Viernes, 20 de mayo del 2022
POR AGENCIAS
BRASIL.- Los desfiles de las escuelas de samba del carnaval de Rio de Janeiro y Sao Paulo, previstos para fines de febrero, fueron aplazados para abril debido a la nueva ola de contagios de covid-19, informaron este viernes las autoridades.
"Las alcaldías de Rio de Janeiro y Sao Paulo, orientadas por sus secretarios de Salud, decidieron aplazar la realización de los desfiles de las Escolas de Samba" para fines de abril, "en respeto al actual cuadro de la pandemia en Brasil y la necesidad de preservar vidas", informaron en un comunicado las autoridades de las dos mayores ciudades brasileñas.
La decisión de postergar los suntuosos desfiles en el Sambódromo de Rio, que atraen a turistas de todo Brasil y de otros países, así como los de Sao Paulo, fue anunciada tras una reunión virtual entre los alcaldes, sus secretarios de Salud y los representantes de las Escolas de Samba de ambos estados.
En medio de un avance de la variante Ómicron y tras las fiestas de fin de año, Brasil batió esta semana el récord diario de contagios, con 204.854 casos registrados en un solo día, y ya suma más de 622.000 personas fallecidas.
"Es una postergación necesaria, tendremos mucho más seguridad para realizar (el carnaval) a fines de abril", dijo el secretario de Salud de Rio de Janeiro, Daniel Soranz.
"Siguiendo la curva de la pandemia en otros países, creemos que es muy difícil que la ola actual se prolongue hasta abril", añadió.
A este operativo se han sumado agentes de la PNC y del CAM quienes inspeccionarán que los negocios nocturnos operen legalmente.
Informaron que las tareas de pintura y ornato en la referida arteria están en su etapa final
Rolando Castro: “Hay empresas que no han querido pagar las multas impuestas” por el Ministerio de Trabajo.
Debido al color carmesí que emana, el eclipse es popularmente conocido como “Luna de Sangre” o “Luna de Flores”.
Las fuertes lluvias dejaron las montañas de tierra y casas destruidas, hasta el momento no prevén más precipitaciones.
La OMS ha detectado brotes de la viruela del mono en Norteamérica, Australia y Europa.
El presidente de Estados Unidos llegó al país asiático para reafirmar su alianza.