Después de dos semanas de Audiencia Preliminar en el Caso Sobresueldos, la Fiscalía General de la República (FGR) finalizó con la presentación de pruebas documentales, testimoniales y pericias financieras contables.
En la nueva jornada de este martes se tiene previsto que se desarrolle la etapa de las réplicas por ambas partes procesales.
En este proceso judicial son 10 exfuncionarios de la gestión de Mauricio Funes, 2009-2014, acusados de lucrarse con fondos públicos por un monto de $2,673,000.00. dólares.
A los exfuncionarios se les imputan los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito ante el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador.
la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar, y Erlinda Hándal, y exviceministra de Ciencia y Tecnología, confesaron que recibieron fondos en concepto de sobresueldos durante el gobierno de Funes.
Hándal, confesó y se comprometió a devolver $162,000, dinero que ya fue entregado y que está siendo resguardado por el Ministerio Público Fiscal. Por su parte, Violeta Menjívar confesó los hechos por la tarde, pero se desconoce la cantidad que deberá pagar. Inicialmente la Fiscalía solicitó que devuelva $177,000.
Con esto Handal y Menjivar estarían siendo condenadas a penas menores de prisión.