La Noticia Sv

LA NOTICIA | EN TENDENCIA

1669826058.gif1667500429.png1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
EN TENDENCIA Martes, 29 de noviembre del 2022
Director Arriaza Chicas: "La Fase 5 del PCT es extraer lo malo y ponerlo a disposición de la justicia, es una guerra de restablecimiento de derechos"

El presidente Bukele "va a ordenar en qué municipios y lugares vamos a desarrollar esta estrategia de masificación".

NOTICIAS
Nacional Ministro Alabi: “Estamos en un incremento de casos positivos por covid-19, a causa de una variante o subvariante en el país”

Ministro Alabi: “Estamos en un incremento de casos positivos por covid-19, a causa de una variante o subvariante en el país”

Jueves, 24 de noviembre del 2022

La subvariante de ómicron: bq1 o bq1.1. podría ser la causa del incremento de casos en los últimos días.

EN TENDENCIA Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Vpdte. Ulloa: "El país necesita ponerse al día con las actuales visiones del constitucionalismo para configurar un país democrático y moderno"

Las actualizaciones que se hicieron en años anteriores "no son suficientes para configurar ese país democrático".

1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
EN TENDENCIA Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Politólogo Gutiérrez: "En este momento, como una expresión del desorden, no se tiene aún candidatos presidenciales (partidos de oposición)"

"No hay partidos políticos, el pueblo les voló la cabeza, ese es un ejemplo de desorden", dijo.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS EN TENDENCIA

Nacional Dip. Rivas: “No necesitamos hacer fraude porque la gente está consciente en querer apoyar al presidente Bukele y a la bancada cian”

Dip. Rivas: “No necesitamos hacer fraude porque la gente está consciente en querer apoyar al presidente Bukele y a la bancada cian”

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

La legisladora respondió a quienes critican que la diáspora votará a través de forma electrónica.

Nacional El Salvador presenta un proyecto de Ley para habilitar el lanzamiento de los "Volcano Bond" respaldados por bitcoin

El Salvador presenta un proyecto de Ley para habilitar el lanzamiento de los "Volcano Bond" respaldados por bitcoin

Martes, 22 de noviembre del 2022

El proyecto de ley fue presentado el 17 de noviembre y presentado hoy ante la Asamblea Legislativa.

política Analista García: "Solo que suceda algo extraordinario, negativo, que no dependa de la voluntad popular, evitaría la reelección"

Analista García: "Solo que suceda algo extraordinario, negativo, que no dependa de la voluntad popular, evitaría la reelección"

Lunes, 21 de noviembre del 2022

"Lo que se está haciendo aquí en el país es inédito, concretamente rompiendo los pactos con pandillas", dijo.

Nacional El presidente Bukele podrá participar con el partido político que "estime conveniente" en las elecciones del 2024, afirmó el magistrado Orellana

El presidente Bukele podrá participar con el partido político que "estime conveniente" en las elecciones del 2024, afirmó el magistrado Orellana

Lunes, 21 de noviembre del 2022

"El Código Electoral es claro cuando se regula que el transfuguismo es aplicable sólo para los alcaldes y diputados", dijo el magistrado.

Nacional Pdte. Bukele ante otro día sin asesinatos: "requiere mucho trabajo, de muchas personas que estamos dejando la vida en esto; pero valdrá la pena"

Pdte. Bukele ante otro día sin asesinatos: "requiere mucho trabajo, de muchas personas que estamos dejando la vida en esto; pero valdrá la pena"

Sábado, 19 de noviembre del 2022

El viernes 18 de noviembre no se registraron homicidios en el país.

Nacional Magistrado Wellman: “Todos los políticos y tanques de pensamiento han dicho todo el tiempo que las sentencias de la Sala se cumplen”

Magistrado Wellman: “Todos los políticos y tanques de pensamiento han dicho todo el tiempo que las sentencias de la Sala se cumplen”

Viernes, 18 de noviembre del 2022

El magistrado del TSE también se refirió a la ley que permitirá el voto de los salvadoreños en el exterior.

Nacional Ministro de Salud descarta que las variantes de covid-19, BQ.1 y BQ.1.1 conocidas como “Perro del Infierno” circulen en el país

Ministro de Salud descarta que las variantes de covid-19, BQ.1 y BQ.1.1 conocidas como “Perro del Infierno” circulen en el país

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Destacó, "el sistema de salud está preparado, tiene insumos y abastecimiento de medicamentos, todo lo que requiere un paciente".

Nacional El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador comprará un Bitcoin al día

El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador comprará un Bitcoin al día

Jueves, 17 de noviembre del 2022

“Estaremos comprando un bitcoin todos los días a partir de mañana”, escribió el mandatario salvadoreño en Twitter.

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 16 de noviembre del 2022
Presidente Bukele ante gráfica de países que consideran necesario pagar sobornos para agilizar trámites de gobierno: ¿Ya somos el país menos corrupto?

A pesar de ser El Salvador el último lugar en América Latina el presidente consideró el porcentaje alto y dijo: "Tocará tomar más medidas."


Nacionales Martes, 15 de noviembre del 2022
Secretario Sanabria: "Decir que se va a cumplir la Constitución, pero no una sentencia del máximo y único tribunal constitucional es una aberración"

En relación a las declaraciones del magistrado Julio Olivo sobre la resolución de la Sala de los Constitucional respecto a la reelección presidencial.


Internacionales Jueves, 17 de febrero del 2022
Exministro de Gobernación de Guatemala, acusa a El Faro de fabricar noticias en dicho país como lo ha hecho en El Salvador junto a FACTUM y la LPG

Según Enrique Degenhart no le parece raro que “sea El Faro desde El Salvador, el que inicia el proceso” ya que no es la primera vez.


Internacionales Sábado, 13 de noviembre del 2021
Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cuya detención había sido señalada de arbitraria por Naciones Unidas, fue absuelto

El expresidente enfrentaba cargos por “espionaje” a políticos y empresarios. Previamente Naciones Unidas declaró la detención como arbitraria.