La Noticia Sv

Chalatenango propinó un baño de humildad al Alianza y lo goleó por 3-1 en el estadio Gregorio Martínez

#deportes | Sábado, 25 de enero del 2020
 
Chalatenango propinó un baño de humildad al Alianza y lo goleó por 3-1 en el estadio Gregorio Martínez

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El Chalatenango sufrió de más para sumar su primer triunfo del torneo al golear por 3-1 al Alianza, que se quedó sin argumentos para salir vivos del estadio Gregorio Martínez, de la ciudad norteña.

El triunfo fue un respiro para que equipo morado, que sólo había sumado un punto en el presente torneo, de paso, le dio un baño de humildad al equipo capitalino que echó de menos a varias piezas fundamentales.

Los delanteros Oswaldo Blanco (Colombia) y Maximiliano “el Tanque” Freitas (Uruguay) no fueron de la convocatoria debido a que presentaron un cuadro médico viral, mientras que a pocos minutos del arranque del juego Juan Carlos Portillo y Rubén Marroquín se lesionaron y tampoco fueron de la partida. Además, portero uruguayo naturalizado salvadoreño Víctor Rafael García tuvo descanso y Óscar Arroyo jugó como titular.

Con la urgente necesidad de reinventar sobre la marcha, el técnico colombiano Wilson Gutiérrez apostó por José Varela (Uruguay), Rudy Clavel, César Flores y José Ángel “el Puma” Peña para saldar el compromiso. Por si el panorama no era complicado para los blancos, terminó de serlo con la salida de Isaac Portillo, por lesión.

El Chalatenango trató de sacar provecho de la desconcentración blanca y puso contra las cuerdas a los blancos desde el arranque del compromiso, ya que Boris Morales ganó las espaldas de los defensores paquidermos y con un engaño al portero Arroyo terminó abriendo el marcador sobre el minuto tres.

Los capitalinos trataron de reaccionar pero el equipo chalateco sacó su oficio y comenzó a manejar los hilos del encuentro.

El empate parcial para los elefantes llegó sobre el minuto 32 y llevó la firma de Rudy Clavel, quien cerró un centro del mexicano Felipe Ponce; sin embargo, el equipo norteño terminó con ventaja el primer tiempo tras el gol de Henry Reyes, sobre el 45'+1.

En el segundo tiempo, los capitalinos salieron más ofensivo, pero sobre el 48' se vino la expulsión de Clavel por un pisotón sobre un jugador rival; sin embargo, el Chalate no sacó ventaja númerica por mucho tiempo, ya que cinco minutos después se fue expulsado Álvaro Ardón, por reclamos al árbitro, tras una falta sobre Ascencio.

Los blancos buscaron con insistencia el gol del empate y pegaron al menos tres balones en los postes, además, el Chalate contó con una gran actuación del portero Jonathan Guardado, quien además le atajó un penalti a Alexander Larín, por una falta dentro del área, cuando ya se jugaba el minuto 90.

El Alianza pasó de estar a tiro de empate a ser goleado tras el contragolpe letal del equipo norteño sobre el minuto 90+3 que terminó el 3-1, gol que llevó la firma de José Herrera.

SONSONATE GANÓ AL JOCORO
En otro partido del la tercera jornada del Clausura 2020, el Sonsonate derrotó por 3-2 al Jocoro y sumó su primer triunfo del torneo, de pasó, la primera victoria en condición de visitante.

William Maldonado (8'), Roberto "el Toro" González (12') y Daley Mena (32') fueron anotadores por los cocoteros, mientras que el equipo oriental descontó por intermedio de Kevin Melara (32') y Edgar Cruz (90').


NOTICIAS
Nacional Sala de lo Constitucional en deuda, se duplicaron los casos sin resolver entre ellos la interpretación de la Ley de Escuchas Telefónicas

Sala de lo Constitucional en deuda, se duplicaron los casos sin resolver entre ellos la interpretación de la Ley de Escuchas Telefónicas

Jueves, 20 de febrero del 2020

Un informe de coyuntura de FUSADES expone que en durante el 2019, los casos pendientes de resolver por la Sala de lo Cnal. aumentaron el doble.

NACIONAL Jueves, 20 de febrero del 2020

Dura condena fue impuesta a un sujeto que se hacía pasar por pastor para violar a una adolescente en San Salvador

El sujeto les dijo a los padres de la menor padecía una enfermedad mental y que debía quedarse a solas con ella para orar.

1581111088.gif1577821611.jpg
 
NACIONAL Jueves, 20 de febrero del 2020

Cámara 2° de lo Penal confirma que el exministro Jorge Nieto debe permanecer preso mientras se confirma su sentencia

Los magistrados de la Cámara resolvieron no ha lugar la apelación presentada por la defensa del exministro Nieto.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Sancionan a dos motoristas de las rutas 13 y 14 que se fueron a los golpes en calle Agua Caliente luego que peleaban vía

Sancionan a dos motoristas de las rutas 13 y 14 que se fueron a los golpes en calle Agua Caliente luego que peleaban vía

Jueves, 20 de febrero del 2020

Los sujetos fueron grabados en un video por uno de los pasajeros.

Nacional Por primera vez desde su creación, la PNC tiene a una mujer como subdirectora general de la institución

Por primera vez desde su creación, la PNC tiene a una mujer como subdirectora general de la institución

Jueves, 20 de febrero del 2020

La comisionada Zoila Corina Palma Noguera reemplazará a Oswaldo Rivera Lico.

judicial Debido a señalamientos de Sigfrido Reyes cuestionando su imparcialidad, el juez Sidney Blanco se excusó de conocer el caso en su contra

Debido a señalamientos de Sigfrido Reyes cuestionando su imparcialidad, el juez Sidney Blanco se excusó de conocer el caso en su contra

Jueves, 20 de febrero del 2020

Cuando Blanco fue magistrado de la CSJ, Sigfrido Reyes lo recusó para que no conociera su caso por enriquecimiento ilícito.

política El exministro Arístides Valencia, enjuiciado por supuestamente comprar votos de pandilleros, habría salido del país rumbo a Cuba

El exministro Arístides Valencia, enjuiciado por supuestamente comprar votos de pandilleros, habría salido del país rumbo a Cuba

Jueves, 20 de febrero del 2020

El exministro de Gobernación habría salido hacia Nicaragua y su destino final sería Cuba, donde aparentemente sigue un tratamiento médico.

Nacional Norman Quijano habría prometido a las pandillas “reducir la operatividad de la PNC y el ejército”, pues ya tenía “luz verde del COENA”

Norman Quijano habría prometido a las pandillas “reducir la operatividad de la PNC y el ejército”, pues ya tenía “luz verde del COENA”

Jueves, 20 de febrero del 2020

La información la publicó el analista Geovani Galeas luego de tener acceso al requerimiento fiscal.

política Luis Reyes, candidato a secretario de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas, invita a los connacionales a participar en las internas

Luis Reyes, candidato a secretario de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas, invita a los connacionales a participar en las internas

Jueves, 20 de febrero del 2020

Reyes habló de forma exclusiva con el periodista Josué Natan Vaquiz en su programa “Las Cosas Como Son” que se transmite en radio YSKL.

Nacional Capturan a un exdirector de una escuela en Armenia acusado de agredir sexualmente a una estudiante

Capturan a un exdirector de una escuela en Armenia acusado de agredir sexualmente a una estudiante

Jueves, 20 de febrero del 2020

La Fiscalía espera que más estudiantes se acerquen a denunciar al sujeto que también es profesor del bachillerato.

Nacional En la inauguración de la reunión de gobernadores del BID, el Pdte. Bukele urge nuevamente a los diputados que aprueben préstamo para seguridad

En la inauguración de la reunión de gobernadores del BID, el Pdte. Bukele urge nuevamente a los diputados que aprueben préstamo para seguridad

Jueves, 20 de febrero del 2020

El presidente del BID felicitó al mandatario salvadoreño por los esfuerzos que realiza para atraer inversión.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 09 de febrero del 2020

Nacionales Lunes, 27 de enero del 2020



Internacionales Sábado, 08 de febrero del 2020