La Noticia Sv

China descubrió algunos anticuerpos que podrían ser eficaces para encontrar el remedio para tratar o prevenir el covid-19

#EstiloDeVida | Miércoles, 01 de abril del 2020
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
China descubrió algunos anticuerpos que podrían ser eficaces para encontrar el remedio para tratar o prevenir el covid-19

 

POR AGENCIAS 

CHINA.- Científicos chinos continúan buscando la cura del coronavirus que tanto devastación causó en este territorio, esta vez han logrado aislar varios anticuerpos que consideran “extremadamente eficaces” a la hora de impedir que el nuevo coronavirus penetre en la células del ser humano, informó la agencia Reuters.

Este descubrimiento supondría un nuevo paso para encontrar un remedio que permita tratar o prevenir contagios de covid-19.

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, aseguró que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que encontró su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

A principios de enero pasado, el colectivo que lidera Zhang colaboró con otros médicos de Shenzhen para empezar a analizar anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recuperaron del covid-19.

Estos especialistas lograron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad fuerte de enlazarse con las proteínas del coronavirus, según describió Zhang Linqi.

Entonces, los investigadores realizaron una nueva prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células: de la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear ese microorganismo y dos de ellos fueron “extremadamente buenos”.

En estos momentos, los científicos encabezados por Zhang se centran en identificar los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo de que el SARS-CoV-2 mute.

Si todo va bien, esos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos. Zhang Linqi, quien ha publicado sus hallazgos en la Red, espera que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.

 


NOTICIAS
metropolitana Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Miércoles, 20 de enero del 2021

El martes, el procurador de Derechos Humanos convocó al alcalde Muyshondt y a los miembros de ASTRAM a asistir a una reunión.

INTERNACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

El llamado a la unidad y la defensa de la democracia de EE.UU. destacaron en el primer discurso de Joe Biden como presidente

Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

Las muertes por covid-19 en El Salvador siguen en aumento, son 12 fallecidos registrados en las últimas 24 horas

Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

Miércoles, 20 de enero del 2021

Los agremiados de ASTRAM también demandan del alcalde el pago de retenciones laborales y el reinstalo de 500 despedidos.

Internacional Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Miércoles, 20 de enero del 2021

El estallido se produjo en un edificio anexo a la parroquia Virgen de la Paloma, en el número 98 de la calle Toledo, Madrid, España.

Internacional Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Miércoles, 20 de enero del 2021

El mandatario saliente advirtió que pese a retirarse de la Casa Blanca volverá.

Nacional Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Miércoles, 20 de enero del 2021

El concejal Gernam Muñoz adelantó que la Corte de Cuentas realiza una auditoría donde revela que lo recolectado no es trasladado al pago de la deuda.

EstiloDeVida La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

Miércoles, 20 de enero del 2021

La NASA ha descartado la posibilidad de que se trate de una comunicación alienígena.

Internacional Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Miércoles, 20 de enero del 2021

Lady Gaga y Jennifer López fueron escogidas para las participaciones musicales por el presidente Joe Biden.

deportes Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021

El técnico chalchuapaneco anunció que la pretemporada de los orientales iniciará el 28 de enero.

Nacional José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

Martes, 19 de enero del 2021

El empresario reaccionó a la información publicada el lunes por el rotativo de circulación nacional.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 30 de diciembre del 2020
Argentina legaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación

El aborto legal, gratuito y seguro ya es una realidad para el país sudamericano.


Nacionales Lunes, 19 de octubre del 2020
Un asteroide pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre y existe la probabilidad que impacte en la atmósfera

Los científicos de la NASA advirtieron que la probabilidad de impacto con la atmósfera es del 0,41% y por su tamaño no representa riesgo.



Internacionales Martes, 19 de enero del 2021
Según autoridades sanitarias la vacuna rusa contra el covid-19 es 100% efectiva

Rusia anunció que su vacuna EpiVacCorona es 100% efectiva tras los resultados de los ensayos clínicos.


Internacionales Lunes, 18 de enero del 2021
Expertos afirman que la OMS y China no actuaron con rapidez frente al covid-19

Investigadores afirmaron que ocultar el brote del virus que inició en China hizo que la enfermedad se propagara a nivel mundial.