La Noticia Sv

Carta al Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA

#Opinión | Viernes, 04 de junio del 2021
 
1623878549.png1623874561.jpg
Carta al Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA

 

POR Silvia de Bonilla / Abogada Penalista, activista de Derechos Humanos, presidenta Fundación Mujer Legal.

Como Salvadoreña me permito el derecho de expresarle a través de esta misiva, lo repugnante y humillante que ha sido para mí y para la gran mayoría de mis hermanos en mi país y en el mundo su aberrante actuación de contratar a Ernesto Muyshondt como asesor de la comisión que usted lidera, pues el sujeto a quien usted ha pretendido proteger al darle tal nombramiento, no es más que un vil delincuente, que actúa con desproporcionada maldad de generales desmesuradamente conocidas, quien ha negociado con las pandillas, a estos últimos por ley denominados terroristas, y su asesor se reunió en diferentes oportunidades para “acomodar intereses entre ellos”, y para beneficiar al corrupto partido de Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

Usted ha visto sin duda una serie de videos que son mundialmente conocidos, donde este delincuente se encuentra totalmente cómodo ente sus iguales, negociando posibles nombres para poner en un posible gobierno de llegar a ganar las elecciones en el año 2014-2015, les ofrece beneficios carcelarios, además les entrega dinero, usted sabe perfectamente que todo ese actuar de este sujeto inescrupuloso y corrupto, fueron actos plenamente delictivos, porque reñían con la Ley, dichas reuniones fueron reconocidas públicamente por Ernesto Muyshondt en programas televisivos e incluso dijo no haberse arrepentido y que lo volvería a hacer, de ser necesario.

Estos actos delictivos le costaron sin duda alguna la vida, a muchas personas y llevo muchísimo dolor a miles de familias salvadoreñas, personalmente tengo a un sobrino en la ciudad de San Miguel con más de cuatro años que está desaparecido y fueron las pandillas los culpables, todo porque su asesor fue quien permitió con su actuar delictivo fortalecer a las pandillas en El Salvador.

Aun así, con un nefasto historial del ahora exalcalde de San Salvador, Usted decide blindarlo contratándolo como asesor en la Secretaria General de la OEA; acaso ¿Usted pretendía protegerlo de la cárcel? ¿Usted pretendía limpiar el nombre de este delincuente con tan solo nombrarlo su asesor? ¿Usted buscaba generar impunidad?, ¿talvez amedrentar al sistema fiscal y judicial de mi país para medir que se estarían enfrentando también contra su organismo?

¡Usted ya no merece ser el secretario General de la OEA!

Y si tuviese un ostugo de vergüenza renunciaría inmediatamente a su cargo como Secretario General de la OEA .

Usted se puso al descubierto sin imaginar que las cosas no saldrían como las pensaba, pues no imaginó, que su asesor delincuente seria apresado en El Salvador y que además con total justificación el Señor presidente de mi país Nayib Bukele rompería todo vínculo con el ahora cuestionado organismo que usted vergonzosamente lidera.

Señor Luis Almagro: ¿Porqué no se ha pronunciado por la detención de su asesor?

¿Es acaso que la vergüenza lo ha dejado mudo y no tiene el valor de reconocer lo bajo que ha caído al llevar a su consejero delincuente como su asesor en la OEA?

¡Renuncie Señor Almagro! 

Qué bueno que mi país ya no quiere vínculos con Usted ni con aquello que representa, porque El Salvador es un país en progreso que cada día merece todo aquello que le ha sido negado y no necesita que Usted un blindador de este delincuente, intervenga en temas de interés de mi país, sencillamente porque usted ha perdido todo valor ético y moral, usted no sería jamás una persona justa y ecuánime, mucho menos imparcial, usted perdió el respeto de todo un país y somos siete millones de salvadoreños aborreciendo su reciente y podrida contratación.

Y qué decir de los oscuros acuerdos que propiciaron esta contratación, porque de Ernesto Muyshondt no se espera absolutamente nada sano, ahora me cuesta creer que de usted sí.

Y por la sangre de todas las víctimas y por las lágrimas de todas las familias adoloridas, clamo justicia para que Ernesto Muyshondt sea condenado por los delitos que se la Fiscalía General de la Republica acusa.

 

 

 

 


NOTICIAS
Nacional Salume y exalcalde d'Aubisson son denunciados penalmente en Fiscalía General de la República

Salume y exalcalde d'Aubisson son denunciados penalmente en Fiscalía General de la República

Lunes, 21 de junio del 2021

El exedil habría favorecido al relleno sanitario en La Libertad, que carecía de permiso ambiental, con un contrato donde cobró más de $1 millón.

NACIONAL Lunes, 21 de junio del 2021

Mtro. Rolando Castro: “Hoy el presidente Nayib Bukele devuelve el Estado al pueblo, un gobierno del pueblo”

El titular de Trabajo reprochó a los gobiernos anteriores que en 30 años se olvidaron de hacer tareas elementales por la gente.

1623874468.jpg
 
NACIONAL Lunes, 21 de junio del 2021

Gobierno de Nayib Bukele anuncia cambio de camas en la red hospitalaria del país

Según el mandatario salvadoreño existen camas de hasta 50 años de antigüedad de funcionamiento.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana VIDEO: En un nuevo acto de intolerancia dos microbuseros protagonizaron feroz pelea en el parque Cuscatlán

VIDEO: En un nuevo acto de intolerancia dos microbuseros protagonizaron feroz pelea en el parque Cuscatlán

Lunes, 21 de junio del 2021

Usuarios de redes sociales compartieron el video de la brutal pelea en la que también se vieron involucrados otros dos sujetos.

asamblealegislativa Comisión de Hacienda emite dictámenes para financiamiento extra para combatir el covid-19, entre otros programas sociales

Comisión de Hacienda emite dictámenes para financiamiento extra para combatir el covid-19, entre otros programas sociales

Lunes, 21 de junio del 2021

Los diputados acordaron citar para la próxima semana a los titulares de Seguridad y Defensa para que expongan la fase III del Plan Control territorial

política Ministro de Justicia denuncia que “hay una campaña de los poderes fácticos de generar una zozobra”

Ministro de Justicia denuncia que “hay una campaña de los poderes fácticos de generar una zozobra”

Lunes, 21 de junio del 2021

El ministro Gustavo Villatoro pidió a la población que se informe por los canales oficiales.

Nacional Fiscal Rodolfo Delgado aclaró que traslado de Neto Muyshondt a Mariona fue en el cumplimiento de la ley

Fiscal Rodolfo Delgado aclaró que traslado de Neto Muyshondt a Mariona fue en el cumplimiento de la ley

Lunes, 21 de junio del 2021

El exalcalde tendrá garantizado su derecho a la seguridad y salud en el centro penitenciario, según informó el fiscal general.

Internacional Este lunes avaluarán en el poder Judicial de Perú la petición de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Este lunes avaluarán en el poder Judicial de Perú la petición de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Lunes, 21 de junio del 2021

Fujimori supuestamente incumplió las normas de conducta de la resolución judicial que habilitó su excarcelación en 2020.

empresarial FEDECRÉDITO lanza campaña motivacional para reforzar acciones positivas en los salvadoreños

FEDECRÉDITO lanza campaña motivacional para reforzar acciones positivas en los salvadoreños

Lunes, 21 de junio del 2021

La visión de la campaña “Esa es la actitud, no te detengas” es reforzar el imaginario que los sueños pueden ser alcanzados con buena actitud.

Internacional Absuelven al expresidente Lula de Silva de uno de los casos de corrupción de los que fue acusado

Absuelven al expresidente Lula de Silva de uno de los casos de corrupción de los que fue acusado

Lunes, 21 de junio del 2021

Según las autoridades, la investigación realizada por la Fiscalía no demostró de forma suficiente que favoreció a una empresa automotriz.

famosos Alejandra Guzmán felicitó en el Día del Padre a Enrique Guzmán, en plena batalla legal por la denuncia de su nieta Frida Sofía

Alejandra Guzmán felicitó en el Día del Padre a Enrique Guzmán, en plena batalla legal por la denuncia de su nieta Frida Sofía

Lunes, 21 de junio del 2021

Ese mismo día, Alejandra Guzmán publicó una fotografía que se tomó dentro de la casa de su progenitor.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 16 de febrero del 2021
El Salvador : Balance de homicidios primera quincena de febrero 2021

POR RICARDO SOSA / Experto en criminología y seguridad


Nacionales Miércoles, 08 de julio del 2020
El PARLACEN no debe ser un refugio para corruptos

POR CARLOS HERNÁNDEZ// CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARLACEN



Internacionales Domingo, 20 de junio del 2021
Lluvias del sábado por la tarde inundaron parcialmente la pista del aeropuerto de La Aurora, en Guatemala

Las operaciones de la terminal aérea no se suspendieron ya que la inundación ocurrió en los hangares privados.


Internacionales Domingo, 20 de junio del 2021
El próximo 4 de julio los chilenos comenzarán a redactar su nueva constitución

En la jornada inicial se elegirán al presidente y vicepresidente de la comisión que desarrollará el proceso de redacción de la nueva carta magna.