La Noticia Sv

Capturan en México a los presuntos responsables de raptar, violar y asesinar a Fátima una niña de siete años

#Internacional | Miércoles, 19 de febrero del 2020
 
1585001782.jpg
Capturan en México a los presuntos responsables de raptar, violar y asesinar a Fátima una niña de siete años

 

POR AGENCIAS

MÉXICO.- Las autoridades de México reportaron la captura de los dos presuntos responsables del rapto, violación y asesinato de Fátima, una niña de siete años, en Tulyehualco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en sus redes sociales que una mujer identificada como Giovana N. y un hombre llamado Mario N. fueron detenidos en un poblado del Estado de México.

Ambos son acusados de raptar a la pequeña de su centro de estudios para llevarla a un lugar desconocido para violarla y matarla.

De acuerdo a medios de comunicación internacionales el hecho ocurrió el 11 de febrero cuando una mujer llegó entre 15 y 20 minutos antes de lo que acostumbraba pasar la mamá de Fátima para posteriormente llevarla a una casa.

Algunas cámaras de video vigilancia de las calles aledañas a la escuela captaron el momento en que la mujer recorrió varias cuadras con la menor de la mano hasta que se encontraron con un vehículo blanco donde se subieron.

Cuando la mamá de Fátima llegó a la escuela no encontró a su hija y fue de inmediato a poner la denuncia pero le dijeron que debía esperar 72 horas para hacerlo.
El día siguiente por la tarde fue encontrada muerta la niña dentro de una bolsa plástica abandonada en las cercanías de la Alcaldía de Tláhuac.

Desde entonces las autoridades activaron el protocolo de búsqueda para encontrar a la responsable que aparece en los videos.

Expertos hicieron un dibujo de un rostro femenino con los rasgos de la sospechosa, para difundir su imagen al mismo tiempo en el que ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos para quien brindara información de su paradero.

Las autoridades mencionan que revisaron la casa donde fue llevada la pequeña y encontraron muestras de su ADN.


NOTICIAS
Nacional Empresa de Salume habría recurrido a vacíos legales para evitar pagar salarios a sus empleados durante la cuarentena por covid-19

Empresa de Salume habría recurrido a vacíos legales para evitar pagar salarios a sus empleados durante la cuarentena por covid-19

Viernes, 03 de abril del 2020

La empresa Bottling Holdings comunicó a sus colaboradores que paralizarán sus operaciones y suspenderán los contratos hasta nuevo aviso.

METROPOLITANA Viernes, 03 de abril del 2020

Detienen a un Nicaragüense y dos salvadoreños que saqueaban negocios aprovechando la cuarentena por covid-19

El nicaragüense fue identificado como Pedro Antonio Garache, de 49 años, detallaron las autoridades policiales.

1585001543.jpg1585447830.jpg1585448044.jpg
 
NACIONAL Viernes, 03 de abril del 2020

Ministro de Defensa advierte que continuarán enviando a centros de contención a las personas que vulneren la cuarentena domiciliar

Además aclara que las tareas por la emergencia no limitan sus capacidades de estar alertas a otras actividades ilícitas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Canciller expresa su buena voluntad de exponerle a los diputados todo el trabajo en beneficio de los salvadoreños en el exterior

Canciller expresa su buena voluntad de exponerle a los diputados todo el trabajo en beneficio de los salvadoreños en el exterior

Viernes, 03 de abril del 2020

Abrió la puerta a los legisladores al Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota para que vean el trabajo.

Nacional Abogados piden a la FGR que investigue supuesta movilización de personas a los CENADE para provocar desórdenes

Abogados piden a la FGR que investigue supuesta movilización de personas a los CENADE para provocar desórdenes

Viernes, 03 de abril del 2020

Los profesionales del derecho sostienen que existen indicios que apuntan a que mucha gente pudo ser acarreada por políticos.

metropolitana Sindicalistas cierran Medicina Legal después que el director les ordenó que recogieran el cadáver de una persona que murió en cuarentena

Sindicalistas cierran Medicina Legal después que el director les ordenó que recogieran el cadáver de una persona que murió en cuarentena

Viernes, 03 de abril del 2020

Los sindicalistas sospechan que la causa de la muerte podría ser el covid-19 y temen contagiarse.

Internacional Pese a la pandemia del coronavirus Nicaragua realizará el festival de verano Semana Santa 2020

Pese a la pandemia del coronavirus Nicaragua realizará el festival de verano Semana Santa 2020

Viernes, 03 de abril del 2020

El Instituto Nicaragüense de Turismo tiene previsto realizar más de 80 actividades artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales.

Internacional “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo”,  dice responsable del FMI

“América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo”, dice responsable del FMI

Viernes, 03 de abril del 2020

El responsable del Fondo Monetario Internacional para la región alerta de otra década perdida incluso.

política Alcalde Muyshondt reitera llamado a diputados a corregir y se entregue los $600 millones a las comunas en función de la cantidad de habitantes

Alcalde Muyshondt reitera llamado a diputados a corregir y se entregue los $600 millones a las comunas en función de la cantidad de habitantes

Viernes, 03 de abril del 2020

El edil capitalino insiste en que los $600 millones se deben entregar a las comunas dependiendo de la cantidad de habitantes que tengan registrados.

Internacional Suspenden la producción de las cervezas mexicanas: Corona y Modelo, ante la pandemia del covid-19

Suspenden la producción de las cervezas mexicanas: Corona y Modelo, ante la pandemia del covid-19

Viernes, 03 de abril del 2020

Otras empresas cerveceras en todo el mundo están cerrando sus operaciones temporalmente, los consumidores deberán enfrentar la escasez.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 27 de marzo del 2020
Muere salvadoreña en Nueva York a causa del covid-19, es la tercera connacional que fallece fuera del país

El miércoles 25 murió otro salvadoreño en el condado de Nassau, Long Island, Nueva York.


Nacionales Martes, 10 de marzo del 2020


Internacionales Viernes, 03 de abril del 2020
Las perturbadoras fotografías del cementerio más grande de Brasil, donde se espera enterrar a los fallecidos por coronavirus

Hasta este jueves, el ministerio de Salud de Brasil reportó 299 muertos por covid-19, la cifra asciende a un total de 7,910 casos confirmados.


Internacionales Viernes, 03 de abril del 2020
Legisladora paraguaya que viajó a Perú y retornó a su país sin respetar la cuarentena dio positivo a covid-19 y obligó al cierre del Congreso Nacional

Según se conoció la legisladora viajó a Perú para participar en un congreso Pro-Vida y adquirió la enfermedad en su estadía en el país inca.