La Noticia Sv

Carta al Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA

#Opinión | Viernes, 04 de junio del 2021
 
1634048567.jpg1633888589.jpg1633888477.jpg1633647574.jpeg1633454973.jpg
Carta al Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA

 

POR Silvia de Bonilla / Abogada Penalista, activista de Derechos Humanos, presidenta Fundación Mujer Legal.

Como Salvadoreña me permito el derecho de expresarle a través de esta misiva, lo repugnante y humillante que ha sido para mí y para la gran mayoría de mis hermanos en mi país y en el mundo su aberrante actuación de contratar a Ernesto Muyshondt como asesor de la comisión que usted lidera, pues el sujeto a quien usted ha pretendido proteger al darle tal nombramiento, no es más que un vil delincuente, que actúa con desproporcionada maldad de generales desmesuradamente conocidas, quien ha negociado con las pandillas, a estos últimos por ley denominados terroristas, y su asesor se reunió en diferentes oportunidades para “acomodar intereses entre ellos”, y para beneficiar al corrupto partido de Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

Usted ha visto sin duda una serie de videos que son mundialmente conocidos, donde este delincuente se encuentra totalmente cómodo ente sus iguales, negociando posibles nombres para poner en un posible gobierno de llegar a ganar las elecciones en el año 2014-2015, les ofrece beneficios carcelarios, además les entrega dinero, usted sabe perfectamente que todo ese actuar de este sujeto inescrupuloso y corrupto, fueron actos plenamente delictivos, porque reñían con la Ley, dichas reuniones fueron reconocidas públicamente por Ernesto Muyshondt en programas televisivos e incluso dijo no haberse arrepentido y que lo volvería a hacer, de ser necesario.

Estos actos delictivos le costaron sin duda alguna la vida, a muchas personas y llevo muchísimo dolor a miles de familias salvadoreñas, personalmente tengo a un sobrino en la ciudad de San Miguel con más de cuatro años que está desaparecido y fueron las pandillas los culpables, todo porque su asesor fue quien permitió con su actuar delictivo fortalecer a las pandillas en El Salvador.

Aun así, con un nefasto historial del ahora exalcalde de San Salvador, Usted decide blindarlo contratándolo como asesor en la Secretaria General de la OEA; acaso ¿Usted pretendía protegerlo de la cárcel? ¿Usted pretendía limpiar el nombre de este delincuente con tan solo nombrarlo su asesor? ¿Usted buscaba generar impunidad?, ¿talvez amedrentar al sistema fiscal y judicial de mi país para medir que se estarían enfrentando también contra su organismo?

¡Usted ya no merece ser el secretario General de la OEA!

Y si tuviese un ostugo de vergüenza renunciaría inmediatamente a su cargo como Secretario General de la OEA .

Usted se puso al descubierto sin imaginar que las cosas no saldrían como las pensaba, pues no imaginó, que su asesor delincuente seria apresado en El Salvador y que además con total justificación el Señor presidente de mi país Nayib Bukele rompería todo vínculo con el ahora cuestionado organismo que usted vergonzosamente lidera.

Señor Luis Almagro: ¿Porqué no se ha pronunciado por la detención de su asesor?

¿Es acaso que la vergüenza lo ha dejado mudo y no tiene el valor de reconocer lo bajo que ha caído al llevar a su consejero delincuente como su asesor en la OEA?

¡Renuncie Señor Almagro! 

Qué bueno que mi país ya no quiere vínculos con Usted ni con aquello que representa, porque El Salvador es un país en progreso que cada día merece todo aquello que le ha sido negado y no necesita que Usted un blindador de este delincuente, intervenga en temas de interés de mi país, sencillamente porque usted ha perdido todo valor ético y moral, usted no sería jamás una persona justa y ecuánime, mucho menos imparcial, usted perdió el respeto de todo un país y somos siete millones de salvadoreños aborreciendo su reciente y podrida contratación.

Y qué decir de los oscuros acuerdos que propiciaron esta contratación, porque de Ernesto Muyshondt no se espera absolutamente nada sano, ahora me cuesta creer que de usted sí.

Y por la sangre de todas las víctimas y por las lágrimas de todas las familias adoloridas, clamo justicia para que Ernesto Muyshondt sea condenado por los delitos que se la Fiscalía General de la Republica acusa.

 

 

 

 


NOTICIAS
Nacional Ministro de Seguridad ante cuádruple homicidio: “Este es un caso que no está relacionado a pandillas, es un hecho de crimen organizado emergente”

Ministro de Seguridad ante cuádruple homicidio: “Este es un caso que no está relacionado a pandillas, es un hecho de crimen organizado emergente”

Lunes, 18 de octubre del 2021

El Centro de Investigación Forense determinó que arma incautada a involucrados es la se utilizó para disparar a víctimas.

NACIONAL Lunes, 18 de octubre del 2021
1634344786.jpeg1633632220.jpg1633632282.jpg1631904112.jpeg1629732883.jpeg1626529971.jpg
 
NACIONAL Lunes, 18 de octubre del 2021

Pdte. Nayib Bukele habilita la vacunación contra el covid-19 para extranjeros

El único requisito es hacer la cita con el pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Protección Civil emite advertencia por incremento de lluvias causadas por el paso de una onda tropical

Protección Civil emite advertencia por incremento de lluvias causadas por el paso de una onda tropical

Lunes, 18 de octubre del 2021

Aumento de las precipitaciones podría provocar pequeños anegamientos en zonas urbanas, principalmente debido a la basura acumulada en los drenajes.

política Diputados emiten dictamen desfavorable a iniciativa que buscaba despenalizar el aborto

Diputados emiten dictamen desfavorable a iniciativa que buscaba despenalizar el aborto

Lunes, 18 de octubre del 2021

“Aprobar esta iniciativa sería inconstitucional. Como Bancada Cyan no estamos a favor del aborto”, dijo el diputado Mauricio Ortiz.

Nacional Combustibles con incrementos de hasta $0.18 a partir del martes 19 de octubre

Combustibles con incrementos de hasta $0.18 a partir del martes 19 de octubre

Lunes, 18 de octubre del 2021

Las gasolinas como el diesel registran alzas, vigentes del 19 de octubre al 1 de noviembre, según el Ministerio de Economía.

Nacional Caen primeros conductores ebrios a quienes se aplicarán penas de 4 a 8 años de cárcel

Caen primeros conductores ebrios a quienes se aplicarán penas de 4 a 8 años de cárcel

Lunes, 18 de octubre del 2021

Desde el fin de semana están vigentes reformas al Código Penal que aumentan penas por conducción peligrosa.

Nacional Habilitan pagar servicios de ANDA a través de Chivo Wallet

Habilitan pagar servicios de ANDA a través de Chivo Wallet

Lunes, 18 de octubre del 2021

La institución informó que son cinco sucursales las que tienen habilitado el pago a través de dicha aplicación.

Nacional Solicitan extinción de dominio para bienes relacionados a la estructura de tráfico de droga de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias "Repollo"

Solicitan extinción de dominio para bienes relacionados a la estructura de tráfico de droga de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias "Repollo"

Lunes, 18 de octubre del 2021

De acuerdo a las autoridades, los bienes están valorados en $132,966.15.

Nacional Ministro Rolando Castro afirmó que el mes de julio ya contabiliza 23 mil nuevos empleos aun estando en pandemia

Ministro Rolando Castro afirmó que el mes de julio ya contabiliza 23 mil nuevos empleos aun estando en pandemia

Lunes, 18 de octubre del 2021

El titular de trabajo asegura que la proyección de nuevos empleos tendrá un “cierre inédito” al finalizar el año 2021.

Nacional Defensoría recupera más de $15 millones en favor de los consumidores salvadoreños

Defensoría recupera más de $15 millones en favor de los consumidores salvadoreños

Lunes, 18 de octubre del 2021

La Defensoría del Consumidor puso a disposición una plataforma digital para mejorar la efectividad en la atención a sus usuarios.

1634240995.jpeg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 30 de agosto del 2021
Día de la desaparición forzada 2021

POR RICARDO SOSA / EXPERTO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD www.ricardososa.net


Nacionales Martes, 17 de agosto del 2021
LA HIPOCRESÍA

POR BESSY RÍOS / DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS



Internacionales Lunes, 18 de octubre del 2021
Colombia inyecta anticonceptivos a hipopótamos de Pablo Escobar

La medida surge para controlar la población de las especies que fueron llevadas al país por el narcotraficante colombiano en los años 80.


Internacionales Lunes, 18 de octubre del 2021
Fallece por covid-19 Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos

Sus argumentos ante la ONU sirvieron de base para la invasión en Irak en 2003 bajo el supuesto que tenía armas de destrucción masiva.