Martes, 16 de agosto del 2022
POR AGENCIAS
PORTUGAL.- Las autoridades sanitarias de Portugal detectaron este lunes 13 casos de la nueva variante Ómicron de covid-19. Los afectados serían trabajadores y jugadores del Club de Fútbol Belenenses, de la primera división.
Según las autoridades, el origen del brote en el equipo se originó tras el regreso del jugador sudafricano Cafú Phete, el pasado 22 de noviembre a Portugal tras disputar dos juegos con sus selección.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la nueva variante Ómicron supone un “muy alto” riesgo a nivel global para los países, debido a su alta resistencia a la inmunización y su potencial de ser más contagiosa.
Asimismo, el documento de la OMS hace énfasis en que la nueva cepa presenta una "cantidad de mutaciones sin precedentes" en la proteína S 'Spike' o espiga, que es la parte del virus en la que se enfocan la mayoría de las vacunas anticovid existentes.
Esta nueva variante del coronavirus se detectó en el continente africano durante los primeros días de noviembre y a la fecha ya se contabilizan casos en Alemania, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, entre otros países.
Debido a lo anterior, el Gobierno británico ha decidido convocar para este mismo lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del G-7 para abordar la expansión de la cepa Ónicron.
“En El Salvador ya no hay cabida para ningún miembro de estructuras criminales”, afirmó el director Mauricio Arriaza Chicas.
Se elegirá el presidente de la República, Consejos Municipales diputados de la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.
González fue señalado por sus polémicas resoluciones en favor de los políticos del pasado y favorecer a banqueros.
El equipo compartió un comunicado en el que confirmó que no seguirá contando con los servicios del peruano.
Entre los deportistas están: atletas de karate, tiro con arco, natación, para powerlifting, bádminton, tiro deportivo y vela.
El Real Madrid consigue su quinta Supercopa de Europa.
En la misma el club informó a Busquets de la situación económica de la entidad y de la posibilidad de activar una nueva palanca para poder inscribir a