La Noticia Sv

Comisión de Reformas Electorales recibió de forma virtual, aportes de representantes de asociaciones de salvadoreños en distintas partes del mundo

#Nacional #política | Jueves, 18 de agosto del 2022
 
1664586996.png1664593364.gif1664577639.png1664577609.png1663696121.jpg1663695886.jpg1663695399.png1661894294.jpeg
Comisión de Reformas Electorales recibió de forma virtual, aportes de representantes de asociaciones de salvadoreños en distintas partes del mundo

 

POR MARIELA RAMÍREZ

SAN SALVADOR.- Este día la Comisión Reformas Electorales recibió, de manera virtual, aportes de representantes de asociaciones de salvadoreños en distintas partes del mundo, con relación a la iniciativa que busca regular el voto electrónico por internet.

En ese contexto el diputado José Raúl Chamagua explicó que es importante escuchar las opiniones de distintas asociaciones de salvadoreños en el extranjero, con el objetivo de profundizar el estudio sobre el mecanismo del voto en el exterior.

"Queremos tomarlos en cuenta para el estudio de este proyecto, porque por muchos años ellos han mantenido un canal directo de comunicación con nuestros compatriotas, siendo enlaces en diferentes eventos electorales de nuestro país", expresó el diputado

El representante de la Asociación de Salvadoreños en Francia, Salvador Castillo por su parte expresó: "En nombre de nuestra asociación, quiero agradecerles por escuchar nuestra postura. En dicho país trabajamos por integrar y dar acompañamiento a nuestros compatriotas".

Además, agregó: "El sentimiento de los salvadoreños radicados en Francia sobre las votaciones anteriores es triste, porque nadie se preocupó por informarnos y no supimos a quién dirigirnos para conocer el proceso".

En ese sentido, manifestó que "debido a la gestión de los gobiernos anteriores, los compatriotas se preocuparon de cuándo y cómo recibirían la información para poder votar y nunca la obtuvieron".

Agregaron que "tenían los medios para brindar información, pero no nos la dieron. Ahora, estamos reconociendo el gran trabajo que ustedes hacen. El 2024 será un año muy importante para El Salvador".

Por otra parte, manifestaron satisfacción con el trabajo que realiza la Asamblea. "El trabajo que está realizando esta nueva Asamblea nos hace pensar que vamos a cumplir nuestro sueño de emitir el voto. Estamos seguros que vamos a regresar al país y podremos vivir nuevamente con nuestras familias".

La diputada Alexia Rivas por su parte agradeció a los integrantes de la Asociación por el tiempo para conversar. "Sabemos que detrás de ustedes hay más salvadoreños en el exterior que han confiado en el trabajo que hacen para dirigir estas asociaciones"

El diputado Raúl Chamagua además destacó: "Hemos hablado de seguridad y transparencia, que son elementos importantes a los que debemos ponerles énfasis porque en la ley anterior hubo muchas falencias. Ustedes nos han expresado que hubo ineficiencia de los gobiernos anteriores".

"La entidad encargada de la ejecución de las elecciones es el Tribunal Supremo Electoral, pero es nuestra responsabilidad bríndales una ley fuerte. Es necesario hacer referencia de cómo estábamos antes, para evitar esos errores", agregó el diputado.


NOTICIAS
Nacional Vicepresidente Ulloa: "No podemos atarnos a dogmatismos y oscurantismos", en el conversatorio del proyecto de reformas constitucionales de El Salvador

Vicepresidente Ulloa: "No podemos atarnos a dogmatismos y oscurantismos", en el conversatorio del proyecto de reformas constitucionales de El Salvador

Martes, 04 de octubre del 2022

"Traer a los recintos universitarios (la propuesta) es dar el mayor nivel y autonomía a los pensamientos", dijo el vicemandatario Ulloa.

NACIONAL Martes, 04 de octubre del 2022

La directora del IDHUCA, Gabriela Santos, sugirió al Gobierno dialogar con los pandilleros

“Hay ejemplos internacionales que, con acompañamiento de organismos internacionales, se puede ir avanzando”, señaló.

1664587067.png1663696232.png1663695786.png1663695257.png1662986085.png1660850575.jpg1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Martes, 04 de octubre del 2022

El Salvador inicia veda nacional de camarón marino para proteger el desarrollo de la especie y garantizar una producción sostenible

“Es importante recordar que el contrabando de camarón es penado por la ley con hasta 4 años de cárcel", dijo el ministro Enrique Parada.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro Rolando Castro logró que más de 300 madres solteras firmaran contratos laborales

Ministro Rolando Castro logró que más de 300 madres solteras firmaran contratos laborales

Martes, 04 de octubre del 2022

La actividad fue ejecutada en la sede central ubicada en San Salvador.

Internacional “Lo haré de nuevo”: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que volverá a postularse a la presidencia en 2024

“Lo haré de nuevo”: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que volverá a postularse a la presidencia en 2024

Martes, 04 de octubre del 2022

El mandatario contó sus intenciones al reverendo Al Sharpton en una reunión privada en la Casa Blanca en septiembre.

política Exdiputado del FMLN, Manuel Flores: "No hay oposición en este momento"

Exdiputado del FMLN, Manuel Flores: "No hay oposición en este momento"

Martes, 04 de octubre del 2022

"Pero cuando ya se lancen las candidaturas populares, en los territorios, en los municipios, las cosas van a cambiar", dijo.

Nacional El Vaticano aceptó la renuncia solicitada por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez

El Vaticano aceptó la renuncia solicitada por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez

Martes, 04 de octubre del 2022

El 28 de julio de 2017, Rosa Chávez fue nombrado como primer cardenal de El Salvador en la ceremonia del Consistorio en la basílica San Pedro en Roma.

Nacional Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro: "Tenemos un promedio de menos de un homicidio al día"

Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro: "Tenemos un promedio de menos de un homicidio al día"

Martes, 04 de octubre del 2022

Reporta más 50 miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13 en Comasagua.

empresarial Banco CUSCATLAN brindó una charla sobre la importancia de contar con salud financiera a 300 madres solteras que se integrarán al mundo laboral

Banco CUSCATLAN brindó una charla sobre la importancia de contar con salud financiera a 300 madres solteras que se integrarán al mundo laboral

Martes, 04 de octubre del 2022

“Banco CUSCATLAN tiene un fuerte enfoque en inclusión financiera, principalmente en toda la gama de productos de ahorro".

política

Exdiputado del FMLN: "Si el pueblo decidió que el Frente no continuará, pues es una decisión soberana"

Martes, 04 de octubre del 2022

La gente de Estados Unidos piensa que el tren ya está circulando en El Salvador.

famosos Ben Affleck se habría ido de su casa luego de una discusión con Jennifer López

Ben Affleck se habría ido de su casa luego de una discusión con Jennifer López

Martes, 04 de octubre del 2022

Según un medio estadounidense, la pareja estaría sufriendo su primera crisis matrimonial.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 03 de octubre del 2022
La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, afirmó que Nuevas Ideas debe llevar otro candidato presidencial

"No debemos dejarnos 'amansar' en ese punto (reelección). Esto es inconstitucional y se prohíbe 6 veces en la Constitución", dijo.


Nacionales Lunes, 03 de octubre del 2022
Diputados dictaminan favorable la Ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador

La normativa busca reestructurar el marco normativo y orgánico de dicha institución para que pueda ejecutar sus acciones de manera eficaz.



Internacionales Jueves, 12 de mayo del 2022
Diputado de GANA, Romero Auerbach, aseguró que el Régimen de Excepción debe mantenerse hasta que se resuelva el problema de pandillas

Además, mencionó que los miembros de estas estructuras criminales están migrando a residenciales de lujo.


Internacionales Domingo, 19 de septiembre del 2021
Supuestos simpatizantes de ARENA y FMLN vandalizan propiedad privada del consulado de Long Island en Nueva York

La secretaria de los salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, aseguró que los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m.