La Noticia Sv

China bajó las barreras arancelarias para la importación de leche y sus derivados abriendo una gran oportunidad para los exportadores

#Internacional | Viernes, 02 de abril del 2021
 
1618416631.png1618416573.png1618416519.png
China bajó las barreras arancelarias para la importación de leche y sus derivados abriendo una gran oportunidad para los exportadores

 

POR AGENCIAS 

URUGUAY.- El gigante asiático, China, anunció que este año entrarán en vigencia importantes rebajas en los aranceles para la importación de lácteos y los ganaderos uruguayos se verán beneficiados, aunque no serán los únicos, ni los que más provecho le sacarán a dicha medida.

El suero en polvo, que tenía un arancel de importación del 6% ahora tiene uno de 2%, por su parte el queso rallado o en polvo, el queso procesado y otros quesos bajaron de 12% a 8%.

Nueva Zelanda tiene 0% de aranceles para la importación de todos estos productos a China. Por su parte, Australia tiene 0% para el suero en polvo y 3,6% para los demás. Estos dos países son los únicos, de los principales exportadores de lácteos, que tienen un acuerdo comercial con el mercado chino.

Para Nueva Zelanda rige 0% hasta un volumen limitado de quesos, 6.788 toneladas. Las importaciones provenientes de China que excedan ese volumen pagarán el arancel temporario. A partir de 2021, no habrá más limitaciones de volumen para las importaciones de quesos provenientes de Nueva Zelanda, lo que lo convierte en uno de los grandes beneficiados con la medida.

Mientras que en el caso uruguayo, la leche en polvo entera es el principal producto lácteo que Uruguay le vende a China y no tendrá cambios (se paga un 10%), aunque, según destacó una técnica de Información y Estudios Económicos del Instituto Nacional de la Leche (INALE), también se ha comercializado desde dicha nación sudamericana ventas de queso mozzarella y suero en negocios puntuales.

La técnica del INALE declaró al diario El Observador que hoy en día el mercado internacional está generando precios elevados para los productos lácteos, comparados con los periodos que se consideran “normales”. Pero algunos, como el de la leche en polvo entera, que se acerca a los $4.000 la tonelada, no son sostenibles en el largo plazo.

"Son precios que están muy marcados por la coyuntura y la demanda. En el mediano plazo se sostendrán pero en la medida en que China recomponga stocks y no tenga la necesidad de la materia prima, es probable que la demanda no sea tan fuerte y se vean precios más bajos de los que hay ahora", añadió Mercedes Baraibar, citada por El Observador.

Hoy en día, Uruguay tiene acuerdos comerciales que le permiten exportar lácteos a 60 países, donde satisfacen una demanda que los importadores no pueden suplir con la oferta interna.

El MAG vigila de cerca las importaciones de lácteos para garantizar el abastecimiento con productos accesibles y de calidad 

En El Salvador, el mercado de los lácteos es vigilado de cerca por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que cada día mejora sus laboratorios para certificar que los productos que llegan a las mesas de las familias salvadoreñas tengan la calidad que se necesita, manteniendo precios accesibles.

Los laboratorios del MAG son evaluados por el Consejo Nacional de Calidad, que tras la rigurosa inspección entrega certificaciones como sello de garantía de que sus análisis son desarrollados siguiendo los más altos estándares para la seguridad de los consumidores.        

En la actualidad, los lácteos importados satisfacen una demanda en el país que no alcanza a ser cubierta por productores locales de leche y sus derivados, los precios a los que se comercializan son competitivos para los importadores y los convierten en alternativas nutritivas y accesibles para los salvadoreños.

 


NOTICIAS
POLÍTICA Jueves, 15 de abril del 2021

Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.

1617974635.jpeg
 
NACIONAL Jueves, 15 de abril del 2021

El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Educación se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

Jueves, 15 de abril del 2021

La población le dio una mayoría casi absoluta a Nuevas Ideas en las elecciones del 28F y no necesitan de la oposición para tomar decisiones.

metropolitana Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Jueves, 15 de abril del 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también denunció que discrecionalidad de las instituciones del país han permitido la impunidad.

política Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Jueves, 15 de abril del 2021

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla reprochó la irresponsabilidad de sus colegas reiterando que algunos ya no llegan a trabajar.

Nacional “Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

“Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

Jueves, 15 de abril del 2021

El país tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región, con cerca de 1.3 millones de dosis recibidas.

metropolitana Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Jueves, 15 de abril del 2021

Mientras tanto los tecleños cuestionan que “si es tan bueno ese contrato ¿por qué lo tiene altamente escondido y secreto? ¿Qué esconden?

Nacional Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Jueves, 15 de abril del 2021

El proceso de inmunización de Comandos de Salvamento fue realizado en el Megacentro de Vacunación del Hospital de El Salvador.

Internacional Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Jueves, 15 de abril del 2021

Tras las imágenes la alcaldesa de chicago ha pedido a la población prudencia mientras se realizan las debidas investigaciones.

Internacional Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Jueves, 15 de abril del 2021

Ante las decisiones de EE.UU. Rusia ha convocado al embajador estadounidense para una “conversación difícil”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 09 de diciembre del 2020
La reina de España, doña Letizia visitará Honduras el 14 y 15 de diciembre

La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.


Nacionales Domingo, 11 de octubre del 2020
Nicolás Maduro refuerza sus lazos con el FMLN y envía mensaje de felicitaciones por sus 40 años de fundación

El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.



Internacionales Jueves, 15 de abril del 2021
El Supremo Tribunal Federal de Brasil resolvió por mayoría absolver al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de los delitos que se le imputaban

Con la sentencia el exmandatario brasileño podrá participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2022.


Internacionales Miércoles, 14 de abril del 2021
Raúl Melara: "Si alguien está involucrado en algún delito de corrupción será procesado por este fiscal"

El fiscal general se encuentra de gira en Estados Unidos y precisó en declaraciones que procesará a quien cometa delitos de corrupción.