La Noticia Sv

Cómo “limpiar” el organismo después de las fiestas de fin de año

#salud #EstiloDeVida | Sábado, 05 de enero del 2019
 
Cómo “limpiar” el organismo después de las fiestas de fin de año

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Diciembre es un mes en el que no falta en exceso comida y bebida poco saludable por motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, las despedidas de los trabajos, etc.

Carnes de todo tiempo, pavos, piernas de cerdo, snack salados, pan dulce y bebidas alcohólicas dicen presente en la dieta durante las últimas semanas del año y el cuerpo sufre un bombardeo de comida que no siempre es la que consume durante el resto del año.

Por eso, para comenzar el año más livianos y darle un respiro al cuerpo se recomienda hacer una dieta detox para “limpiar” el organismo.

Una alimentación más suave y saludable en los primeros días del año no tiene que ver con el peso, sino que es clave para la salud del organismo.

¿Qué hacer para desintoxicarnos después de las fiestas?

– Beber agua durante todo el día, preferiblemente sin gasificar para mantener al organismo hidratado. El agua, o en su defecto algún té, tiene efecto diurético y ayuda a liberar toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. El agua tibia con limón en ayunas también es recomendable ya que además de hidratar, favorece el proceso de desintoxicación.

– Consumir verduras en todas las comidas. Los vegetales, principalmente los de hojas verdes son diuréticos y muy eficientes para “limpiar” el organismo, al tiempo que aportan una gran cantidad de nutrientes.

– Desayunar fruta ya que estas favorecen el funcionamiento del aparato digestivo, muchas de ellas hidratan al cuerpo y aportan vitaminas, fibras, agua y antioxidantes que colaboran con nuestro proceso de desintoxicación. También se recomienda la fruta para el postre o las colaciones entre comida y comida.

– Evitar las harinas, el azúcar y los productos ultraprocesados ya estos son nuestros peores enemigos en período de depuración. Lo mismo con los refrescos y bebidas alcohólicas.

– Realizar actividad física. Puede ser salir a caminar, andar en bicicleta o patinar, que son actividades fáciles de realizar, para las cuales no hay necesidad de anotarse en un gimnasio y son muy beneficiosas para la salud.

La actividad física favorece la circulación sanguínea y amplía la potencia de las funciones inmunes para neutralizar las toxinas. También ayuda al sistema linfático para recoger y eliminar desechos del organismo.


NOTICIAS
Internacional Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Viernes, 18 de enero del 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades que controlen el fuego y atiendan a las víctimas.

NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Juez 5º de Paz de San Salvador decreta orden de captura contra exfiscal Diego Escobar por filtración del ROS

Según el requerimiento fiscal, el abogado Escobar se valió de su cargo para divulgar un reporte de operación sospechosa.


NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Autoridades de Seguridad afirman que las pandillas no los doblegarán y anuncian un refuerzo de la presencia policial en el territorio

El director de la PNC detalló que se han desplegado más de 350 equipos de unidades especializadas en los lugares con incremento de los ataques.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

proteccioncivil Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Viernes, 18 de enero del 2019

De acuerdo a las autoridades para el fin de semana se esperan temperaturas de entre los 14 a 15 grados en los valles interiores.

violencia ¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

Viernes, 18 de enero del 2019

El plan fue descubierto tras la captura de un cabecilla nacional. Las licencias a policías fueron suspendidas para evitar más asesinatos.

Nacional FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

Viernes, 18 de enero del 2019

la mercadería decomisada el año pasado en este caso asciende a más del cuarto de millón de dólares.

Nacional Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Viernes, 18 de enero del 2019

Temprano de la mañana un agente fue atacado a balazos en el departamento de La Paz.

Nacional Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Viernes, 18 de enero del 2019

Pereira también extendió sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.

violencia Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Viernes, 18 de enero del 2019

El director general de la PNC comisionado Howard Cotto confirmó que a partir de este viernes se suspenden las licencias para todo el personal.

Nacional Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Viernes, 18 de enero del 2019

A los exfuncionarios se les acusa de hacer un uso fraudulento de los fondos de las tiendas institucionales para otros fines.

política Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Viernes, 18 de enero del 2019

El Tribunal Electoral tiene 10 días, a partir del pasado lunes, para justificar las razones por las cuales admitieron la inscripción del aspirante.

1547521337.jpg1547144446.jpg1547144219.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 11 de junio del 2018
¿Sabés qué cosas puedes llevar en una mochila en caso de emergencia?

Se llama la mochila de las 72 horas o individual y lleva dentro sólo lo esencial para sobrevivir dicha cantidad de tiempo.


Nacionales Jueves, 03 de mayo del 2018
Siete hábitos que perjudican tu cuerpo después de ir al gimnasio

Hacer ejercicio no es suficiente si no tienes una adecuada higiene.



Internacionales Domingo, 23 de septiembre del 2018
Conozca por qué pasar mucho tiempo sentado podría ser mortal

Estudio reveló que un 4% de muertes en el mundo es provocado por el "efecto silla".


Internacionales Domingo, 02 de septiembre del 2018
“Enfermos imaginarios”, más propensos a padecer problemas cardiacos

Los “enfermos imaginarios” son aquellas personas que constantemente están preocupándose por su salud.