La Noticia Sv

Comisión Disciplinaria de FESFUT desestimó recurso presentado por FAS, que pedía los tres puntos ante el Vencedor por cambio de horario no justificado

#deportes | Miércoles, 04 de septiembre del 2019
 
1596593415.jpg
Comisión Disciplinaria de FESFUT desestimó recurso presentado por FAS, que pedía los tres puntos ante el Vencedor por cambio de horario no justificado

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El FAS vio frustrada intención que quedarse con los puntos del partido correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2019, frente al Vencedor de Santa Elena, que se disputó el sábado 17 de agosto del presente año, en horario vespertino, en el estadio Jiboa de San Vicente y que terminó con empate 1-1, ya que la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol desestimó el recurso presentado por el equipo tigrillo, que exigía las tres unidades, por una justificación para el cambio de horario.

EL FAS presentó el recurso bajo el argumento que los de Santa Elena habían previsto que el juego se disputará el domingo 18 de agosto a las 3:00 p.m.; sin embargo, el equipo benjamín de la liga decidió cambiar su día de juego sin justificar tal medida.

La Comisión Disciplinaria pidió al directorio de la primera división que confirma si había recibido alguna petición por parte del Vencedor para modificar la programación. La respuesta del directorio fue que el lunes 12 de agosto, se oficializó la jornada 4 del torneo a disputarse los días 14 y 15 de agosto (miércoles y jueves) y de manera provisional se dejó programada la fecha 6 del certamen, a disputarse el sábado 17 y domingo 18 de agosto. Los de Santa Elena habían establecido que el juego se disputaría en la jornada dominical.

Sin embargo, la liga explicó a través de su gerente, Óskar Cruz, que el 15 de agosto hubo una reunión extraordinaria de presidentes de clubes para programar los juegos pendientes de la jornada y donde el Vencedor dijo de manera verbal que jugaría sábado. Al siguiente día se subió dicha programación al directorio de la FESFUT para que se oficializara,  

“Que el directorio de la liga mayor sesionó de forma ordinaria el día 12 de agosto de 2019; sin embargo, no envió para su aprobación al Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la programación de la fecha 5 del torneo para Apertura 2019, habiéndola enviado hasta el día viernes 16 del mismo mes y año, posterior a haber sesionado extraordinariamente el día jueves 15 de agosto de 2019; en consecuencia, no se produce incumplimiento a lo regulado en el artículo 30 de las Bases de Competencia de la liga mayor, en virtud de que al momento en que supuestamente el equipo C.D. Vencedor cambió el día y hora de su encuentro deportivo con C.D. FAS, no existía programación oficial de partidos y por ende no pudo haber modificación en dicha programación”, detalla la resolución.

“Declárase no ha lugar a la adjudicación de los tres puntos solicitado por el licenciado Guillermo Antonio Morán Aquino, en su calidad de presidente de Club Deportivo FAS. Ratificar el marcador uno por uno, obtenido en el terreno de juego, correspondiente a la jornada oficial de la quinta fecha entre C.D. Vencedor y C.D. FAS, en fecha diecisiete de agosto de dos mil diecinueve, en el estadio Jiboa de San Vicente”, agrega.

 

.

NOTICIAS
corrupcion Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario hizo referencia a los graves señalamientos que hace ASTRAM contra Gustavo Moreno y el concejal Eduardo Quiñonez.

NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Patrullajes policiales reducen hechos delictivos en zonas cultivadas de caña de azúcar

Las bases rurales de la Policía están atentos contra la delincuencia para prevenir robos, extorsiones y homicidios en el sector cañero.

1597068785.png1595363107.gif1594258942.gif1596593157.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Ministro de Salud, del despacho al quirófano

El doctor Francisco Alabi aparta el tiempo en su apretada agenda para operar en los quirófanos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

En plena pandemia de covid-19, alcaldesa de Santa Ana gastará más de $40 mil en construir una parada de buses

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El presidente Nayib Bukele cuestionó con qué fondos se ejecutará la obra.

política Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El mandatario también lamentó que el magistrado Roberto Anzora haya filtrado información confidencial de auditorías en curso.

Nacional Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló esos costos por paciente durante su exposición en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Nacional Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario expresó que busca garantizar que se garanticen las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores.

judicial En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Óscar Remberto Delgado Martínez afirmó que el exfiscal Gral. Douglas Meléndez recibió sobornos para no investigar a figuras políticas.

metropolitana Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El alcalde Juan Pablo Álvarez advirtió que habrá un impacto negativo al abrir la economía “de golpe” y no de forma ordenada.

Nacional Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Si a pesar de la aprobación de vigencia de esa ley, hay transportistas que no prestan el servicio se les sancionará.

Nacional ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Según datos del Ministerio de Trabajo serían cerca de 400 trabajadores los afectados por el retraso en el pago de cuotas laborales desde 2018.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 27 de julio del 2020
FESFUT manifiesta su inconformidad con el cambio de formato en la clasificación a la copa mundial de la FIFA Qatar 2022

En una carta que envió el presidente de la FESFUT a la CONCACAF solicitó que se deje el formato de hexagonal o los incluyan de manera directa.


Nacionales Lunes, 13 de julio del 2020
El Real Madrid no falló en su visita al Granada y quedó a dos puntos de ganar el título de liga

El jueves se juega la penúltima jornada, todos los duelos son a la misma hora y el equipo blanco podría cantar el alirón.



Internacionales Jueves, 06 de agosto del 2020
LeBron James responde a críticas de Donald Trump por protestas de jugadores y hace un sutil llamado a no votar por él

El basquetbolista dijo que la NBA tiene liderazgo y no necesitan de la audiencia del gobernante.


Internacionales Lunes, 03 de agosto del 2020
El fútbol de Inglaterra podría sancionar con tarjeta roja a los jugadores que tosen deliberadamente cerca de un rival

La medida que aún no ha sido impuesta ha generado polémica debido a que el criterio del árbitro es considerado subjetivo.