La Noticia Sv

Carreras de autos “sus muertos” son dolo, no culpa

#Opinión | Domingo, 11 de agosto del 2019
 
1571071484.jpg
Carreras de autos “sus muertos” son dolo, no culpa

 

Por Silvia de Bonilla: Esposa y madre. Activista de Derechos Humanos

Abogada Penalista, Mediadora Acreditada, Presidenta de Fundación Mujer Legal, Artista-interprete. 

Las carreras de autos son frecuentes en nuestras carreteras, sabemos de jóvenes irresponsables que haciendo alarde de su insensatez utilizan un vehículo para satisfacer su ego ante sus iguales, poniendo en riesgo de muerte a todas las personas que transitan en sus vehículos a su paso, también a los transeúntes.

Cientos de vidas se han perdido, recientemente un empleado de la Asamblea Legislativa  falleció, los medios han escrito que había personas haciendo carreras con sus autos provocando de alguna manera que el conductor del vehículo se estrellara contra la parte trasera de un tráiler estacionado en la carretera, las víctimas no estaban haciendo carreras, tampoco estaban en estado de ebriedad, estos solo fueron víctimas de personas irresponsables que llevaron a que el vehículo en el que se conducían las ahora víctimas, se estrellara.

Los señores diputados de todas las fracciones legislativas deben tener claro que esto debe penalizarse, porque una persona que utiliza su vehículo para hacer carreras, sabe perfectamente que su acción es inequívocamente temeraria, pues atenta contra la vida de las personas a su paso.

EL AUTO HACIENDO CARRERAS ES COMO UN ARMA QUE CAUSA LA MUERTE.

Siendo que este vehículo está siendo manejado a excesiva velocidad, en una carretera pública no autorizada para carrera de autos, entonces el irreverente, indeseable e imprudente  al volante sabe que su automóvil es un arma, que provoca la muerte, sabe perfectamente que su vehículo es un instrumento que arrebata vidas, lo sabe, lo entiende y aun así, no le importan las vidas humanas, pues entonces este “criminal consiente” debería ser procesado por homicidio con vehículo de motor, por dolo, y no por culpa, tentado o perfecto.

Acaso la inteligencia humana puede seguir llamando “accidente”  a la muerte de un inocente provocada por un irresponsable consciente y perverso que hace carreras con su vehículo en la vía publica no autorizada, matando y lesionando a hombres, mujeres y niños a su paso?

NO! NO SON ACCIDENTES, SON HOMICIDAS, PERSONAS INCONSECUENTES QUE ACTUAN CON DOLO Y NO CON CULPA.

Es necesario que nuestros diputados hagan propuestas más humanas, propuestas decentes, propuestas correctivas, para que la educación vial tome un sentido de respeto a la dignidad de todas las personas.

Debemos respetar las leyes de tránsito y muchos salvadoreños no lo hacen, pareciera que nuestras carreteras son los espacios perfectos para los más fuertes, irreflexivos e intolerantes, sobre los más débiles.

Cuando manejamos sin respeto alguno de las leyes y las vidas humanas, también estamos exponiéndole al mundo lo más bajo de nuestra cultura.

Informemos a la Policía Nacional Civil, tomemos fotos de los vehículos de sus placas, expongamos a estos criminales ante las autoridades, no nos quedemos callados, actuemos, con nuestra llamada, con nuestra información “a tiempo” podemos salvar vidas.

Espero que un día todo cambie y podamos ver a estos desalmados tras las rejas por muchos años, para que sirva de ejemplo a todo aquel que quiera imitar a estos malos hijos de la patria.

Padres: Si enseñamos a nuestros hijos a ser conductores responsables, no solo le estamos enseñando a conducir un vehículo, le estamos entregando a la sociedad salvadoreña a hombres y mujeres de bien, que sabrán reconocer los derechos que las personas en las carreteras tienen, el derecho a la vida.


NOTICIAS
Nacional Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Dos pandilleros fueron asesinados a balazos en Conchagua

Martes, 12 de noviembre del 2019

Los sujetos se conducían en una calle que conduce hacia el cantón Garrapatal cuando fueron interceptados por sus asesinos.

NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Seis empleados de una fábrica de detergentes se intoxicaron por la inhalación de químicos

Los empleados fueron trasladado por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital general del ISSS.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Martes, 12 de noviembre del 2019

Retirarán el nombre de "Coronel Mauricio Ernesto Vargas" a un centro escolar en Morazán

A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente de la República ordenó el cambio del nombre de la escuela a la titular de Educación.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Alcalde Ernesto Muyshondt lamenta que el actual COENA siga nombrando “de dedo” a los miembros de la Comisión Política

Martes, 12 de noviembre del 2019

El edil capitalino advirtió que si ARENA no deja las viejas prácticas seguirá mal.

Nacional Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Dos fuertes sismos sacuden El Salvador y generan histeria colectiva

Martes, 12 de noviembre del 2019

Esta tarde un sismo de 5.6 grados provocó la evacuación de empleados de la Asamblea Legislativa.

Nacional Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Encuentran cadáver de un hombre dentro de una bolsa en la carretera de Oro

Martes, 12 de noviembre del 2019

La víctima fue abandonada en la zona pero la asesinaron en otra locación.

saladeloconstitucional Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Ante falta de consenso, diputados piden a la Sala Constitucional 150 días de prórroga para aprobar Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

Finalmente el proyecto de ley de Justicia Restaurativa presentado por la subcomisión no reunió el apoyo necesario para su aprobación.

política Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Pdte. Bukele a diputado Rodrigo Ávila: “Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El mandatario salvadoreño exhortó además a los diputados a votar por el financiamiento de las fases dos y tres del Plan Control Territorial.

Nacional Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Según ministra Morena Valdez, el torneo Surf City ALAS Latin Pro “será clave para posicionar al país como destino turística en la región”

Martes, 12 de noviembre del 2019

El torneo internacional contará con la participación de más de 150 surfistas de 15 países de latinoamérica.

política Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Dip. Gallegos adelanta que solicitará que se pida una prórroga de seis meses para discutir propuesta de Ley de Justicia Restaurativa

Martes, 12 de noviembre del 2019

El legislador advirtió que GANA no partició en la redacción de la propuesta porque la subcomisión no escuchó a los familiares de las víctimas.

Internacional Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Martes, 12 de noviembre del 2019

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 26 de octubre del 2019
¡Ojo que los estamos observando!

POR BESSY RÍOS/ ABOGADA Y ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS


Nacionales Miércoles, 28 de agosto del 2019
EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES: INSEGURIDAD Y POBREZA

POR JUAN RAMÑON MEDRANO// Analista político



Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Expresidente Evo Morales aterrizó en México como asilado político

Durante el trayecto el expresidente de Bolivia tuvo dificultades para sobrevolar algunas naciones.


Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Obrero se subió al cucharón de una excavadora para rescatar a un perro que había caído en un lago congelado

Los trabajadores intentaron romper el hielo para que el animal pudiera salir pero estaba demasiado exhausto y tuvo que ser socorrido.