La Noticia Sv

Cinco consejos para sobrevivir al confinamiento por el coronavirus sin divorciarse

#EstiloDeVida | Viernes, 27 de marzo del 2020
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
Cinco consejos para sobrevivir al confinamiento por el coronavirus sin divorciarse

 

POR AGENCIAS

CHINA.- El confinamiento ante la cuarentena como medida para detener la expansión de en diferentes países del mundo está llevando al origen de algunos conflictos dentro de los hogares y de las parejas, quienes deben compartir en el encierro, una rutina más extensa.

En China, donde el confinamiento masivo viene desde antes, que en latinoamérica, en algunas ciudades se ha registrado un récord de demandas de divorcio debido al aislamiento forzado por el coronavirus.

Isabel Moreno, especialista en terapias de pareja, apunta cinco propuesta de mejora en la comunicación para evitar los conflictos maritales que los lleven al divorcio: 

1. Comunicar de una forma distinta
“El momento es ideal para mejorar la comunicación entre la pareja. Se presenta una buena ocasión para expresar emociones y pensamientos que por las distracciones del día a día a menudo pasamos por alto. Habrá de aprender a gestionar las discusiones de una forma distinta y expresar cómo nos sentimos en vez de reaccionar con reproches y juicios”, reflexiona Moreno.

2. No tomar decisiones definitivas
“Hay que tener claro que es un periodo transitorio, así que no conviene tomar decisiones definitivas”, coincide Mireia Cabero. No en vano, muchas de las parejas chinas que iniciaron los trámites de separación durante el confinamiento han acabado echándose atrás en cuanto la situación se ha normalizado, según explicaba el diario local Global Times.

3. Buscar momentos de intimidad
La sexóloga Isabel Moreno apunta que aunque la pareja esté con los niños en casa, conviene buscar un espacio para la intimidad: “Y no tiene por qué estar estrictamente relacionado con las relaciones sexuales. Se puede cuidar la sexualidad de otros modos: buscar momentos de novios para acariciarse y de impulsar una conexión emocional, la cual une mucho más a la pareja que el acto sexual”, afirma.

4. Reservar momentos de soledad
“En el caso de las parejas con hijos, en las que el tiempo será más limitado, probablemente habrá que escoger si priorizamos el autocuidado o el cuidado de la pareja. En cualquier caso, lo importante es estar atento a las necesidades del otro (además de las nuestras) y mantener una comunicación fluida”, dice Morena.

5. Positivizar la situación
“Lo ideal es intentar no proyectarnos más allá del día a día, ver cómo aprendemos de la situación y de las reacciones de nuestra pareja. Habrá quien resista mejor la ansiedad que el otro y necesitamos ayudarnos mutuamente”, reflexiona.


NOTICIAS
metropolitana Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Miércoles, 20 de enero del 2021

El martes, el procurador de Derechos Humanos convocó al alcalde Muyshondt y a los miembros de ASTRAM a asistir a una reunión.

INTERNACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

El llamado a la unidad y la defensa de la democracia de EE.UU. destacaron en el primer discurso de Joe Biden como presidente

Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

Las muertes por covid-19 en El Salvador siguen en aumento, son 12 fallecidos registrados en las últimas 24 horas

Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

Miércoles, 20 de enero del 2021

Los agremiados de ASTRAM también demandan del alcalde el pago de retenciones laborales y el reinstalo de 500 despedidos.

Internacional Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Miércoles, 20 de enero del 2021

El estallido se produjo en un edificio anexo a la parroquia Virgen de la Paloma, en el número 98 de la calle Toledo, Madrid, España.

Internacional Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Miércoles, 20 de enero del 2021

El mandatario saliente advirtió que pese a retirarse de la Casa Blanca volverá.

Nacional Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Miércoles, 20 de enero del 2021

El concejal Gernam Muñoz adelantó que la Corte de Cuentas realiza una auditoría donde revela que lo recolectado no es trasladado al pago de la deuda.

EstiloDeVida La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

Miércoles, 20 de enero del 2021

La NASA ha descartado la posibilidad de que se trate de una comunicación alienígena.

Internacional Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Miércoles, 20 de enero del 2021

Lady Gaga y Jennifer López fueron escogidas para las participaciones musicales por el presidente Joe Biden.

deportes Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021

El técnico chalchuapaneco anunció que la pretemporada de los orientales iniciará el 28 de enero.

Nacional José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

Martes, 19 de enero del 2021

El empresario reaccionó a la información publicada el lunes por el rotativo de circulación nacional.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 30 de diciembre del 2020
Argentina legaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación

El aborto legal, gratuito y seguro ya es una realidad para el país sudamericano.


Nacionales Lunes, 19 de octubre del 2020
Un asteroide pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre y existe la probabilidad que impacte en la atmósfera

Los científicos de la NASA advirtieron que la probabilidad de impacto con la atmósfera es del 0,41% y por su tamaño no representa riesgo.



Internacionales Martes, 19 de enero del 2021
Según autoridades sanitarias la vacuna rusa contra el covid-19 es 100% efectiva

Rusia anunció que su vacuna EpiVacCorona es 100% efectiva tras los resultados de los ensayos clínicos.


Internacionales Lunes, 18 de enero del 2021
Expertos afirman que la OMS y China no actuaron con rapidez frente al covid-19

Investigadores afirmaron que ocultar el brote del virus que inició en China hizo que la enfermedad se propagara a nivel mundial.