Viernes, 22 de enero del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara informó sobre la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de peculado, es decir, apropiarse de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Las investigaciones contra el alcalde iniciaron a raíz de una denuncia ciudadana que recibió la Policía Nacional Civil (PNC) donde encontraron más de 2 mil paquetes alimentarios que el Gobierno proporcionó, en una sede del partido ARENA en Ilopango el 29 de octubre del presente año. Se dio a conocer que tres mujeres trasladaban los alimentos hacia otras bolsas que contenían propaganda del alcalde de ARENA.
El fiscal aseguró que esta acción indicaba que Perdomo “se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos a paliar la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños debido a la pandemia”.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas escribió en Twitter: “Estamos prestos a proteger los intereses de la nación a toda costa. Por ello, ponemos al alcalde Perdomo ante la justicia”.
Este día hemos capturado a Adán de Jesús Perdomo, alcalde de Ilopango por el partido Alianza Republicana Nacionalista, a quien se le atribuye el delito de peculado en perjuicio de la administración pública. pic.twitter.com/8P0y67prQW
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) December 1, 2020
La exdirectora de Correos el Salvador era esposa del exdiputado y exministro de Agricultura Orestes Ortez.
El ciudadano Edgar Francisco Lemus interpuso la denuncia porque cree que hay una mala administración de las finanzas.
Las capturas fueron realizadas en distintos puntos del país.
La dura advertencia fue hecha en el programa Las Cosas Como Son, conducido por el periodista Josué Natan Vaquiz, en radio YSKL.
El ministro sostuvo una reunión con empleados de la alcaldía quienes manifestaron que el edil se apropió de las cuotas de los trabajadores.
Los violentos manifestantes derribaron barricadas policiales y puertas hasta penetrar en la cámara principal y detuvieron la certificación.
La mujer decidió bajar del techo tras una negociación de media hora con las autoridades policiales.