al ex presidente Sánchez Cerén de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su periodo como vicepresidente

Viernes, 23 de agosto del 2019

Fuentes de la CSJ señalan que fueron 14 magistrados los que votaron a favor de absolverlo mientras que un magistrado prefirió no votar.

Nacional Alcalde de San Miguel apuesta por la juventud y promueve programas de formación ocupacional

Alcalde de San Miguel apuesta por la juventud y promueve programas de formación ocupacional

Viernes, 23 de agosto del 2019

Los jóvenes pusieron en prácticas sus conocimientos adquiridos en el curso de barbería y realizaron cortes de cabello gratis en el parque Guzmán.

Nacional Cifra de denuncias por personas desaparecidas se  ha disminuido con respecto a datos del año pasado

Cifra de denuncias por personas desaparecidas se ha disminuido con respecto a datos del año pasado

Viernes, 23 de agosto del 2019

Desde el 1 hasta el 23 de agosto del 2018 se reportaban 200 denuncias por desaparecidos y en la misma fecha del 2019 se contabilizan 154, dijo Morán.

política Sigfrido Reyes justifica que su juicio por enriquecimiento ilícito es un “linchamiento político” por sus posturas críticas

Sigfrido Reyes justifica que su juicio por enriquecimiento ilícito es un “linchamiento político” por sus posturas críticas

Viernes, 23 de agosto del 2019

Sigfrido Reyes dejó entrever que los magistrados de la CSJ incurrieron en supuestas irregularidades al cambiar el informe de Probidad.

Nacional Envían a juicio a exministro Atilio Benítez, pero lo sobreseen de siete delitos porque FGR de Douglas Meléndez no corroboró declaración de criteriado

Envían a juicio a exministro Atilio Benítez, pero lo sobreseen de siete delitos porque FGR de Douglas Meléndez no corroboró declaración de criteriado

Viernes, 23 de agosto del 2019

Benítez denunció que la acusación en su contra fue motivado políticamente por parte del exfiscal Douglas Meléndez.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 11 de junio del 2018
¿Sabés qué cosas puedes llevar en una mochila en caso de emergencia?

Se llama la mochila de las 72 horas o individual y lleva dentro sólo lo esencial para sobrevivir dicha cantidad de tiempo.


Nacionales Jueves, 03 de mayo del 2018
Siete hábitos que perjudican tu cuerpo después de ir al gimnasio

Hacer ejercicio no es suficiente si no tienes una adecuada higiene.



Internacionales Domingo, 23 de septiembre del 2018
Conozca por qué pasar mucho tiempo sentado podría ser mortal

Estudio reveló que un 4% de muertes en el mundo es provocado por el "efecto silla".


Internacionales Domingo, 02 de septiembre del 2018
“Enfermos imaginarios”, más propensos a padecer problemas cardiacos

Los “enfermos imaginarios” son aquellas personas que constantemente están preocupándose por su salud.