Cinco pandilleros salvadoreños que se escondían en México, Honduras y Guatemala fueron capturados este fin de semana


En Honduras se capturó a un terrorista salvadoreño de la MS-13 con difusión roja de la Interpol.

HONDURAS-. La Policía Nacional de Honduras informó que José Ismael Hernández Ventura, integrante de la Mara Salvatrucha, fue capturado por agentes de la Dirección nacional de prevención y seguridad comunitaria, en la aldea Playa Grande, municipio de Alianza, en ese país.

Según informe Policial, añadieron que a través de un comunicado aseguró que el marero salvadoreño tiene una orden de detención emitida el 3 de septiembre del año 2015, por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

También los agentes realizaron el trámite de entrega del sospechoso a través del departamento de Interpol, por medio del cual se realizó la gestión respectiva para la entrega a las autoridades de la República de El Salvador”, señala el comunicado publicado por la Policía de Honduras.

Sin embargo, seis horas más tarde la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) aseguró en su cuenta de twitter, que la captura del marero había sido realizada en el departamento de La Unión.

Según la PNC, Hernández Ventura está perfilado como gatillero de la Mara Salvatrucha y se encargaba de ejecutar crímenes en el municipio de Conchagua y sus alrededores.

PANDILLEROS EN MÉXICO Y GUATEMALA

Por otro lado, el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de cuatro pandilleros que se escondían en México y Guatemala.

Estos cuatro terroristas miembros de la pandilla 18 se escondían cobardemente en México, intentando escapar del Régimen de Excepción, más no contaban con que el brazo de la justicia los alcanzaría.

Gracias a las coordinaciones de la Policial Nacional Civil en coordinación con las autoridades de seguridad de México y Guatemala, estos criminales ya han sido deportados y detenidos inmediatamente al llegar a la Frontera La Hachadura de El Salvador. Se trata de:

  • Carlos Antonio Ramírez Cantor, alias “Black.
  • José Antonio Alvarado Flores, alias “Snupy”.
  • José Arnoldo Gutiérrez Morán, alias “More”.
  • Gabriel Isaí Morán Rosales, alias “Pequeño”.